martes, 10 de septiembre de 2013

Capítulo 70



Capítulo 70


     El cerró los ojos como tomando conciencia de lo que había dicho y lo vi alejarse a la cocina, abrió la heladera y buscó algo para tomar… yo apenas estaba parada, mis piernas temblaban y aun así necesitaba salir de ahí, de ese lugar que funcionó como campo de batalla, la cual claramente perdí… hice los pasos que me llevaban hasta la habitación sin volver a mirarlo, una vez que estaba adentro me apoyé en la puerta de espalda y me desarmé en llanto. No podía creer que Pedro me haya hablado así, jamás lo escuché tan enojado, me dolía el alma y más su última frase…


    Reaccioné y miré mi reloj, ya eran las 20 hs, en 45 minutos llegaría el taxi que nos llevaría hasta el aeropuerto… que me llevaría hasta el aeropuerto… Tomé fuerzas y comencé a vestirme, a alistar las últimas cosas…


Cuenta Pedro…


    Terminé de tomar el vaso de agua que me serví, sentía la garganta reseca y fue cuando tomé noción del tono de voz que había utilizado…No podía creer lo que había hecho…lo que había dicho… había venido con la intención de hablar con Paula tranquilo pero nada de eso pasó. Desde que pasé la puerta sentí un cambio de energía, verla llorando no me reprimió para decirle las cosas de la peor manera… en otro momento solo hubiese aceptado sus disculpas y tratar de arreglar todo. Pero no, tuve que sacar lo peor de mí como nunca hice con ella… mi mal día, el cansancio y el enojo acumulado no fueron un buen combo.

    Seguí parado en la cocina sin saber qué hacer. Paula seguía en la habitación, seguro llorando y sentí un dolor profundo. ¿por qué teníamos que estar así? Miré la hora en mi celular, en 45 minutos debíamos tomar el taxi hacia el aeropuerto en lo que sería como una escapada romántica y estábamos así…

     Me decidí, y me fui hasta el cuarto, necesitaba que sepa que lamentaba haberle hablado como lo hice, aunque era lo que realmente pensaba, salvo la última frase innecesaria…

     Abrí la puerta y la encontré de espalda enfrente a la cama terminando de armar el bolso de mano. Vi como trataba de disimular su llanto al escucharme entrar y me odie tanto. Me acerqué hasta ella y la abracé por la espalda… ella no hizo nada… la di vuelta despacio tomándola del brazo para que lo haga y luego busqué sus ojos que estaban más verdes y brillantes que nunca…



Pedro: ¡perdón amor! –le dije sincero…

Paula: ¿por qué pedís perdón? ¿Por decir lo que pensás?-suspiré, me miraba con enojo, y la entendía…

Pedro: no… si, pero no era la forma de decirte las cosas, yo no quería hablarte así…

Paula: pero lo hiciste, creo que por fin conocí a ese Pedro que tanto querías ocultar…-me interrumpió y se dio vuelta para seguir con sus cosas, cerró el bolso y salió de la habitación, yo lo hice atrás de ella…

Pedro: yo no quería ocultarte nada, solo que jamás hubiera querido que me veas así, odio ponerme así…- le dije mientras caminaba tras ella, me paré deteniendo su paso en frente a ella que parecía no escucharme…

Paula: ¿te podés correr? Tengo que terminar de prepararme ya viene el taxi a buscarme…- ¿buscarme? Claramente me estaba dejando afuera del viaje.

Pedro: no te entiendo Pau, yo nunca dije que no iba a viajar con vos…

Paula: ¡no! Yo decidí ir sola, te va a venir bien “descansar” una semanita de mí, así podés encontrar esa paz que tanto necesitás cuando volvés de tu día –me interrumpió irónica. Pero no podía permitir que piense eso, me sentía frustrado, empeoré las cosas cuando debía encontrarle una solución…- y sabés qué? cuando vuelva me llevo todas mis cosas y me vuelvo a mi departamento, así volvés a tu vida tranquila...-me dijo segura con los ojos llenos de furia...


Pedro: te juro que eso no es lo que quiero, lo único que quiero es estar bien con vos… -sin responderme terminó de agarrar todas sus cosas, que eran demasiadas, intentaba salir del departamento dando tumbos…-esperá que agarro mis cosas y te ayudo a bajar- pareció no escucharme, la seguí hasta afuera y la ayudé a llevar la valija más pesada hasta la puerta del ascensor…


     Dejé la valija enfrente del ascensor. Ella sacó de su bolso unos lentes oscuros y se los puso, sin decirme nada…


Pedro: esperame acá voy a buscar mis cosas rápido, cierro todo y vengo, ¡no bajes Pau!-ella no me respondió nada…


     Entré al departamento y busqué todas mis cosas, tenía mi cabeza en cualquier lado… cerré las ventanas, cerré la llave de paso del gas, me fijé que las canillas estén bien cerradas. Repasé en mi cabeza las últimas cosas que debía guardar, entré al baño a buscar lo necesario y tome las valijas mientras iba apagando las luces. Regla básica según mi mamá antes de salir, en realidad era algo que siempre hacía Pau pero esta vez me tocaba hacerlo a mí. Cuando salí vi que Paula ya no estaba en frente del ascensor ¡por Dios! No me había esperado… solo rogaba que no hay llegado el taxi, era obvio que iba irse sin mí. Subí mis valijas al ascensor y bajé, llegué hasta el hall y la vi ahí parada, suspiré, sin decirle nada me paré al lado de ella que estaba apoyada en una columna mirando hacía la calle. No soportaba este silencio entre nosotros, la sentía a kilómetros de distancia estando al lado mío…

     Por suerte el taxi llegó puntual, salimos juntos a la calle para subir todas las cosas al vehículo. Subimos ambos y nos sentamos en los asientos de atrás. Ella miraba al frente tratando de parecer concentrada en el tránsito pero sabía que su cabeza estaba en otro lado, me miré por el espejito del conductor, mi cara no era de las mejores, saqué mis lentes oscuros y me los puse también… agradecí que el taxista ponga la radio, el silencio era torturador…

     Llegamos al aeropuerto y había varios periodistas esperándonos (sabían que íbamos a viajar, pero no pensé que iban a estar ahí esperándonos) con Paula nos miramos y ella buscó mi mano… si estábamos mal que no se note… Dimos unas breves notas fingiendo que éramos la pareja más feliz de mundo, nos sacamos varias fotos, ¡menos mal que teníamos los anteojos puestos!

    Subimos al avión sin soltarnos las manos, yo comencé a acariciársela con mi dedo pulgar cuando ella se safó del agarre. Nos ubicaron en nuestros asientos, uno al lado del otro, nos sacamos ambos los anteojos, aún seguíamos sin hablarnos…

     A los pocos minutos ya estábamos despegando y las turbulencias hicieron que Pau se asuste, como era costumbre suya en los despegues y me apretó el brazo fuerte como si él pudiera salvarla en el caso de una caída. El contacto incontrolado de mi novia hizo que ambos nos mirásemos a los ojos… no lo soporté más y en un solo movimiento, sostuve con mis manos su cara y la besé, con miedo, inseguro, arriesgándome a empeorar las cosas…

    Hola! Cómo andan??? Ya 70!!! genial! Y ahora? Por lo menos están viajando juntos, pero en éstas condiciones? Siempre habrá una Europa que los haga reconciliar? mmmm  Pude haber sido mucho más mala y cortar el capítulo cuando no la encontró enfrente del ascensor pero no pude! Jajaja

    Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP soy Lau y pueden dejar sus comentarios ahí también.
 
    Les dejo un adelanto para el día jueves…






     No entendía la bipolaridad de mi novio… en un momento estaba hecho una fiera y… ¿ahora venía dócil a hablarme así? Salí del cuarto sugiriéndole que él no viajaría conmigo para que pueda descansar de mí, pero no aceptó mi idea y también le dije que abandonaría su departamento ni bien regrese, me miró afligido, angustiado, tal cual lo estaba yo...  Salimos hacia el aeropuerto sin hablarnos, notaba lo arrepentido que estaba en haber hablado como lo hizo tanto como yo odiaba haberlo escuchado así…

10 comentarios:

  1. Me encantó este cap!!!! Espero el siguiente con ansias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil!!! ya sé que ese es tu segundo nombre! Ansiedad! Beso

      Eliminar
  2. Uy que nervios... por un momento pense que ahi se iba todo al carajo y se separaban. Espero no los separes Lau ❤
    Muy buen capitulo, espero que se calmen en el avion y se reconcilien. Esa semanita en Europa los va a ayudar a tranquilizarse , bajar la presion que tienen por el trabajo y dejarse llevar por sus sentimientos ¿no?
    Me encanta la historia Lau.... besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Pepe contó hasta 10 y reflexionó, es un gran paso, pero lo dicho dicho está :/
      Qué bueno que te haya gustado! vamos a ver en qué términos bajan de ese avión y si Europa y la falta de presión los ayuda un poco ;)
      Beso Pat! nos leemos!!!

      Eliminar
  3. Por fin me puedo poner al dia con tu nove Lau! Lo que paso una vez, puede pasar dos: Apuesto a la reconciliacion en Europa! Espero que los arrepentimientos de Pepe puedan ablandar el corazon de Pau !!! ❤
    No aguanto hasta el jueves! Besotes Lau !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! yo también soy lectora y leo varios capítulo juntos cada vez que puedo!!!
      Buenísimo! apostemos a la reconciliación en Europa! ojalá no perdamos ;)
      Besotes Fany!

      Eliminar
  4. me encanto apesar de que esten haci , espero que todo se arregle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! por lo menos a Madrid llegan juntos! jajaja vamos a ver qué pasa ;)
      Beso Sol!

      Eliminar
  5. Ayyyyyy siiiii!!! No sabés cómo te quier Lau!! Jajajajaja me alegraste el dia( conste que son las 7:30am) con este capítulo, muuuucho drama y pepe recapacitando, no me lo esperaba dejando el orgullo de lado!! Aguante Europa, tiene un aire mágico y una vez más van a volver de ahí fresquiiiitos, van a tener q viajar más seguido para allá jajajaja
    besos Lau, gracias por este hermoso capítulo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu!!! que bueno que te alegres! y sí, no le quedaba otra que dejar el orgullo de lado, se pasó con su actitud! Todavía no llegaron a Europa igual, y seguro que cuando lo hagan van a tener que acomodar un poco las cosas para su regreso ;) No siempre va a haber una Europa que los motive a la reconciliación!
    Gracias Lu! besotes!

    ResponderEliminar