domingo, 20 de octubre de 2013
Capítulo 89
Capítulo 89
Hernán: ¡Ya estoy yendo! –Mi amigo me cortó la comunicación, y llegué como pude al baño, me faltaba el aire, ya no aguantaba más, tomé una de las pastillas e hice los ejercicios que mi médico me había enseñado para estos casos, tratando de relajarme…
A los pocos minutos escucho el ruido de las llaves en mi puerta y luego la voz de mi amigo llamándome. Por suerte me encontró en el baño antes que pudiese modular algo…
Hernán: ¡Pepe! –Suspiró relajado al verme- ¿Cómo estás?
Pedro: ¡Mejor! ¡Esta mierda me agarró de nuevo! -Se sentó al lado mío en el piso del baño.
--------------------------
Unos minutos más tarde ya me sentía mejor, Nan me acompañó sin decir ni preguntar nada. Nos fuimos al living y sentí la necesidad de contarle.
Le conté a Hernán lo que había pasado con Paula minutos atrás y lo que desencadenó mi ataque, lo otro ya lo sabía, ya estaba al tanto de todo…
Hernán: ¡Yo sabía que esa mina no iba a quedarse tranquila así como si nada! ¡Por algo había hecho lo que hizo! Lo tenía todo planeado… -Mi amigo sacaba sus conclusiones y yo me sentía un estúpido por haber permitido que pase esto…
Pedro: ¡Te juro que si hubiese sabido el tipo de mujer que era ni me hubiese detenido a escucharla ese día!-Le dije sincero.
Hernán: ¡No te culpes! ¿Quién se iba a imaginar que era capaz de hacer algo así? Es una HDP. Pero… ¿Pau creyó todo esto?-Levantando su cabeza señalando mi net que seguía encendida en frente de nosotros, agaché mi cabeza asintiendo- ¡Uy, Pepe! Lo lamento tanto…
Pedro: Me dijo que no le importaba que le aclare nada a ella, dándome a entender que se había acabado todo entre nosotros, yo le pedí que no tomara esa decisión a ahora pero no me dijo nada y se fue…-volví a relatarle el suceso a mi amigo que me escuchaba atento.
Hernán: ¡Es lógico que reaccione así! ¡Son muchas cosas las que pasaron! ¿Qué vas a hacer? Afuera está lleno de periodistas…-Suspiré resignado.
Pedro: Me imaginaba… Por ahora voy a ir a LCDS y voy a aclarar todo esto…
Hernán: ¿Qué? ¿Ahora? –Me interrumpió-Recién te reponés de esto y ¿te querés exponer de nuevo?
Pedro: ¡Necesito hacerlo! Y sí lo hago ahí va a ser mejor, en cualquier otro lado me va a costar el doble… y te juro que cuando la vea a Julieta…
Hernán: Es un riesgo que te encuentres con ella ahora…
Pedro: ¡No se la voy a dejar pasar! ¿Me podés acompañar?
Hernán: ¿Al canal? –Asentí- ¡sí! Aunque no quiero incomodar a Zaira, desde ese día no volvimos a vernos, la llamé y le mandé mensajes y no me respondió, pero… ¡muero por verla!-lo pensó de nuevo- sí, te acompaño.
Salimos de mi departamento a hora para llegar al canal. Apenas salimos del estacionamiento, todos los periodistas que estaban haciendo guardia se acercaron a mi vehículo, pero yo no me detuve en absoluto. Aun así los flashes retrataron mi salida.
Llegamos al canal y otro tanto de periodistas estaba esperando alguna declaración mía y no me quedó otra que decirles que iba a hablar en LCDS que ahí iba a aclarar todo esto. Hernán estuvo a mi lado todo el tiempo, haciendo una especie de guardaespaldas y atendiendo mi teléfono para tranquilizar a todos los que llamaban preocupados por mi situación. Entre ellos familia y amigos.
Hablé con los productores, con Mariano y Zaira para pedirles unos minutos al comienzo del programa para hacer mi descargo. Ellos aceptaron incondicionalmente aunque yo si puse las mías, no quería que nadie me pregunte nada…
A las 14 HS se dio comienzo al programa y el aire festivo de siempre se sentía afectado. La tribuna estaba ahí, casi en silencio transmitiéndome apoyo. Se habían filtrado algunos periodistas y fotógrafos al pido y eso me alteraba bastante.
Hernán se quedó haciéndome el aguante atrás de cámara. El saludo entre él y Zai fue algo incómodo para ambos, ya que no era un ámbito en el que pudiesen hablar de nada. Por lo menos Zai le dedicó una sonrisa y eso para Hernán, y para mí, había sido demasiado…
Una vez que empezó el programa Mariano hizo una breve y respetuosa alusión al tema, comentando lo que circulaba por todos los portales y en varios canales también. Después me dio el pie para que yo haga mi descargo.
Pedro: ¡Gracias Marian! –me paré en el centro del estudio, como él me indicaba, las cámaras me enfocaron y los nervios aumentaban, pero debía hacerlo, debía frenar toda esta pelota antes que se hiciera aún más grande… -Yo quería aclarar por este medio algo que me sorprendió mucho y con lo que me desperté hoy…
Quiero decir que “casi” todo lo que se dijo es mentira, Paula y yo no terminamos como dicen, si es cierto que no vivimos más juntos, pero fue por una decisión personal. Nada tiene que ver y ningún vínculo me une a Julieta, mi ex bailarina.
Las fotos que se publicaron son verdaderas y no hay nada más atrás de lo que se ve, pero es obvio que alguien tomó esas fotos para utilizarlas para este fin…-Suspiré, sentía la garganta seca…- el de perjudicar, el de generar algo que no es, que no existe… Vuelvo a repetir no tengo “nada” con Julieta y es totalmente falso que hayamos pasado la noche juntos…-Quería dejarlo claro, el silencio en el estudio era irreal, todos estaban pendientes de lo que decía…
Con Paula estamos saliendo de una crisis –blanqueé- y lo único que quiero en este momento es poder salir airosos de ella y esto no coopera en absoluto. La amo con toda mi alma y necesito que tengamos un poco de paz…-Y sentía que mi voz se quebraba, creo que había dicho todo, lo más sinceramente posible… igual ya no podía seguir hablando…
Dicho esto di por finalizado mi discurso. Zaira y Mariano hicieron algunos comentarios sobre lo que dije pero no interferí en ellos, solo negaba o asentía…
Después del descargo el programa trató de remontar su aire festivo.
El programa transcurría como estaba pautado, en los cortes aprovechaba para irme a los pasillos a intentar comunicarme con Paula, pero no me atendía los llamados ni respondía los miles de mensajes que le envié pidiéndole que me atienda, que necesitaba hablar con ella, a esta hora ya estaba partiendo a Uruguay para cumplir con el trabajo pautado y no podía seguir así, y menos sabiendo que no nos veríamos hasta mañana…
A mitad de programa, el Balita (uno de los productores de LCDS) me pasó su teléfono, era Alejo (amigo y productor de Sábado Show, que había debutado hace un par de semanas) no entendía para qué quería hablar conmigo pero no me dejó opción y tomé el teléfono para hablar con mi amigo…
Alejo: ¡Pepe!
Pedro: ¿Hola Ale! ¿Cómo estás? ¿Pasa algo?-No estaba para sociales en este momento y si tenía algo para decirme quería que sea rápido.
Alejo: ¡Mira Pepe! Yo no me quiero meter, pero acá están ensayando las bailarinas, entre ellas Julieta, te quería avisar…
Pedro: ¿Ella está ahí? –lo interrumpí.
Alejo: Sí, estamos en Ideas. –Me recordó mi amigo.
Pedro: Sí, ya sé-Pensé unos segundos, era una buena oportunidad para desenmascararla- Voy a ir para allá, tengo que hablar seriamente con ella… ¡Por favor! ¡No le digas nada!
Alejo: ¡Obvio Pepe! Estoy seguro que esta minita está detrás de todo esto… -Alejo vivió de cerca mi relación con Julieta, y casi tanto como Hernán ella no era santa de su devoción…
Despedí a mi amigo y me acerqué al Chato y a Fede para pedirles unos minutos libres, sin especificar para qué, y sin mucho insistir me los dieron.
Después de comentarle las novedades y mi idea a Hernán, y de escuchar alguna queja y disconformidad salimos rumbo a ideas sin que nadie, más que los productores lo supieran, escapándonos de todos…
Llegué a Ideas y me fui directamente al piso de ensayo. Todavía estaba vacío, solo los técnicos y productores, aparte de las bailarinas. Nadie percató mi presencia, ni yo me dejé ver. Me comuniqué con alejo en el camino para que me libere a Julieta unos minutos. Lo que tenía que decirle era muy breve…
Alejo se encargó de apartarla del resto y de la vista de cualquiera, me hizo señas y me indicó donde estaba, Hernán se quedó haciendo guardia en el pasillo.
Me fui hasta el camarín que me había dicho mi amigo y ahí la vi, sola, cuando me vio abrió sus ojos grandes, sorprendida, claramente no esperaba encontrarme ahí.
Julieta: ¡Pedro! ¿Qué hacés acá?-Entré y cerré la puerta- ¡Es un garrón todo esto! –fingió estar afligida…
Pedro: ¡No te hagas la estúpida Julieta! ¡Vos estás atrás de todo esto! –La increpé y ahora simulaba estar ofendida…
Julieta: ¿Qué? ¿Te volviste loco? Yo soy incapaz de hacer algo así…
Pedro: ¿Me estás cargando? –la interrumpí, y su actitud me molestaba, me estaba sacando- Después de todo el teatro que me hiciste y de las mentiras que nos dijiste a Paula y a mí ¿Vos pensás que te voy a creer que no tuviste algo que ver?
Julieta: ¡Sí! ¡Creer me creíste! O ¿no? –Acercándose a mí- ¿No entendés que quería hacerte un favor sacándote a tu noviecita de encima?
Pedro: ¡Sos un HDP Julieta! ¡Tan mierda sos! –dando un paso atrás…
Julieta: ¡No me juzgues! Vos no tenés idea de todo por lo que yo pasé…
Pedro: ¡Pero yo siempre fui claro con vos! –la interrumpí- ¡Nunca te di esperanzas de nada!
Julieta: ¡Ni me lo recuerdes! ¡Mirá Pedro! Creo que no tampoco tenés idea de todo lo que una mujer puede hacer cuando la lastiman como lo hiciste vos…-su tono ahora era desafiante.
Pedro: No te entiendo ¿Me estás amenazando?
Julieta: Tomalo como quieras, lo único que sé es que no voy a parar hasta que sufras todo lo que sufro yo, y sí, con todo esto, no creo que tu noviecita esté muy feliz ¿No? Soy capaz de esto y de mucho más…
Pedro: ¡Cómo pude equivocarme tanto con vos! Yo te voy a advertir algo…-Me escuchó atenta riendo entre dientes- Vos volvés a meterte en el medio de Paula y yo y te juro que me voy a encargar de que no vuelvas a trabajar más acá en tu puta vida Julieta-Le advertí y su cara se transformó…
Julieta: ¿Qué? ¡No podés decirme eso! ¡No podés mezclar las cosas!-mientras me iba hacía la puerta…
Pedro: ¡Puedo eso y mucho más! –le dije seguro y todo mi enojo me había dado la fortaleza para enfrentar todo esto…
Julieta: ¡No te entiendo! –llorando, victimizándose…
Pedro: ¡Qué grabé todo lo que hablamos! –Le advertí mientras sonreía triunfante y le mostraba mi teléfono encendido…
Julieta: ¿Qué? ¡Sos un HDP! –La dejé sola maldiciéndome y me reuní con mi amigo que seguía fiel esperando a pocos metros de donde estaba…
-----------------------
Ese día volví junto con Hernán al canal para cumplir con mi horario. En el camino le hice escuchar las confesiones de Julieta y no se sorprendió de lo que escuchaba. Traté de comunicarme con Paula pero era en vano, seguía sin responderme y quería aclarar cuanto antes todo esto… quería disipar sus miedos, que cambie su actitud. Entendía que estuviera enojada con todo esto y necesitaba que vuelva a confiar en mí y el audio que tenía en mis manos era prueba suficiente… lamentablemente ella estaba trabajando en Uruguay y hasta el día siguiente no la vería.
Hola!!! Cómo andan!!! Tempranito hoy!!! Y sí ¡Feliz día de las Madres! Para todas las que lo son obvio, y este es mi humilde obsequio! ;) Espero que les haya gustado! Sí, Pedro necesita aclarar todo, disipar las dudas de Paula, pero ella brilla por su ausencia! ¿Qué va a pasar? No voy a adelantar nada!
Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también.
Les dejo el adelanto que trataré que sea para el martes, pero no prometo nada! Semana movidita…
Volví de Mármol el domingo a la tarde y al no tener novedades de Paula, decidí intentar con Zaira que tampoco cooperó al respecto. No lo pensé dos veces y me fui a su departamento, en algún momento llegaría si no había llegado ya. Eran casi las 8 de la noche.
El portero del edificio estaba afuera así que me resultó fácil entrar, lo saludé y subí hasta el piso de Paula. Golpeé su puerta y parecía no haber nadie. Me senté en las escaleras a esperarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué hdp y al fin la desenmascaró!!!! Espero que en el próximo cap haya una buena reconciliación!!!!!
ResponderEliminarSí!!! por fin! se va a dejar de molestar un buen rato ;)
EliminarVoy a hacer lo posible por la reconciliación! Beso Sil! que tengas un hermoso junto a tus bebes!!!
Gracias Lau y sí, lo voy a pasar hermoso con mis bebés de 18 y 14 jaja. Pero igual son mis bebés. Gracias x el regalito otra vez
Eliminarbueno primero Feliz dia de la madre para vos y todas las que son mamas besos, y bueno que te puedo decir del cap espero que julieta se deje de joder , y espero que llegue la reconciliacion jaja besos
ResponderEliminarHola Sol!!! Gracias por el saludo!!!
EliminarY bueno, está advertida de lo que puede llegar a pasarle si interfiere de nuevo! vamos a ver si alcanza!
Beso! y a esperar la reconciliación!!!
Feliz dia Lau! Espero q lo estes pasando genial!
ResponderEliminarEra una HDP Julieta nomas! Quiero reconciliación YA, pero que dureeee!! Un poco de paz como pidio PP!!
Besos...
Gracias Lau!!! sí, la pasé lindo! :)
EliminarSí, terrible turra resentida y despechada!!! ya va a llegar la reconcilaición pero no creo que sea del modo que ustedes esperan! ;)
Beso...
Por finnnnnnnnnnnnnn una buena para Pepe entre tanta oscuridad! Las pruebas ya estan...solo falta que Pau las vea y que vuelva la paz ! Que se reconcilien prontito...yo se que sos muy buena para escribir reconciliaciones Lau! jajajajajaja
ResponderEliminarEspero el proximo !
Que termines de la mejor manera tu dia! Besotes :)
Hola Stefi! sí, por lo menos tiene las pruebas, vamos a ver cómo reacciona Pau al respecto! )
EliminarYa va a llegar la reconciliación ;) paciencia!
Gracias por el saludo y nos leemos! besote!
Lau, espero hayas disfrutado este día de la madre con tus nenas!!!
ResponderEliminarTodavía estoy consternada por el giro de la historia y me preocupa que el personaje de Paula este desaparecida y no quiera hablar con su novio, aunque, para ella ¿es todavía su novio? Miedo y tristeza... espero no los termines separando del todo. Que Pedro grabara a la HDP (que creo por opinion popular es el nuevo nombre oficial de la ex bailaría) espero no termine siendo "too little, too late". Estaría bueno que alguno de los amigos de Pepe tome esa grabación y la distribuyan para que salga por todos lados y aclare al menos que Pau nunca fue una cornuda jaja
A sentarse y esperar para ver como sigue. Escribis hermoso Lau, pero me gustas mas cuando no estas en mala jaja.
Besos y nos leemos :)
Hola Pat!!! gracias si lo disfruté a full!!! :)
EliminarSí, en esta parte preferí solo relatar la visión de Pedro para generar la sensación de él, que también es consternación por querer aclarar esto ya, y que Pau esté desaparecida no coopera...
Vamos a ver cómo avanza la historia. No quiero decir nada porque mi piso sola, si? jajaja
Ya sé que me preferís buenita pero como que me cuesta y cada tanto me tengo que mandar alguna! perdón! jajaja
Beso y nos leemos!!! :)