martes, 14 de enero de 2014

Capítulo 125



Capítulo 125


     Tan solo imaginarme ese momento, y ya me ponía nervioso… Pero sabía que ella lo valía aunque a mí me cueste horrores expresarme a veces. Ese día sería distinto. Ese día sería especial, ya tenía todo arreglado.


Cuenta Paula…


     Arribamos en Madrid a las 11 de la mañana, tal cual habíamos previsto. Después de retirar nuestro equipaje pudimos ver que Juampi y a Camila estaban esperándonos, a pesar de que le dijéramos que no hacía falta… Apenas los vi y no pude contener mis lágrimas y lo dejé a mi novio parado para ir corriendo a saludarlos. Abracé a mi primo, que me miraba emocionado, y luego a Cami y a su panza que parecía explotar en cualquier momento. ¡Gracias a dios nos esperó para el suceso! Benja tenía fecha para nacer en fines de diciembre o principios de enero, el 5 precisamente, pero siempre podía adelantarse.


Juampi: ¡Pochi! ¡Por fin! ¡No podíamos quedarnos esperándolos en casa! Queríamos verlos- Se justificó, y no me importaba nada, estaba feliz de que lo hayan hecho.


    Lo saludaron a Pedro, que se quejaba de que lo había dejado tirado y me burlaban con mi primo que lo ayudó con el carrito de nuestro equipaje.


Juampi: ¡Decime que la trajiste! –Lo miró a mi novio y yo suspiré resignada, mientras Camila reía.

Pedro: ¡Obvio! Y no me costó nada- Me dijo haciéndome burla y yo me mordía los labios para no pelear.

Juampi: ¡Wow! Me parece, Pochi que andás necesitando unas clases de apoyo de tu maestro… -Lo asesiné con la mirada- Pero por el momento me alegra que hayas perdido- Pepe y él festejaban sus hazañas, mientras Cami me sostenía del brazo, ya que estaba cual fiera antes de atacar a su presa.

Cami: ¡Bueno! ¡Bueno! Va a ser mejor que nos vayamos- Del brazo que me tenía agarrada, salimos del aeropuerto hasta la casa que compartiríamos los próximos días.


    El reencuentro con mis otros primos, Facundo y Victoria, y toda la familia de ambos no se hizo esperar. Esa misma noche Juampi había organizado una cena para que todos vinieran a darnos la bienvenida en su casa y, a la vez hacer una despedida de año, aprovechando que estábamos todos juntos de nuevo.

   Mis sobrinos, Luly y Lucas, de Victoria y Guada de Facundo se pegaron a mi novio ni bien lo vieron. Parecía que tenía un imán con los más chicos y yo no podía evitar mirarlo embobada cuando interactuaba con ellos.

    Con Cami, Victoria e Isabel (Esposa de Facundo) estábamos organizando la cena del 31, que sería, obviamente, en esta casa. Ya que Cami apenas podía caminar con semejante panza. Panza que no podía dejar de tocar y hablar desde que llegué.

    Tarde, cuando mis primos y sus familias se fueron, nos volvimos a quedar los 4 solos.


Juampi: ¡Por fin se fueron! –Reímos por la maldad de mi primo, que claramente hablaba en broma, él amaba a sus hermanos, de eso no había dudas, y era el mimado por ellos por ser el más chico.

Cami: Chicos… Pau… queríamos hablar con vos de algo importante- me dijo al momento en que se sentaba despacio en el sofá de su living y los 3 imitamos la acción.

Paula: Sí, Cami ¡Decime! –Juampi, que se había sentado a su lado, la tomó de la mano luego de acariciarle la panza donde estaba su hijo.

Juampi: Pau… Vos sabés lo importante que sos para nosotros y lo que te queremos- Lo escuchaba atenta y pude sentir la mano de mi novio que se posicionaba alrededor de mi cintura, acariciándome, acompañándome… y no sabía… no quería ilusionarme con lo que ellos querían decirme.

Paula: ¡Sí! ¡Lo sé! Y yo a ustedes 3- Le dije ya emocionada.

Cami: ¡Lo sabemos!-Le dedico una sonrisa cómplice a su marido y éste volvió a tomar la palabra.

Juampi: Queríamos decirte, que ya desde hace tiempo, decidimos que queríamos que seas la madrina de Benja- Mis oídos escucharon lo que querían escuchar y mis ojos se inundaron de lágrimas… de pura felicidad… sentí los besos de mi novio en mi mejilla y no podía reaccionar.

Cami: ¡Y Pau! ¿Qué decís? ¿Aceptas? –Dijo sonriendo.

Paula: ¡Ay, sí! –Me levanté de un saltó y los abracé a los 2 (A los 3), agradecida.

Juampi: Sabía que ibas a reaccionar así- Me dijo sonriendo con sus ojos brillosos.

Pedro: ¡Yo también! – Reímos los 4. Hasta caí en cuenta de la realidad.

Paula: Pero Victoria… Ella es tu hermana… ¿Ella no se va a sentir mal con esto? –Le dije preocupada a mi primo.

Juampi: ¡Vos también sos mi hermana! Y ella ya lo sabe, como sabe el cariño que nos tenemos. Nosotros queremos que seas vos y el padrino va a ser Marcos (hermano mayor de Cami). Todos lo sabían… hasta Pedro. –Remató y yo lo miré a mi novio que abrió grandes los ojos.

Paula: ¿Vos lo sabías y no me dijiste nada? –Le reclamé en una mezcla de emociones. ¿Cómo podía ocultarme algo así?

Juampi: ¡Ey! ¡No te enojes con él! Que fui yo el que le pedí que no te contara nada. Y sí, lo sabía y con él decidimos que era mejor que te lo contaramos así, frente a frente… para ver tu reacción así, en vivo y en directo, sin un océano de distancia y para que tengas la posibilidad de darnos este abrazo que nos diste- Si antes estaba llorando, ahora era un mar de lágrimas, entendía la decisión que tomaron, no podía haber sido mejor con la distancia en medio.

Pedro: ¡No te enojes, gorda! Aparte no era yo el que tenía que contarte- Se justificó innecesariamente, ya lo había entendido. Me volví a sentar a su lado y le di un beso.

Paula: ¡Te amo! –Le dije bajito al oído y él solo sonrió.


     Esa noche cuando estábamos en la habitación que Juampi acondicionó para nuestra estadía. Me costaba dormir. Pedro se estaba bañando y yo no paraba de dar vueltas en la cama, a pesar de que era muy tarde. Mi novio y mi primo no quisieron perderse la primera noche juntos sin jugar un partidito en la play. Mientras, con Cami, nos quedamos charlando mientras me mostraba el cuarto de mi “Ahijado”, a la vez que guardaba las cosas que yo le había regalado.

     Había tanta ansiedad y expectativas por la llegada de Benja que se respiraba en el aire. Cami se sentía a punto de explotar y era la que más relajada se veía, aunque me confesó que no siempre fue así.

     Me contó que con mi primo pasaron por varios roces grandes, a los que no se animó a llamarles “Crisis” y que responsabilizaba completamente a sus hormonas alteradas por el embarazo…


Cami: ¡Te juro, Pau! Ni yo me entendía… ¡Me molestaba todo! ¡Vivía llorando y a los 5 minutos estaba enojada! ¡Todo me molestaba! ¡De todo hacia escenas! ¡No sabés como se la banco tu primo! – Me confesó apenada.

Paula: ¡Ay! No me digas ¡No te imagino así! – Y era cierto, si había alguien más serena y tranquila, esa era Cami. Me alegraba que Juampi haya podido con esos cambios. Temí por mí en esa situación, ya soy alterada sin estar embarazada, ¿¡Qué me espera entonces!?

Cami: ¡Y dicen que el post parto es peor! –Dijo aterrada y yo abrí grande mis ojos- ¿Y ustedes? Se los ve tan bien juntos. Menos mal que pudieron superar la crisis que tuvieron.

Paula: Si, por suerte, eso nos unió más. Desde que volvimos más centrados, tranquilos… no te digo que no peleamos, pero lo manejamos de otra manera.-Ella asentía con mis dichos.

Cami: ¿Y? ¿No hay propuesta? Digo de formalizar…-Sonreí incómoda.

Paula: ¡No! Por el momento estamos bien así…-Tenía que cambiar rápido de tema, sentía un nudo en mi garganta. Y es que siempre hablábamos con Pepe de una vida juntos, de hijos, pero lo de la propuesta había quedado en la nada misma…- ¿Tenés muchas contracciones?


   Seguimos hablando del embarazo hasta que decidimos ir a descansar.


    Lo escuché a mi novio salir del baño y me enredé entre las sábanas y acolchados para simular que dormía. Recordar la charla con Cami había provocado ese sentimiento amargo de nuevo y no tenía ganas de lidiarlo con él a mi lado. Tenía que superarlo sola.


Pedro: ¿Pau, dormís? – No le respondí nada y lo sentí acostarse al lado mío y abrazar mi espalda. Sentí su respiración en mi cuello y empezó a besarlo, era obvio que no tenía intención de dejarme dormir. Levanté un brazo empujándolo para que piense que era una reacción reflejo ante sus caricias- ¡Ey, Pau! ¡Sé que no dormís! – Me dio vuelta y abrí mis ojos para chocar con los suyos- ¿Qué te pasa?




    Hola!!! Cómo andan? Acá les dejo el capítulo de hoy. Y sí, ya llega Benja y ya tiene madrina! Y en cuanto a Pau y Pepe, la ansiedad de Pau le está jugando una mala pasada…



    Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también. Si es en el Blog mejor ;)



    Les dejo el adelanto para el próximo capítulo que trataré de subir el jueves :)




    Conocía tanto a mi novia que sabía cuándo estaba molesta con algo y hacía fuerza para disimularlo, tanto como que quisiera simular que dormía, cuando en realidad no lo estaba…Y que encima me empuje era algo que no le iba a dejar pasar. Quería saber que le pasaba aunque tuviera que estar toda la noche en vela para que quiera hacerlo.

8 comentarios:

  1. Hola Lau: llegaron a Europa!! Se vienen varias emociones! No?
    No se xq yo ya me imaginaba que Pau iba a ser la madrina de Benja! Sera que cuando habias dicho como se iba a llamar el bb, lo relacione con mi ahijado e imagine que iba a ser el de ella tambien, no se jaja.
    Yo creo que una de las sorpresas es que se viene el compromiso pero che... no se la puede sorprender a esta Pau... veremos como le va a PP!!
    Espero el próximo!
    Besotes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! sí, llegaron a Europa y llegaron las emociones fuertes! ;)
      Sí, obvio q Juampi la iba a querer como madrina! Tenés algo en común con mi Pau! jajaja
      Puede ser que una de las sorpresas sea esa. Siempre y cuando Pau lo deje que sea del modo que él tiene planeado ya hace tiempo ;)
      Besote Lau! hasta el próximo!

      Eliminar
  2. Qué buen cap Lau!!! Muy tierno y emocionante!!!!

    ResponderEliminar
  3. que lindo porque tan corto ? pau sus ansiedades pero se que lo van a poder superar besos espero el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iara! corto? no me había dado cuenta! Todo lo van a aprender a superar juntos ;)
      Beso!

      Eliminar
  4. Ayayayayyyy me dijiste en el anterior que por ahora no se iba a repetir lo del 28 de diciembre, pero que nada iba a ser igual, se viene el compromiso? por eso Pepe tan nervioso también? o era sólo por lo de ser Madrina? espero sea por lo primero! jajajaja
    Me encantó Lau, me encanta que estén allá y que se reencuentre con los suyos, se nota que extraña horrores, ojalá vuelva a unirse esa familia (en Argentina, claro)..
    Espero el próximo, que calculo que subirás hoy.. perdón por estar medio colgada, esque no estoy casi nunca en casa, y si lo estoy, no toco la compu! pero trato de leerte al dia.. Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! imposible que vaya al ritmo q sucedió con ellos! pero ya van a ir entendiendo por dónde va y por qué! Todo es nervio y ansiedad!
      Veremos cómo se manejan las distancias! Es complicadito el tema ese!
      Todo tranqui Lu! yo también ando colgada! y me está costando seguir el ritmo de 3 cap. x semana! Las vacaciones son así!
      Besote enorme!

      Eliminar