martes, 22 de octubre de 2013

Capítulo 90



Capítulo 90



    Ese día volví junto con Hernán al canal para cumplir con mi horario. En el camino le hice escuchar las confesiones de Julieta y no se sorprendió de lo que escuchaba. Traté de comunicarme con Paula pero era en vano, seguía sin responderme y quería aclarar cuanto antes todo esto… quería disipar sus miedos, que cambie su actitud. Entendía que estuviera enojada con todo esto y necesitaba que vuelva a confiar en mí y el audio que tenía en mis manos era prueba suficiente… lamentablemente ella estaba trabajando en Uruguay y hasta el día siguiente no la vería.

   Cumplí con mi palabra y ese mismo día fui a lo de mi viejo, el interrogatorio no tardó en llegar ni de parte de él, ni de mis hermanos. Traté de contarles lo justo y necesario. Solo fue con Luciana con la que pude abrirme un poco más y a quién le confesé que Pau había creído todas las mentiras que se publicaron, que hasta ese momento y después de hablar ese sábado no había vuelto a verla ni me respondió los llamados, que todo esto me tenía muy mal que no sabía en qué situación estábamos. Le conté que iba a seguir intentando y que apenas pusiera un pie en Buenos Aires hablaría con ella, porque hasta ahora, las distancias no habían ayudado en nada…



    Volví de Mármol el domingo a la tarde y al no tener novedades de Paula, decidí intentar con Zaira que tampoco cooperó al respecto. No lo pensé dos veces y me fui a su departamento, en algún momento llegaría, si no había llegado ya. Eran casi las 8 de la noche.

    El portero del edificio estaba afuera así que me resultó fácil entrar, lo saludé y subí hasta el piso de Paula. Golpeé su puerta y parecía no haber nadie. Me senté en las escaleras a esperarla.

   Después de casi una hora la puerta del ascensor se abrió y veo salir de él a Paula y a Gege, me paré para que me vea, ya que no había percatado mi presencia.



Pedro: ¡Pau! –Ella giró hacía mi para mirarme y me sentía nervioso de nuevo, pero debía aclarar todo de una vez por todas y que siguiéramos adelante…

Paula: ¿Qué hacés acá? –No le respondí y saludé a Gege que después de devolverme el saludo entró al departamento. Paula se quedó parada esperando mi respuesta.

Pedro: ¿Cómo que hago acá? ¡Necesito que hablemos Pau! Tengo pruebas de que todo esto lo armó Julieta, la grabé confesándolo…

Paula: ¡Te dije que no te gastaras en aclararme nada! –Suspiré, seguía en la misma postura que ayer, sin creer en mí…

Pedro: ¿Cómo? ¿Qué te pasa Pau? –Intenté acercarme a ella, tratando de que entre en razón- Todo esto fue una cama que armó ella para hacernos mal ¡Creeme amor! –Señalándole el teléfono dándole a entender que en él estaban las pruebas de lo que decía, pero me corrió la mano y se alejó de mí…

Paula: ¿Cómo me podés pedir eso después de todo lo que pasó? –Sus lágrimas empezaron a brotar sin control, como si hubiesen estado ahí esperando para salir en el momento indicado- Yo ya no te creo más nada, siento que me estás pidiendo que construyamos algo en un terreno todo minado y que en cualquier paso en falso salimos volando por el aire y no quiero eso Pedro…-La metáfora de Paula me había descolocado, la miré confundido, y esta vez fueron mis lágrimas las que empezaron a salir- Se acabó ya no podemos seguir más así…-Sentenció segura.


   Cerré mis ojos recibiendo el peso de la frase de Paula, sentí como si me hubiese clavado un puñal en el corazón y me quedé paralizado. Cuando volvía a abrirlos ella aún me miraba, suspiró y se alejó de mí yendo a su departamento y cerrando la puerta sin mirar atrás…


YA SE QUE EN ESTE MOMENTO ME ESTÁN PUTEANDO! PERDÓN! ME LO MEREZCO! SIGAN LEYENDO! ;)



3 semanas después…


Cuenta Paula…





    Ya pasaron 3 semanas de la última vez que vi a Pedro… Desde ese día que decidí dar todo por terminado… Desde ese día en que mis celos, inseguridades, desconfianza y miedos hicieron estragos en mi cabeza, la que tomó dominio de mis decisiones sin escuchar, en absoluto, a mi corazón que le pedía a gritos que pare… que lo escuchara… que le creyera…

   Desde ese día todo fue un caos para mí. Ya no volví a ser la misma. El dolor y la angustia eran cotidianos en mi día. El peso de mi decisión era insostenible… insoportable…

   Tres semanas que fueron eternas… tristes… vacías… dolorosas… Cada día que despertaba debía hacerme recordar que él ya no era parte de mi vida… que no se trataba de una pesadilla de esas en que a uno le cuesta despertar. Era un hecho: él y yo ya no éramos nada…



   Casi no supe nada de él en todo este tiempo, solo lo poco que Zai me contaba de lo que se cruzaban en el laburo o por Hernán que era bastante reservado con respecto a su amigo. Sí, él y Zai estaban juntos. Hace unas semanas atrás, Diego volvió de su viaje y ella decidió terminar su relación. Muy distinta a mí, para Zai fue como sacarse un peso de encima… Los sentimientos hacía Hernán se habían fortalecido y estaban muy felices juntos.



    Volviendo a Pedro. Muchos rumores lo rodearon en la primera semana que estuvimos separados. Entre ellas habían dicho que había faltado varios días de grabación porque se encontraba en un proceso de rehabilitación, cosa que no creí, obviamente, como las otras cosas que se decían. Pero fue cuando por primera vez le pedí a Zai que averiguara, pero Hernán lo negó y solo le dijo que Pedro no la había pasado bien, pero no entró en detalles e imaginaba que para él había sido tan difícil como para mí…

    Había días en que no quería levantarme, que no quería ni comer… mis amigas fueron mi sostén y vivían pendientes de mí para que cumpliera con mis comidas básicas. Apoyándome en el proceso de la aceptación… y dándome ánimo cuando me sentía sin fuerzas…

   Y así fueron los primeros días, fatales. A la semana siguiente me había tocado bailar y como los rumores de nuestra separación eran cada vez más firmes decidí que era el momento de blanquearlo. Durante esos días, después que Pedro habló en LCDS seguían monitoreando mis pasos, que jamás se cruzaron con los de Pedro… eso era prueba fehaciente de que ya no estábamos juntos. No tenía sentido seguir ocultándolo y le mandé un mensaje para advertirle a Pedro mi decisión, fue nuestro primer contacto, no me animé a llamarlo… “Hoy me toca bailar, voy a blanquear todo” fue lo que le escribí y a lo que recibí de respuesta “Hace lo que quieras, me parece bien”. Suspiré, ya era el momento…

   Ese día en la pista de baile antes de bailar mi Adagio Latino (sí, encima me había tocado un tema de Montaner que me removía en lo más profundo…) fue el momento en que confesé que ya no estábamos juntos, no entré en detalles ni motivos, solo dije que ambos teníamos caracteres muy fuertes y que no nos entendíamos, y ante la insistencia del conductor de saber si había chances de volver no supe qué responder, solo le dije era difícil separarse de alguien, que todo lleva un proceso, pero que me gustaría tener una buena relación con Pedro… porque nos queríamos mucho. No sabía que decía, pero era lo que me salió en ese momento. Por suerte el baile salió bien y el jurado fue benévolo conmigo, hasta Polino se apiadó de mí y no hurgó en mi dolor, solo me dijo que era una pena que nos hayamos separado y que éramos buenas personas.

   A partir de ese día se empezaron a fabular miles de cosas alrededor de nosotros, a ambos nos vinculaban con otras personas, a mí hasta con el mismísimo Marcelo T. y a él con infinidad de chicas que así como eran falsas conmigo creía o quería creer que lo eran para con él.

    Él siempre se mantuvo hermético con lo que declaraba de la ruptura. Simplemente lo escuché confirmar que ya no estábamos juntos y escucharlo de su boca me hacía caer en nuestra triste realidad.

   Odiaba salir a la calle, parecía que todo el mundo se ensañaba en preguntarme por él y si lo que quería era olvidarlo esto me lo hacía una misión imposible. Aunque ¿a quién quería engañar? no necesitaba que me lo nombren para traerlo a mi cabeza, él estaba ahí… constantemente…

    Hace unas semanas me vi obligada a contarle lo que pasaba a Juampi, quién de regreso de su Luna de Miel se dio cuenta que no estaba bien… me conocía demasiado. No entendía, no podía creer lo que le contaba. Me escuchó y solo me dijo: “Es una pena que amándose tanto estén así” y yo solamente rompí en llanto como solo con él podía hacerlo y creo que podría haberme dicho mucho más, pero conmigo misma ya tenía bastante…

   Varias veces nos mandamos mensajes con Pedro, ya que en distintos eventos y programas estaban empecinados en cruzarnos y cuando nos enterábamos alguno de los dos se comunicaba con el otro para evitar el encuentro. Claramente no estábamos preparados para vernos frente a frente…



   Hoy, martes, temprano, antes de salir a mi ensayo de mañana a Ideas recibí un mensaje de Pedro:


“Te aviso que voy a estar en Ideas, tengo que firmar unos papeles, por si nos cruzamos… no quiero incomodarte”


   Cuando lo leí mi corazón empezó a latir fuerte, estaríamos en el mismo edificio, a metros de distancia por primera vez y quizás sea la primera vez que nos crucemos después de que terminamos: La prueba de fuego. Ya no tenía sentido esquivarnos, teníamos que enfrentarlo y aceptarlo… Le respondí:


“Yo tengo el ensayo de la maldita biosfera, está todo bien”



    Traté de relajar la situación y no pensar en eso… Partí a Ideas a mis ensayos en el horario que tenía pautado, y que debía respetar, ya que había una sola biosfera.



   La biosfera era un ritmo nuevo que a alguna mente brillante se le ocurrió, era una esfera hecha de caños que colgaba a 3 metros de altura y ¡giraba! Y en la que pretendían que hagamos una coreografía. Era mi segundo ensayo, a la tarde ensayábamos el siguiente ritmo: cumbia. En el primer ensayo de la esfera recién había podido subirme en ella sin tener vértigo ¿Cómo pretendían que haga algo digno allá arriba?


    Vanesa y Pablo hacían lo posible conmigo, pero mis brazos me dolían de tan tensos y doloridos que estaban de mi anterior ensayo.

    Ya estábamos terminando nuestro turno, estaba cansada. Por lo menos había podido avanzar un poco más pero el esfuerzo repercutía en mi cuerpo…

    Hacíamos un último repaso, estaba colgada de la parte de debajo de la esfera, cuando de repente toda mi visión se volvió inestable y sentí un fuerte dolor de cabeza…



--------------------------



    Desperté aturdida, confundida, creo que estaba en una camilla, segundos después pude notar que sí y que me subían a una ambulancia. No entendía dónde estaba ni qué había pasado, hasta que recordé lo último que había estado haciendo ¡No! ¡Me caí de la esfera! Traté de girar mi cabeza pero algo me lo impedía, al parecer tenía uno de esos cuellos ortopédicos que me inmovilizaban. Mi brazo izquierdo me dolía mucho.

    Una vez que me subieron pude escuchar la voz de Vanesa que hablaba con alguien que debía ser el médico de la ambulancia, ella se ubicó a la izquierda mía, de ahí sentía que provenía su voz, ya que yo apenas podía ver el techo de la ambulancia. Sentí que alguien me tomó de mi mano derecha, y sentí un cosquilleo en todo el cuerpo, debía ser Pablo.

    El médico me empezó a hacer preguntas de rutina, pero me costaba entender y poder responderle con claridad, seguía aturdida. Mientras él seguía con su cuestionario y me hacía una rápida revisión escucho a Vane que le hace una pregunta a la persona que estaba a mi derecha y que me sostenía la mano… Cuando lo escuché responder instantáneamente comencé a llorar, no podía creer que esté acá, conmigo…






     Holaaa!!!! Cómo andan??? Yo bien, ya sé que deben estar odiándome por el giro que decidí darle a la novela, pero realmente sentí que darles un quiebre era lo mejor en la situación en que estaban, barajar y dar de nuevo. A veces las separaciones, a pesar de ser difíciles y dolorosas transcurrirlas, son necesarias y pueden aportar mucho.

    No se olviden que los verdaderos PyP pasaron por muchas, y seguro que de ellas aprendieron, por algo están como están hoy en día!!!

   Ténganme paciencia y si les duele no lo vean como una separación sino como una reconquista? Una segunda oportunidad? No sé!!!


   Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también.

   Les dejo el adelanto que trataré que sea para el jueves, me atrasé bastante con la escritura :/



    Era imposible entender lo que me pasaba, eran muchos sentimientos juntos, por un lado estaba feliz de volver a verlo, sentía miles de mariposas en mi panza, nervios y a la vez una profunda tristeza. Él solo estaba acá por casualidad, para no dejarme sola. Por lo que fuimos y ya no somos, nada más…

14 comentarios:

  1. Dioooooooooos, no me lo esperaba, bueno quizás si jajaj Me encanto!!! Sos lo mas! Espero que se den cuenta de los errores que cometieron y que todo se arregle ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería tomarlas por sorpresa! pero venían de muchas caídas! Gracias por los piropos! y sí la idea es esa aprender y crecer! :) Beso!

      Eliminar
  2. Excelente este cap!!! Y a veces una separación a tiempo hace que la realción se fortalezca. Re largo el cap!!!! Me encantó Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil!!! veo que lo vienen tomando bien! qué bueno! pero sí a cómo estaban necesitaban dar un quiebre! Sí! larguito, les quiero hacer el proceso rápido! jajaja Beso Sil!

      Eliminar
  3. subii unitoo maaassss por faaaaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  4. Lau: primero dije, q paso? Tenia q haber reconciliación y estan mas separados q nunca! Creo q les va a venir bien para decidir elegirse nuevamente!
    Es re largo este cap, en todo momento pensaba aca lo corta jaja y no fue asi! Me sorprendiste con ambas cosas!
    Veremos como esta Pau y la realidad es q en los peores momentos, es cuando esta la gente q de verdad te quiere! Que Pepe este con ella, es un punto a favor!
    Xq andas complicada con la escritura? Por tiempo o inspiración?
    Te mando besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! te sorprendí! jajaja si creo que necesitaban esto, no sé quién me puso una vez ¿cuánto puede pasar una pareja y sobrevivir? a veces las separaciones son necesarias, como vos decís para elegirse de nuevo!
      Sí, quiero hacer el proceso rápido! por eso los alargo! jajaja
      Sí, vamos a ver en el cap. q viene cómo está Pau! ;) obvio q Pedro no la iba a dejar sola!
      No pude adelantar a escritura! inspiración sobra!!! jajaja
      Besotes Lau!

      Eliminar
  5. me gusto , no te voy a criticar ni putiar porque en toda historia de amor siempre hay peleas, besos

    ResponderEliminar
  6. Cuándo leí en twitter que había sorpresa me imaginé una reconciliación y te odié todo el capítulo hasta el final!!!
    No puedo creer que se hayan separado, es obvio que no se entendian y que claramente era el único remedio, pero si Pau lo hubiera escuchado.. quizás encontraban otra solución, los dos sufren mucho y se merecen estar juntos, se quieren demasiado y se nota en cada mensaje que se avisan donde van a estar para no hacerse mal cruzándose entre ellos y quizás con cámaras.
    Qué lindo que él la haya acompañado, ojalá que se permitan una charla! Recién me acordé una escena de ayer de farsantes (Que se que ves) que Beto le decía a Gabi que cuando una pareja termina lo único que queda son las peleas, y que cuando las peleas terminan es porque terminó el amor.. y es tan cierto eso, sobretodo en ellos, se nota que se quieren a kilómetros de distancia y lo demuestran en cada pelea también.
    Gracias por recordarme que habías subido, estoy muy colgada y aunque te haya odiado, gracias por la sorpresa del final;)
    Siempre quiero leer más ! Es injusto jajajaja
    Espero el próximo, el punto de vista de Pedro, todo! Muchas muchas expectativas como siempre,
    Beso Lau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!!! sabía que no esperabas toso esto. Pero la pareja así no se podía sostener, las peleas y as inseguridades los estaban desgastando y es por eso que decidí que el quiebre sea la mejor opción. :(
      Juntos no encontraban o al menos, Pau, no veía la solución. Tal vez el tiempo y la distancia ayuden a que puedan ver con claridad eso que en medio de la tormenta no supieron ver ;)
      Es muy cierta la frase de Beto en Farsantes, dejar de pelear es aceptar que se perdió... que ya no hay nada por qué luchar...
      Me imaginé q andabas colgada, y no quería q me odien aun más, por eso decidí estirar el capítulo hasta que Pedro volviera a aparecer!
      Ya van a leer el punto de vista de Pepe, pero a cuenta gotas, con cuidado, él tiene demasiado que contar! ;)
      Besos Lu! Hasta el próximo capítulo!

      Eliminar
  7. Ay Lau... Vos sabías que yo veía venir este resultado y no quería creer que llevarias la historia por ahí. Leí el cap anoche en la cama, casi sin bateria y por eso no te deje comentario antes...
    Me dio mucha tristeza esta conclusión, y si, imagino que la van a remar y como los PyP originales presumo que al final superaran la separación pero, no me gusta Lau, ni un poquito, perdón... no me gusta que se separen snif snif....
    ¿Queres reirte de algo? Debo ser la mas pavota pero, yo estoy convencida que los PyP originales, cuando estuvieron separados, en realidad no estuvieron separados separados por mas de 10 o 15 días... Iban y venían, hasta que decidieron por el trabajo la exposición y por la atención sobre ellos que no podían y tampoco les convenía parar, blanquear un noviazgo y dejarse de joder, apostando a los que por suerte tienen hasta ahora, pero juro que para mi ellos desde que arrancaron, mas o menos en la epoca de ese beso bajo la lluvia en 2010 (porque antes creo que si era histeriqueo puro hasta que realmente se engancharon) no se separaron por mas de 2 o 3 semanas, y sin hablarse, no creo que hayan pasado mas de 10 días...
    En fin, amo como escribis, pero me dejaste re triste con el camino que tomo la novela....
    Ups... tengo gente esperando, estoy aun en el trabajo :(
    Nos seguimos leyendo..... Besos Lau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat!!! sí, ya lo sé! sé que lo veías venir, y más cunado me preguntaste ¿cuánto puede pasar una pareja y sobrevivir? y te dije q no podía responderte! te acordás?
      Yo tengo la misma teoría que vos, que nunca se separaron más de 10 0 15 días y así como puse en mi nove empezaron con mensajes y llamados para acordar temas por la exposición y la atención que había sobre ellos. Traté de reflejar en estos capítulos algo similar a esas fechas de ellos separados. Siempre con respeto y guardando las diferencias en las historias de mis PyP. Obvio!!!
      Gracias por amar lo que escribo a pesar de que sea triste... ya vendrán tiempos mejores ;)
      Seguí con lo tuyo! jajaja y espero leerte prontito!!! ;) Beso Pat!

      Eliminar