Capítulo 126
Lo escuché a mi novio salir del baño y me enredé entre las sábanas y acolchados para simular que dormía. Recordar la charla con Cami había provocado ese sentimiento amargo de nuevo y no tenía ganas de lidiarlo con él a mi lado. Tenía que superarlo sola.
Pedro: ¿Pau, dormís? – No le respondí nada y lo sentí acostarse al lado mío y abrazar mi espalda. Sentí su respiración en mi cuello y empezó a besarlo, era obvio que no tenía intención de dejarme dormir. Levanté un brazo empujándolo para que piense que era una reacción reflejo ante sus caricias- ¡Ey, Pau! ¡Sé que no dormís! – Me dio vuelta y abrí mis ojos para chocar con los suyos- ¿Qué te pasa?
Cuenta Pedro…
Conocía tanto a mi novia que sabía cuándo estaba molesta con algo y hacía fuerza para disimularlo, tanto como que quisiera simular que dormía, cuando en realidad no lo estaba y que encima me empuje era algo que no le iba a dejar pasar. Quería saber que le pasaba aunque tuviera que estar toda la noche en vela para que quiera hacerlo.
Paula: Nada- Me dijo y no le creía.
Pedro: ¡Dale, amor! ¿Qué te pasa?-Sus ojos se llenaron de lágrimas y no entendía nada.
Paula: Me hice un test de embarazo… no estoy embarazada… de nuevo… -Corrió su mirada de la mía, dejando escapar un suspiro y la abracé.
Pedro: Dijimos que no ibas a volver a hacer eso sola… -Le reclamé y me arrepentí apenas lo dije, no quería hacerla sentir aun peor, tenía que contenerla, calmarla- ¡Tranquila amor! ¡Paciencia! –Le dije mientras la abrazaba fuerte y ella se dejaba abrazar.
Paula: Ya sé solo que… -Me separé para mirarla y sabía lo que le pasaba.
Pedro: Si ya sé… la viste a Cami con semejante panza y te removió todo –Asintió- ¡Ya va a llegar! ¡Cuando menos lo esperemos! No te pongas así, amor – Volvió a asentir y la acomodé en mi pecho para que se tranquilice y pudiera dormir, mientras le acariciaba el pelo y dejaba besos en su cabeza.
Poco a poco sentía como su respiración se hacía más pausada… se estaba durmiendo. Y yo, ahora estaba desvelado. Me preocupaba que Pau se obsesione a este punto todos los meses, pero a la vez entendía que verlos a Juampi y a Cami le produjera ese sentimiento… Yo tampoco pude evitar imaginármela a mi novia con una panza enorme así como la de ella. Pero estaba seguro que ese momento no iba a tardar en llegar. Al menos tenía que transmitirle esa tranquilidad a Pau… los 2 ansiosos seríamos un desastre. Y, aunque yo lo desee igual que ella, tenía que mantener la calma por los 2.
Cuenta Paula…
31 de diciembre. Era el mediodía y estábamos los 4 en la casa. Juampi se ocupaba de cocinar algo, mientras yo lo ayudaba a ordenar un poco. Cami no se sentía bien y le dijimos que vuelva a la cama, a acostarse. Pedro seguía en el cuarto, le había pedido que ordenara un poco también.
Desde la noche que llegamos, en la que no me animé a decirle a Pedro la verdadera razón de mi estado, estaba pendiente de mí todo el tiempo y más cuando estábamos con Cami, como si pensara que me hacía mal estar cerca de ella. Y estaba lejísimo de eso. Pero me hacía cargo de la excusa que inventé (Aunque en parte era cierto) para evadir lo que realmente me pasaba.
Mientras terminaba de ordenar en el living siento unos brazos que me rodean de golpe, haciéndome salir del trance con un susto.
Paula: ¡Amor! ¡Me asustaste! –Le reclamé mirándolo y me volví a dar vuelta.
Pedro: ¡Ay, perdón! –Me dijo burlándome y no reí, y me dio vuelta de nuevo- ¿Qué te pasa?- Otra vez esa pregunta que abría un abismo entre nosotros.
Paula: ¡Nada, gordo! –Lo abracé viendo que no estaba conforme con mi respuesta…-¿Te dije que te amo?
Pedro: ¡Sí! Y me encanta escucharlo, pero no me gusta que me lo digas para escapar a lo que te estoy preguntando- Me dijo serio.
Paula: ¡No me pasa nada! ¿Por qué me hablás así?- Suspiró resignado.
Pedro: Sí, sé que te pasa algo y no me lo querés decir. Cuando tengas ganas y quieras contarme ahí voy a estar para escucharte- Me dio un beso fugaz y se dio vuelta para volver al cuarto sin que pudiera reaccionar a decirle nada.
Atrás mío escuché los pasos de mi primo que salía de la cocina.
Juampi: ¿Problemas?-Giré para mirarlo y levanté los hombros. Me hizo señas para que nos sentemos y una vez que estuvimos ubicados me dijo.-Algo escuché ¿Qué te pasa?
Paula: ¡Nada! Solo que me enrosco sola…- Sabía que mi primo me conocía demasiado como para dejarme pasar una.
Juampi: ¿Con qué? Mirá Pau, si Pedro te conoce la mitad de lo que te conozco yo, se va a dar cuenta que algo te pasa. ¡Contame! –Me removí incómoda en el sillón, era imposible evadir a mi primo.
Paula: Es que… con Pedro vivimos proyectando a futuro. Te conté que habíamos decidido dejar de cuidarnos- Él abrió grandes sus ojos- ¡No! No estoy embarazada-Me atajé- Solo que hasta ahora son solo proyectos y nada se concreta, son solo palabras…
Juampi: ¡No te entiendo! –Me apuró. ¡Uf! ¡No me la estaba haciendo fácil!
Paula: Es que… hace tiempo me dio a entender que me iba a pedir casamiento y hasta ahora no lo hizo…
Juampi: ¡Jodeme que es por eso que estás así! –Me interrumpió casi en tono de burla.
Paula: mmm ¡No! ¡No te estoy jodiendo! Siento que tal vez sus tiempos son otros… que tal vez no quiera hacerlo y me duele…-Mi primo me miraba divertido y eso me molestaba más.
Juampi: ¡Pochi! Hace meses que volvieron y sé que están bien, que tenían una rutina agitada ¿Y ahora que están más tranquilos venís con eso? Creo que tenés que tener paciencia… cuando menos te lo esperes te puede sorprender. No creo que Pepe se haya arrepentido de algo así…
Paula: ¡Sabés que la paciencia no es una de mis virtudes! –Le recordé.
Juampi: ¡Lo sé! ¡Pero dejá tranquilo al chico! Pedro te ama con locura y quiere todo con vos… -Me dijo serio, mirándome a los ojos- No busques fantasmas donde no los hay, ni hagas especulaciones ¿Sí?-Me dijo demasiado seguro y recordé la sorpresa que tantos problemas había traído con Hernán y Zai, y entre nosotros mismos, y la que nunca supe de qué se trataba. ¿Juampi sabía algo?
Paula: ¿Vos sabés algo?- Se puso aún más serio.
Juampi: ¡No! –Me dijo con tanta determinación que no le creía. Yo también lo conocía, en eso estábamos a mano.
Paula: Y si supieras tampoco me lo dirías-Dije resignada.
Juampi: ¡Exacto! Ahora andá a buscar a tu novio que ya está la comida- Se levantó dejándome con la intriga y dejó un beso en mi cabeza- ¡No lo agobies! ¡Él quiere lo mejor para vos! – Se alejó y mis ojos se llenaron de lágrimas. ¡Dios! ¡Europa me sensibiliza demasiado! Mi primo tenía razón, no podía hacerme la cabeza así. No tenía dudas de lo que Pedro me amaba, no tenía sentido que me ponga así, debía aprender a manejar mi ansiedad si quería que las cosas funcionen. Pedro es mucho más tranquilo y pensante, y aunque me cueste horrores debía aprender a convivir con ello.
Me levanté y fui hasta el cuarto en busca de Pepe. Cuando abrí la puerta no lo encontré. Vi que el ventanal que daba al balcón estaba entreabierto y deduje que estaba ahí. Salí a su encuentro y ahí estaba, sentado en un banco, fumando. Con la mirada perdida en el paisaje madrileño.
Paula: ¡Hola!-Le dije para romper el hielo y llamar su atención.
Cuenta Pedro…
Salí a fumar en el balcón… lo necesitaba… Y es que ya no entendía lo que le pasaba a Pau. La notaba rara, pero solo la notaba así conmigo. Como si quisiera decirme algo y no se animara, no sé.
Ya no sabía qué pensar. Tampoco podía estar preguntándole todo el día lo mismo. Pensé que era por el test, pero eso ya había pasado, no creía que siguiera estando así por eso… ¿Y sí era porque estábamos acá? ¿Y si estaba pensando en no volver? Un nudo en el estómago se hizo presente. Sabía lo que amaba a su familia y todo lo que los había extrañado… y sabía que después de que conozca a Benja le iba a costar horrores alejarse de nuevo… ¡Era lógico! Pero… ¿Será que está pensando en quedarse acá?
En ese momento la veo aparecer por el ventanal, por donde, minutos atrás había salido yo.
Paula: ¡Hola! –Me dijo sentándose a mi lado, con una sonrisa en su rostro.
Pedro: ¡Hola! –Era lo único que me salió decirle y volví me mirada a algún lugar del paisaje.
Paula: Gordo, yo quería pedirte disculpas si estuve rara estos días… es que no sé… Europa me debe poner así…-La escuché y suspiré.
Pedro: ¿Así? ¿Así, cómo? –Volví a mirarla-Yo sé lo que los extrañabas y sé que amas estar con ellos… y también sé lo que te va a costar irte…-Dije con un hilo de voz y ella abrió grande sus ojos.
Paula: ¡Ey! ¡Pará! –me frenó de golpe, antes de decirle todo lo que pensaba- Amo volver a verlos, estar con ellos y no te niego que me va a costar un montón cuando tenga que despedirme de ellos y más después que conozcamos a Benja, pero si pensás que estoy planteándome quedar ¡Sacatelo ya de la cabeza!- La miré incrédulo… pero sus ojos no me mentían.
Pedro: ¡No sé! Es que… Acá está toda tu familia…
Paula: ¡Basta! –Se acercó más hasta mí y me sujeto la cara para mirarme a los ojos- Vos sos lo que más amo en este mundo. Sos mi presente y mi futuro. En vos está todo lo que necesito- Me empezó a llenar de besos y sentí que mi cuerpo, el que no me había dado cuenta de tener tan tensionado, se iba relajando.
Pedro: ¿Estás segura? –Frenó con sus besos y buscó con sus ojos los míos de nuevo.
Paula: Tan segura que jamás se me cruzó por la cabeza…- Volvió a besarme- ¡Perdón si te hice pensar eso!
Sus ojos verdes que brillaban increíblemente no me mentían. Sentía que toda la angustia que había acumulado los últimos minutos se disipaba. Mis ojos ardían y ella limpió una lágrima que no pude contener… La abracé fuerte y la besé con todo el amor que podía transmitirle en él… Y es que no sabía poner en palabras todo lo que quería expresarle… lo que sentía por ella. La amaba con mi alma… con mi vida misma…
Cuenta Paula…
Para la noche la casa de Juampi y Cami estaba repleta de gente. Aparte de nosotros, nuestra familia, había venido la de Cami que, obviamente, quería estar con ella en este día tan especial. Sus padres, hermanos, unos tíos y primos.
Por suerte, Cami se sentía mejor, y aun cuando quisimos mantenerla en reposo, se había levantado y estaba dando vueltas en la cocina, sin que la dejásemos hacer nada, manos había de sobra. Y es que no soportaba la idea de no colaborar en su propia casa, aparte que le costaba mucho delegar, pero con Juampi no le dejamos otra opción.
Las mujeres estábamos en la cocina, ultimando todo para la cena y los hombres en living, hablando de futbol, seguramente… Y los más chicos correteaban por la casa de mi primo.
Ya estaba todo listo, solo faltaba terminar de cocinar la carne que había en el horno. Mientras iba y venía con los vasos y platos para preparar la mesa donde comeríamos en el comedor de la casa, lo vi a mi novio integrado a la charla, cosa que me aliviaba. Levantó la vista y me hizo señas de que estaba todo bien.
Cuando volví la encontré a Cami parada detrás de la isla que había en el centro de la cocina, mirando hacia abajo. Me acerqué hasta ella:
Paula: ¿Estás bien? –Y fue cuando guié mi mirada hacía donde estaba la suya y pude ver un gran charco de un líquido claro debajo de ella.- ¡Cami!
Cami: ¡Rompí bolsa, Pau! –Me dijo agitada… nerviosa.
Paula: ¡Tranquila, Cami! -Levantó su cabeza para mirarme y a pesar de los nervios que me brotaban, sabía que debía transmitirle paz- ¡Ya vamos a conocer a Benja! –Ella asintió emocionada.
Todo fue una revolución. Avisamos a todos lo que estaba pasando. Juampi estaba nervioso al lado de su mujer, y en cuestión de minutos salimos hacía la clínica donde nacería Benja.
Pedro y yo nos encargamos de llevar a los futuros padres en el auto de mi primo, en cuanto al resto se distribuyeron en distintos vehículos con el mismo destino. El festejo por año nuevo quedó relegado, y a nadie parecía importarle.
Pedro: ¡Parece que Benja acaba de hacer su primera travesura! –Rompió el hielo, mientras yo arrancaba el auto, Juampi y Cami se miraron y sonrieron.
Juampi: ¡Es cierto! ¡Ya es hora, amor! –Le dijo a Cami y ella con rastros de dolor y alegría le dijo.
Cami: ¡Ya es hora!- No pude evitar emocionarme al verlos mientras se besaban y sentí la mano de mi novio en mi pierna, lo miré y me sonrió. Volví a ser consciente de que tenía un par de minutos de distancia, que claramente no debía prolongar, aceleré por las calles madrileñas rumbo a la clínica.
Hola!!! Cómo están??? Acá les dejo el capítulo de hoy! Espero que les haya gustado. Y sí, paula va a tener que aprender a esperar! ;) y ¡Ya se viene Benja! En el próximo veremos qué pasa! Lindo momento eligió para nacer!
Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también. Si es en el Blog mejor ;)
Les dejo el adelanto para el próximo capítulo que trataré de subir el sábado :)
Qué hermoso cap Pau, pasó de todo jaja!!!! Espero ansiosa el del sábado.
ResponderEliminarHola Sil! sí, bastante! Beso y hasta el sábado ;)
EliminarQue lindooo!! Al principio me parecia que Pau no le dijo la verdad a PP! Esperemos que no le estropee la sorpresa! Saben todos menos ella??
ResponderEliminarBenja va a ser el primer bb del año? Jaja, que justo va a nacer! Y si, tengo algo en comun con tu Pau, un ahijado hermoso!! (re babosa)
Veremos como sigue todo por Europa....
Besossss
Hola Lau! y no, Pau no le dijo la verdad de por qué estaba rara. Y veremos! esperemos que Pau no le estropee la sorpresa! Pobre Pepe! todos, todos, no saben algunos pocos!
EliminarAsí parece! q será uno de los primeros!
Falta que pasen muchas cosas todavía! esto recién empieza!
Beso!
que genio Benja,el 31,haciendo la misma travesura que yo!!
ResponderEliminarya quiero leer el cap que sigue,ya era hora de que naciera ese muchacho!!
y con los nervios de Paula,estoy segura que la espera que tiene que "sufrir" va a valer la pena con el novio que tiene ;) saludos y segui asi <3
Hola male! q genia! vos también!
EliminarEn el próximo se viene el nacimiento del muchacho ;)
Espero q la espera valga la pena yo también! =)
Beso!
Wow Lau qué capítulo lleno de cosas!
ResponderEliminarEspero que "la sorpresa" no tarde en llegar, y que Pau baje la ansiedad, en todo sentido, todo va a llegar a su tiempo (aunque ojalá que rápido jajajajja)
Y lo de Benja, qué lindo, hermosa época para llegar, ojalá sea sin complicaciones!
Muy muy lindo, espero el próximo..
besos!
Hola Lu! Sí, cargadito el capítulo! ;)
EliminarNo sé si va a tardar en llegar o no, pero para Pau sí está tardando! jajaja Pero todo a su tiempo!
Lo de Benja van a leerlo en el próximo capítulo...
Gracias Lu! hasta el próximo!
Beso!
me encanto que bueno que todo este bien te mando besotes , estabes no puedo deducir nada me la dejaste dificil con el adelanto
ResponderEliminarHola Iara! Por ahora van superando bien las cosas! El próximo se van a ir dando cuenta por donde va la sorpresa! ;)
Eliminar