Capítulo 129
Cuenta Pedro…
Ver a Paula desvanecerse en mis brazos era algo que no esperara que pasara. La había notado tan nerviosa pero nunca pensé que a este punto… me sentía culpable por arrastrarla a este estado… había llevado todo demasiado lejos, jugando con su ansiedad como si no la conociera… Y lo peor es que ahora ella se sentía culpable ¡No podía haber salido todo peor!
Tuve que insistirle para que fuéramos a un hospital. No iba a estar tranquilo hasta que un médico la viera, y eso la había frustrado aún más. No dejaba de llorar y no sé si estaba enojada con ella o conmigo.
Sentía que nada de lo que le dijera podía hacer que se calme, así que preferí no decirle más nada.
Apenas llegamos al hospital. La ayudé a bajarse y tuvimos que lidiar con el idioma. Paula no entendía casi nada de francés y yo menos. Por suerte había un enfermero que hablaba español, y nos hizo de traductor con los médicos.
Atendieron a Paula en la guardia. Todavía estaba débil y mareada. Me asustaba verla así. Traté de calmarla, pero parecía no escucharme…
Todos los signos vitales estaban bien, la presión un poco baja. El enfermero nos informó que el médico que estaba atendiendo a Pau quería hacerle unos estudios, quería controlar su anemia, ya que creí conveniente informarle de ella. Paula se negaba, pero ya no tenía sentido que nos fuéramos sin saber bien lo que le había pasado. Nos dijeron que en caso de que sea eso, deberían suministrarle hierro o hasta hacerle una transfusión de sangre, pero necesitaban los resultados de los estudios para saber qué tratamiento darle.
La acompañé hasta el laboratorio para que le sacaran sangre. Y nos sentamos a esperar. Uno al lado del otro. Paula estaba con la mirada perdida en la nada misma y tomé su mano para dejar un beso en ella…
Pedro: ¡Amor! ¿Qué pasa?- Le dije buscando su mirada, sus ojos conectaron con los míos… tristes.
Paula: ¡Ya te dije! ¡No quiero estar acá! – La abracé fuerte haciendo que se apoye en mi regazo, mientras llenaba de besos su cabeza… y así, en silencio, esperamos…
Al rato volvieron a llamarnos. El doctor con el enfermero nos esperaban en el consultorio. Paula estaba durmiendo en mis brazos y tuve que despertarla para poder dirigirnos ahí.
Enfermero: ¡Tomen asiento, por favor! – Nos dijo, y eso fue lo que hicimos.
Mientras el médico revisaba atentamente los resultados de los estudios de Pau. Ella observaba todo, seria y pude notar que unas lágrimas se desprendían de sus ojos, suspiré y apreté su mano, tratando de confortarla.
El médico miró al enfermero, mientras le pasaba los resultados y le hablaba en francés. Este sonrió y leyó lo que el doctor le entregaba. ¡Dios mío! ¿Qué es lo que les causa gracia?
Enfermero: Bueno, por lo que me dice acá el doctor, sus síntomas son normales para lo que usted tiene…-Dijo dirigiéndose a Pau, su tono divertido me daba ganas de levantarme y pegarle una trompada en el medio de la nariz ¡No ven que no estamos para chistes ni rodeos!
Pedro: ¿me puede decir qué tiene mi novia?
Cuenta Paula…
Quería que el suelo me tragara. No solo lo había arruinado todo sino que ahora podía llegar a terminar la noche en el hospital transfundiéndome sangre. ¿Podía ser peor?
Mientras el doctor miraba mis estudios no podía evitar llorar. El enojo conmigo misma no me ayudaba en absoluto. Encima el enfermero que nos hacía de traductor no dejaba de hacer esa… sonrisita. ¡Si! ¡Podía ser peor! Sí seguía así Pedro iba a terminar pegándole una trompada e íbamos a tener, como próximo destino, una comisaría.
Pedro: ¿Me puede decir qué tiene mi novia?- Dijo con cara de pocos amigos y temía por el bienestar de nuestro traductor. El enfermero sin sacar su sonrisita lo miró al doctor y este asintió para que siguiera.
Enfermero: ¡Está embarazada! Y es por eso todos sus malestares…-¿Qué? Las palabras me cayeron como un balde de agua fría. ¡No puede ser! ¡No lo creía!
Paula: ¿Qué? Debe ser un error... ¿Están seguros?- Le dije tratando de encontrar las palabras en mi cabeza que estaba en shock, haciéndole frente a las lágrimas que no tardaron en aparecer. Pero eran distintas a las anteriores, ya no eran de furia, era otra cosa que no sabía explicar.
Enfermero: ¡Totalmente! No hay dudas- Me dijo sonriendo, y ahora entendía el por qué.
Lo miré a Pedro que parecía estar paralizado, al lado mío. ¿Embarazada? Desde el último test que me hice hace semanas, no volví a pensar en el tema. Con tantas emociones con el viaje, el nacimiento de Benja, todo este viaje repentino a París nunca noté que mi periodo jamás había llegado… Todo cerraba ahora, mis malestares matutinos a los que seguía atribuyéndole a los festejos, a la mala alimentación y a los nervios. Todo cerraba… Cuando trataba de asimilar la noticia siento los brazos de mi novio, rodeándome y giré para volver a mirarlo, a los ojos. Al parecer, también él había procesado la noticia, y salido de su trance.
Pedro: ¡Amor! ¡Vamos a ser papás! –Me dijo emocionado, dejando escapar las lágrimas. Sentí que el corazón iba a salir de mi pecho, mi pulso estaba demasiado acelerado… En otro momento me hubiera asustado. Ahora entendía que era la Felicidad. Tomé a mi novio de la cara y lo besé.
Paula: ¡Sí! ¡Vamos a ser papás!- Nos unimos en un beso cargado de sentimientos. Y perdimos la noción del tiempo y el espacio, solo debimos separarnos cuando escuchamos que alguien tosía. Había olvidado que había 2 personas aparte de nosotros en esa habitación.
Nos disculpamos, y después de que me dieran unas cuantas indicaciones, salimos del consultorio. No sin que antes, Pepe abrazara al enfermero como si le debiera la vida, tan distinto a minutos atrás que estaba a nada de pegarle… Ahora lo veneraba.
Salimos tomados de la mano con una sonrisa que nada en el mundo podía borrar. Estábamos en la calle, esperando que algún taxi hiciera acto de presencia por ahí.
Pedro: ¿Estás bien?- Entendí la preocupación de mi novio. Pero pareciera que cualquier malestar que haya tenido se había disipado con la noticia. No había lugar para eso, ahora.
Paula: ¡Nunca me sentí mejor! – Él volvió a acercarse, para abrazarme y me besó.
Sentí que sus manos que acariciaban mi espalda, lentamente iban yendo hacia adelante, para detenerse en mi panza. La emoción que sentí al sentir su tacto no la podía controlar, no podía sentirse tan bien. Se separó lo suficiente solo para chocar su frente con la mía, mirándome a los ojos.
Pedro: ¡Está acá, amor! –Me dijo como para creérselo a él mismo. Asentí besándolo, sin poder decir nada más, la emoción había bloqueado la capacidad de pensar… de decir algo.
Nos tomamos un taxi para regresar a nuestro hotel. Íbamos tomados de la mano y no dejábamos de hablar de lo que había pasado. No lo esperábamos, y menos así.
Cuando pasábamos por la Torre, donde horas atrás me había desmayado, me dice.
Pedro: ¿Te sentís bien?-Lo miré y entendí sus intenciones.
Paula: ¡Ya te dije que sí! –Sonrió satisfecho y le dio las indicaciones al taxista, como pudo, para que nos detuviéramos. Bajamos del taxi sin soltarnos de las manos.
Caminamos abrazados los pasos que nos separaban hasta llegar en frente de la Torre. Mi novio frenó de golpe, parándose en frente mío, me tomó de ambas manos y me dijo.
Pedro: ¡No sé por qué esperé tanto! ¡No quiero que pienses que esto es de apuro! –Reímos y otra vez sentí que mis lágrimas empezaban a salir… y mis nervios a crecer…- Lo había planeado hace meses… quería que todo sea perfecto…- Me confesó, y lo sabía.
Podía notar que de sus ojos color miel, brotaban lágrimas también, ya que yo no había podido controlar las mías. Tampoco podía hacer que mis manos dejaran de temblar, aunque no podía distinguir si eran las mías o las suyas las que temblaban.
Hola!!! Cómo están??? Contentas? Sí, esta vez sí está embarazada! Y comprometida tal vez? veremos qué es lo que intenta decirle Pepe!
Si tengo que dedicarle el capítulo a todas las que supusieron que "esta vez" estaba embarazada, tendría que dedicárselo a todas las que venían embarazando a Pau desde que conoció a Pedro! Jajaja Siempre piensan que está embarazada!!!
Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también. Si es en el Blog mejor ;)
Les dejo el adelanto para el próximo capítulo que trataré de subir el Sábado :)
No la retuve mucho tiempo ahí, la noche estaba fría y no me perdonaría que se enfermera por mi culpa… Si antes era sobreprotector con ella, temía por mí, por lo que podía llegar a convertirme, ahora que llevaba a mi hijo en su vientre… ¡Mi hijo! ¡Tenía que repetírmelo para poder creerlo!
Ayyyyyy viste yo sabia que en Paris se venia el compromiso y de yapa el embarazo jaja!! Es un lugar super especial para ellos, ahora mucho mas!
ResponderEliminarFue muy comica la parte en q el enfermero-traductor les dijo que iban a ser papas!! Supongo q sera una sensacion única e irrepetible no?
Mientras leia, sentia como que todo se va dando y la historia va a ir llegando a su fin, me da nostalgia!! No quiero que se termine :(
Bueno por ahora sigo disfrutando de lo que venga!!
Besotes
Hola Lau! sabías!!! o en algun momento le ibas a pegar! la venís embarazando a la pobre chica desde q empezaste a leer la nove practicamente!
EliminarSí! es un lugar especial, y lo será para ellos sin dudas a partir de ahora!
Lo del enfermero-traductor fue un operativo de distracción, pero creo q ya lo imaginaban todas! jajaja
Te aviso q todavía falta, después del reseso de febrero vuelvo, hay mucho que contar todavía en esta historia, me cuesta a mi darle un final!
Besote!
Ey no la embarace tanto! Las veces anteriores me hubiese gustado pero sabiendo como sos, sabia q tdv no era el momento! Todo llega...
Eliminarjajaja ok! "querías" pero eras consciente que era demasiado mala como para darte el gusto! entendí! ;)
EliminarAyyyyyyyy Lau siii!!!!!!! Yo dije que Europa era especial, y no deja nunca de serlo para ellos... las otras veces, fueron reconciliaciones, ésta vez.. lo más importante de sus vidas! Se enteran del embarazo y... ¿se comprometen finalmente? Ojalá que sí! Creo que no hay escenario más romántico en el mundo entero que la Torre Eiffel de fondo iluminada!!!
ResponderEliminarMe encantó, mucho mucho! Gracias por hacer esta novela TAN hermosa y por tenernos a todas tan intrigadas con lo que va a pasar! Hace un ratito Stefi me preguntó si te estaba leyendo para ver si estaba o no embarazada antes de terminar de leerte, me hizo correr a la compu!! jajajajja
Un beso Lau, espero el del sábado ansiosa a ver si se concreta todo finalmente!!!
Ah, y tenías razón que todo iba a ser totalmente distinto después de Europa, se lo merecen así!
Hola Lu! siiii! no te mentía que después Europa iba a ser todo distinto! Es un lugar mágico para ellos, renovador, y sin dudas de los momentos más importantes en su relación, ni hablar de la llegada de un bebe!
EliminarHay lugar más romántico? de noche e iluminada? no creo! era el lugar! ;)
Gracias a vos por todas tus palabras tan lindas siempre, sé q sos una fiel lectora, como varias, por suerte. Pero siempre me diste tu apoyo y tus críticas sinceras cuando no estabas convencida de algo, se agradece! ah! y no me saquen el cuero con Stefi cuando no les guste algo eh!!!
Un beso Lu! Y el próximo también va a ser muy especial, ya van a leer! Besote!
Ayyyyy, Lau!!! 1° te tengo que pedir disculpas x cómo te traté el martes. 2°: se me cayeron las lágrimas con la emoción de este cap. Lo escribiste con una dulzura única!!!!! Me fascinó y colmó todas las expectativas que tenía para este cap. Gracias Genia!!!!!!!
ResponderEliminarHola Sil! 1º No tengo nada q disculparte, perdón si te hice pensar q algo me había molestado, porque no fue así, todo lo contrario! 2º Gracias! Amo que se emocionen con lo q escribo! Me alegra saber q cubrí tus expectativas! Saben que a mi me salen más fáciles las peleas q estas cosas! jajaja
EliminarGracias Sil! besote!
estoy feliz adivine lo que venia jajaj me encanto el cap te mando besos y espero el siguiente ya no me quedan palaras para decirte de las que ya te digo siempre asi que besos
ResponderEliminarHola Iara! sí! Adivinaste! jajaja Me alegra que, ahora, estén todas contentas! y que les haya gustado!
EliminarBeso enorme! =)