Capítulo 72
Demoré lo justo y necesario, ya tenía todo controlado para despertarnos con tiempo para alistarnos para mañana, me puse el camisolín favorito de Pedro y me eché un poco de perfume, me miré al espejo y estaba conforme con el resultado. Preparada para una noche de pasión, ya que en el estado en que estaba Pedro no podía pretender que tuviésemos nuestra charla pendiente, salí al encuentro de mi novio…
Traté de salir lo más sexi posible del baño pero mi sorpresa fue cuando lo vi a Pedro totalmente dormido en la cama, ¡no! ¡me está jodiendo! Me acerqué para comprobar lo que veían mis ojos, y sí, efectivamente estaba dormido, se había sacado las zapatillas y se desprendió la camisa y así se acostó. Pensé en despertarlo pero parecía desmayado, lo empujé un poco ya que estaba ocupando más de la mitad correspondiente de su lado y me acosté, verifiqué que la alarma del celular esté activada y que suene en el horario que quería, al menos eso podía controlar y me acosté desilusionada ante ¿mí soñada noche de pasión frustrada…? ¿y ahora? ¿cómo me duermo? El sexo me hubiera ayudado a relajarme para dormir y ahora estaría mirando el techo hasta no sé qué hora pensando en todo lo que pasó las últimas horas, me conocía…
Cuenta Pedro...
Perdido en mis sueños escuché la insistente alarma del teléfono de Paula y me desperté sobresaltado. No entendía nada, acomodé en mi cabeza para ubicarme en tiempo y espacio, ¡ah! Sí, estamos en Madrid. El esfuerzo que hice al recordar hizo que apareciera un fuerte y repentino dolor de cabeza. Recordé vagamente todo lo ocurrido el día anterior, el brindis, los tragos… La vi a Paula levantarse de mi lado con su camisolín que tanto amo y que me vuelve loco… no recordaba habérselo visto puesto anoche y es que tampoco recordaba que había hecho anoche…
Pedro: ¡Pau! –le dije gesticulando con esfuerzo…
Paula: ¡buen día! –mientras se agachaba a darme un beso, yo apenas podía sentarme en la cama…
Pedro: no me acuerdo nada ¿Qué pasó anoche? –la veo reírse ante mi comentario, eso podría ser muy bueno o muy malo…
Paula. No recordás nada porque no pasó nada, ¿mirá cómo estás? –fue cuando me percaté que aun llevaba la camisa puesta y la bermuda que me había prestado Juampi… - te quedaste dormido antes que saliera del baño… y no porque haya tardado.-sentenció graciosa.
Pedro: ¡perdón amor! Creo que me insolé…-tratando de esquivar por completo el desencadenante de mi estado…
Paula: ¡caradura ¿Insolación me decís? -Me interrumpió, mientras me tiraba una remera por la cabeza, la cual ante mi falta de reacción quedó colgando de ella, la vi reír ante su hazaña…
Pedro: si no me doliera tanto la cabeza te correría por toda la habitación, no te salvarías…
Paula. ¡mirá vos! Eso mismo pensé anoche y sin embargo dormí sin interrupciones- me guiñó el ojo y yo sonreí…
Pedro: ¡perdón! ¡estoy en deuda! ¡ya te voy a pagar! ¡y con todos los intereses que quieras! –me levanté como pude y la abracé…
Paula: ¡te tomó la palabra! Pero va a tener que ser en otro momento… -mientras me daba un beso fugaz y se separaba de mi abrazo-tenemos el civil y todavía tenemos que bañarnos…
Era verdad, nos empezamos a preparar y mi dolor de cabeza insistía en permanecer, la resaca era evidente y el baño no hizo más que empeorarlo… pedí que me subieran uno de esos antiácidos con un analgésico y rogaba que hiciera efecto…
Cuenta Paula…
Como era de esperar la noche descocada de tragos de mi novio hizo efecto en su sistema, pidió algo para aliviarse y se terminó de preparar sin quejarse. Una vez que estuve conforme con mi look me detuve en darle los últimos toques a mi novio, estaba realmente hermoso y eso que solo era el Civil, lo que le había elegido para la Iglesia era aún mejor… acomodé su pelo y desprendí un botón más de su camisa… tentador… pensé, y lo besé. Me sorprendí por no estar tan nerviosa, cuando verifiqué que estaba todo en orden, busqué mi cartera, junto con mi documento, infaltable para la ocasión y abandonamos en un taxi el hotel para dirigirnos hasta el Registro Civil…
Llegamos al Registro Civil y nos acercamos a Juampi y a Cami que estaban esperando a ser llamados. Había mucha gente acompañándolos, algunos los reconocía, como sus padres, hermanos y alguna que otra amiga, el resto, no, no los había visto jamás. Los novios hicieron una presentación rápida de todos y una vez saludados escuchamos nombrar los apellidos de ambos desde la sala. En ese momento llegaron Facundo y Victoria junto con sus parejas, Pedro enseguida se acopló a ellos y yo me quedé más tranquila, sabía que Pedro odiaba estar entre desconocidos.
La sala era bastante amplia, ingresamos todos y Juampi, Cami, Roberto (el otro testigo tío de Cami) y yo tomamos nuestros lugares. Nos sentamos en un lado de la mesa, de espalda a la familia y pronto llegó la Jueza.
La jueza empezó con su discurso y yo miré hacía los costados, Juampi y Cami estaban tomados de las manos totalmente emocionados y con una sonrisa que irradiaba felicidad. No sé si era sugestión, si era el hecho de saber la tan linda noticia, pero los veía más unidos y enamorados que nunca… ese hijo era una bendición y lamentaba tanto saber que no iba a estar al lado de ellos para compartir este momento tan lindo, mis ojos se empezaron a congestionar de lágrimas y se me hizo imposible poder controlarlas…
Con Juampi habíamos pasado todos los momentos de nuestras vidas juntos, los buenos y los malos, incondicionalmente y nunca sentí como ahora el dolor de la distancia, el desarraigo de la familia, la angustia de extrañar… era eso lo que sentía, una presión en el pecho al saber que no iba a poder ver crecer esa panza, compartir la felicidad de mi primo y que seguro que tampoco estaré aquí para cuando nazca, ni lo veré crecer como sí pasó con mis otros sobrinos. Dolor era lo único que podía abarcar mi cabeza.
Perdida en mis pensamientos escucho finalizar el discurso de la jueza, forcé una sonrisa tratando de disimular mi estado. Firmamos, los 4, el libro de Actas y saludamos a la Jueza después de decretar la unión Civil. Juampi Y Cami se dieron un tierno beso y la multitud de gente se acercó a felicitar a los flamantes novios, yo me quedé observando todo como si fuese en cámara lenta y en eso sentí que alguien me tomó del brazo, era Pedro…
Pedro: ¡Pau! ¿Estás bien? –y yo sin responder nada lo abracé, él se dedicó a acariciar mi espalda y a llenar de besos mi cabeza. Vimos que abandonaban la sala y salimos también para dirigirnos al salón donde se realizaría el almuerzo.
Cuenta Pedro…
Desde donde estaba sentado podía notar que Paula lloraba. Aun viéndola de espaldas. Era obvio que estaba emocionada, la entendía pero sentía que su llanto iba más allá de la emoción. La notaba hacer esfuerzos para que no se note, pero al menos para mí esos esfuerzos eran en vano. Apenas terminó la ceremonia, la vi pararse y darse vuelta, y no me equivoqué, su cara no transmitía solo emoción, la vi caminar unos pasos como perdida y me acerqué hasta ella. Le pregunté qué le pasaba pero solo me abrazó… no entendía nada…
Fuimos al almuerzo que se había organizado y estuve todo el tiempo pendiente de Paula, la notaba tan distinta al día anterior, la notaba triste y necesitaba saber el por qué.
El almuerzo fue tranquilo, familiar. Yo esta vez opte por no tomar nada, mi malestar aun persistía y no quería volver otra vez al hotel y no estar en condiciones para hablar con mi novia, necesitaba hacerlo… El almuerzo se extendió hasta altas horas de la tarde, momento en que todos abandonamos el salón, al día siguiente nos esperaba el Casamiento por Iglesia y la tan bendita fiesta.
Llegamos al hotel y Paula seguía callada. La vi sacarse los zapatos y entrar al baño, decidí esperarla sentado en la cama.
Los minutos pasaban y Paula no salía, ni escuchaba nada detrás de la puerta. No esperé más y golpeé la puerta…
Pedro: ¡Pau! ¿estás bien? –era la segunda vez en el día que preguntaba lo mismo y me asusté al esperar y no obtener respuesta…
Hola!!! Cómo andan??? Y sí, hecho de que Juampi sea papá no hizo más que brotar el desarraigo de la familia en Pau. ¿qué va a pasar ahora? ¿le confesará Pau su angustia a Pepe? ¿va a traer consecuencias su estado? Veremos qué pasa en el siguiente capítulo
Ya saben que las que quieran que les avise cada vez que suba pueden pedírmelo en mi twitter @LayValenPyP soy Lau. Sé que cada vez son más las que leen y no están comentando en el blog! Les agradecería que la que pueda hacerlo lo haga, necesito saber qué opinan!!! Y gracias a las que lo hacen siempre y por los comentarios por twitter!!! :)
Les dejo el adelanto para el próximo capítulo que subiré el día MARTES!
…traté de buscar las palabras en mi cabeza y ordenarlas para interpretar lo que quería decirle…- ¿estás arrepentida de la decisión que tomaste? ¿Hubieses preferido seguir viviendo acá? –ella abrió grandes sus ojos y los fijó en los míos…
Qué hermoso cap!!!! Espero ansiosa el del martes. Si podés subí antes. Quiero caps más largos please.
ResponderEliminarGracias Sil!!! no creo que pueda subir antes!!! y con respecto al largo de los capítulos si los comparás con los primeros son larguísimos! jajaja pero lo voy a tener en cuenta! como hago siempre! besos Sil!!!
Eliminaroo noo que pasara
ResponderEliminarooo!!! veremos! ;)
EliminarAyyy que desilución, yo pensé que se venía reconciliación en todos los sentidos!!! Este pp es un tonto! ajajjajajaa
ResponderEliminarMe partió el alma leerla a Pau así, debe ser una situación re difícil, pensar que su primo esta haciendo su vida, ya con familia, y que ella no va a poder ver crecer a su sobrinito de cerca, va a ser duro me imagino, y Pepe también va a tener que ocupar un rol distinto al que viene ocupando, creo que con una contención especial, e intentar llenar esos huecos que tiene por la ausencia de familia... Algo más para trabajar, no?
Espero el próximo Lau, hay que ver si Pau le dice la verdad o lo oculta... ojalá que sea la primer opción jajajaja
Besosss!
??? esperá a leer Lu!!! está sacando conclusiones adelantadas ;)
EliminarSí, era un tema que siempre supe que debía tratar, el hecho de q Juampi sea papá es como que potenció todo eso q Pau tenía dormido y ahora explotó todo! una mezcla de felicidad y tristeza inexplicable!
El lugar de Pedro... ya va a decidir Pau que lugar va a tener Pedro... mucha contención, mucho para trabajar, siempre...
Sí, vamos a ver que decide! por ahora con el adelanto algo le dijo vamos a ver qué pasa!!! Beso Lu
Que lindo capitulo Lau! Me intriga saber que pasara con Pau! Para mi, con la paternidad del primo Juampi, y la extañitis que va a sentir, le agarraron ganitas de avanzar un PASO MAS en su relacion con Pepe! (creo que me adelante mucho jajajaja)
ResponderEliminarMe encanta como escribis! Besos Lau!
Gracias!!! sí, muchos sentimientos encontrados! pero más que nada le está pesando la distancia, el hecho de no estar junto a Juampi en esos momentos tan lindos. Con respecto a UN PASO MAS por ahora no está en sus planes!!! pero siempre puede haber accidentes!
EliminarGracias de nuevo! beso!
Uy que nervios... después de ese adelanto me dio la sensación que le responderá que si, que hubiera preferido quedarse en España, y al chico le da un ataque de pánico ahi mismo jaja pobre Pedro, ¿como hará para contienerla?
ResponderEliminarEsta muy buena la historia y, el desarraigo y vivir lejos de la familia es todo un tema, mas cuando un océano te separa. Pero también es cierto que la vida continúa y, que cada uno necesita hacer su camino. Por más que ella viva en España, en el mismo edificio que vive el primo, no estaría bueno para él y su esposa que Pau sea una ploma metida ahi siempre... Es delicado, y ojalá Paula sienta que necesita a Pedro y no que quiere volverse a España para estar cerca de su familia. Muy buena la charla Juampi-Pau... espero ella siga el consejo de su primo :)
Hermoso capítulo como siempre Lau.... Te dejo un beso y nos leemos!!! ✿
Hola Pat! sí en el adelanto por lo menos dejé claro q Pau le cuenta lo que le pasa, pero no te puedo decir que es lo que va a contestarle a esa pregunta ;)
EliminarEl desarraigo se empezó a sentir con la legada de ese bebé pero ya van a ver que decide hacer Pau. La distancia pesa y más habiendo un océano de por medio, es delicado pero Pau elige. En cuanto a los consejos de Juampi, Pau siempre lo escucha ;)
Gracias Pat! nos leemos <3
Wooow no me esperaba ese final ni mucho menos lo del adelanto sdfkjdbhfjdmb no lo pude leer durante el finde, lo le lei hoy y me encanto, realmente vos y Cami (Sin espinas no hay rosas y Amor significa sentirse vivo) escriben muuuuuuuuuuuuy bien ♥ Te felicito de verdad, tu novela es una de mis favoritas lejos :)
ResponderEliminarHola Dai!!! bienvenida! creo q nunca te leí! o me equivoco? es un honor que me compares con Cami, amo como escribe y siempre la leo también! Gracias por las cosas lindas que me decís! me encanta que disfruten de que lo escribo!!!
EliminarBesos Dai! :)