jueves, 24 de octubre de 2013

Capítulo 91



Capítulo 91


    El médico me empezó a hacer preguntas de rutina, pero me costaba entender y poder responderle con claridad, seguía aturdida. Mientras él seguía con su cuestionario y me hacía una rápida revisión escucho a Vane que le hace una pregunta a la persona que estaba a mi derecha y que me sostenía la mano… Cuando lo escuché responder instantáneamente comencé a llorar, no podía creer que esté acá, conmigo…

    A los pocos minutos la ambulancia se detuvo y fue cuando se abrió la puerta que se hallaba en frente mío. Me pasaron de una camilla a otra y en el intercambio nos vimos obligados a soltar nuestras manos, fue cuando lo vi por primera vez… nos quedamos mirándonos unos segundos en silencio, me miraba triste, preocupado, hasta que lo escucho decir…


Pedro: ¿Cómo estás? ¿Cómo te sentís? –agachándose un poco frente a mí mientras me acomodaban en la otra camilla.

Paula: ¡Creo que bien! Un poco aturdida y me duele el brazo- Señalándole con mi mano derecha el brazo izquierdo.


Pedro: quédate tranquila, vas a estar bien…- y otra vez sus palabras me tranquilizaron y volví a creerle después de mucho tiempo… iba a estar todo bien…


    Empezaron a llevarme a distintos consultorios para practicarme distintos estudios, placas y tomografías computadas. Pedro y Vanesa se habían quedado en una sala de espera y un enfermero me paseaba por todos lados en la camilla.

   Después de corroborar los estudios me pasaron a una silla de ruedas, aunque para ese entonces ya me sentía mejor y quería caminar. Me dijeron que por precaución utilizara unos minutos más la silla por si tenía algún mareo y me llevaron a la sala de espera donde debía esperar que el doctor me llamara. En mi brazo habían puesto una especie de férula que me mantenía el codo y el antebrazo inmóvil, y que según las placas casi tuve una fractura y tenía que mantenerlo así un tiempo.

    En la sala estaban esperándome Pedro y Vanesa, ésta última me empezó a preguntar todo lo que me habían hecho y cómo me sentía, él solo permaneció en silencio, escuchándome. Esperamos ahí varios minutos hasta que Vanesa afligida y sin que Pedro escuche, me preguntó si podía dejarme sola con él porque debía ir a buscar a su hijo del colegio, no me esperaba eso ¿sola con Pedro? Me dijo que ya le había preguntado y que él no tenía problema en quedarse, que había usado mi teléfono para avisarles a Zai y a Gege, pero sabía que Gege estaba de viaje y que Zai estaba trabajando en una campaña en provincia. No me quedó otra que aceptar y la llamé a Zai para que se tranquilizara sin ahondar en detalles de quién sí iba a quedarse conmigo, creo que asumió que era Pablo que me minutos después llamó para saber de mí y me pidió disculpas porque él también debía hacerse cargo de su hijo. Vanesa se fue y Pedro y yo nos quedamos solos en silencio… esperando a que me llamen. 
  
    Creo que ninguno podía asimilar la situación en que estábamos, y estábamos sumergidos en nosotros mismos. Yo al menos no podía creer que nos hayamos encontrado así, en estas circunstancias, claramente no estábamos preparados, no podíamos mirarnos por más de 2 segundos sin que el otro desviara la mirada…

    Era imposible entender lo que me pasaba, eran muchos sentimientos juntos, por un lado estaba feliz de volver a verlo, sentía miles de mariposas en mi panza, nervios y a la vez una profunda tristeza. Él solo estaba acá por casualidad, para no dejarme sola. Por lo que fuimos y ya no somos, nada más…

   A los pocos minutos escucho que dicen mi nombre y me levanté de mi silla sin darme cuenta y me mareé un poco, él lo notó y me ayudó a sostenerme de pie…


Pedro: ¿Estás bien? –me preguntó sosteniéndome del brazo sano mientras yo me paraba firme… lo miré como pude ya que aún llevaba el cuello…

Paula: sí, fue solo un mareo, pero estoy bien-Traté de sonar convencida…

Pedro: ¿No deberías seguir en la silla?

Paula: No, quiero caminar…-y di mi primer paso hacía el consultorio y empezó a caminar atrás mío, ¿Quería entrar conmigo? Me detuve y me giré hacia él para hablarle- ¿Qué hacés?

Pedro: Dije que iba acompañarte y lo voy a hacer…-Me dijo seguro.

Paula: No es necesario que…

Pedro: ¡Quiero hacerlo! –Me interrumpió mirándome fijo de nuevo, y ya no pude objetar nada…



    Entramos al consultorio y el médico después de saludarnos nos indicó que nos sentáramos en las sillas que se ubicaban enfrente de su escritorio. Empezó a revisar los estudios que me habían hecho y en lo que me especificó que mi golpe podría haber sido peor, que mi brazo amortiguó la caída y se llevó la peor parte, la tomografía se veía perfecta por lo que me dijo que solo por precaución me dejara el cuello unos días. No podría volver al certamen debido al brazo por lo menos 30 días, a no ser que me cuide de no movilizarlo, cosa que era difícil, la semana siguiente debíamos bailar Cumbia y ya teníamos una coreografía hecha que si la hiciera debíamos modificar. Pero yo tenía una prescripción médica, debería hablar con mi equipo y con la producción. Pero debía hacerme a la idea de que me pondrían un reemplazo.

     Después de darme las indicaciones necesarias mi médico abordó otro tema…


Médico: Vos dijiste que no fue que te resbalaste sino que sentiste mareos y que crees que te desmayaste antes de caer, ¿no? – Yo asentí- Bueno, ahora me interesa saber la razón de ese desmayo…-mientras escribía sobre un papel, decime ¿fecha de tu último periodo?- Me quedé paralizada ante la pregunta como si me hubiese pedido que le dé el resultado de una Ecuación, no supe responderle, no recordaba… fue antes de que viajásemos a Europa, lo miré a Pedro que abrió grandes sus ojos esperando mi respuesta… agaché mi cabeza…

Paula: un mes y medio… - el médico me miró fijo y comenzó a escribir en otro papel…-No creo que…

Médico: Tenemos que descartar todo, acá te doy una órdenes para que vayas a hacerte unos estudios, un examen completo de sangre y de orina, ¿Sí? –mientras me daba los papeles y cuando los agarré pude notar que mis manos temblaban, todo mi cuerpo temblaba, ¡No podía ser! Yo dejé de tomar las pastillas el mismo día en que terminamos con Pedro, no creía, pero la posibilidad existía…



    Salimos del consultorio y nos dirigimos hacia el sector de laboratorios, a metros de donde estábamos, en silencio… Nos sentamos uno al lado de otro. Llamaron a la única persona que estaba esperando y quedamos solos… él giró para mirarme y me dijo…


Pedro: ¿Vos estás embarazada y no pensabas decirme nada? –Me increpó, sus ojos estaban llenos de lágrimas y yo comencé a llorar también…

Paula: ¡No! No lo sé, no creo. ¡Hasta que el médico no me preguntó no había reparado en eso! –Le dije y él cerró sus ojos, parecía enojado.- Te juro que si es no sabía…-Antes de que me dijera nada me llamaron del laboratorio me levanté y fui hasta el consultorio y él se quedó sentado.



    La espera de los resultados se hizo eterna, no volvimos a cruzar palabras, ni miradas, ni nada. Por fuera hacía un esfuerzo sobrehumano por mantenerme tranquila, serena pero por dentro todo en mí estaba alterado, tenía miedo ¿Y si estaba embarazada? No podría imaginarme llevando un embarazo en este estado, así como estábamos, aunque sabía que él no iba a dejarme sola, que se haría cargo… Esto no era lo que soñé en mi vida y me dolía. Dolía saber que nunca dejé de amarlo y que esto que en otro momento hubiese sido motivo de unión, amor y alegría ahora no era nada de eso…

   El doctor volvió a llamarme y otra vez, Pedro entró al consultorio conmigo. Esta vez no le dije nada, necesitaba que esté conmigo…

   El médico tenía mis estudios en la mano y los leía atento, la espera era insoportable, Pedro y yo no hablamos, pude notar que estaba nervioso, ansioso, sentado al lado mío.



Médico: ¡Bueno! Ya resolvimos el misterio –Dijo y mis nervios iban a explotar- “No hay embarazo” pero si hay una anemia importante- una sensación extraña me invadió, una enorme necesidad de llorar, de tristeza, segundos atrás la idea me aterraba pero debía reconocer que en el fondo lo deseaba con todas mis fuerzas… una personita fruto de nuestro amor trunco que nos hubiese unido de por vida aunque ya no estuviéramos juntos…
    -Es muy común, que en este certamen, le resten importancia a la alimentación y en realidad es que sin ella es imposible sostener la exigencia que demanda. Estoy seguro que por tu altura debes estar por debajo de tu peso ideal. Voy a darte este plan de alimentación –me entregó un papel con un régimen de nutrición- y vamos a reforzarlo con un suplemento que entre ellos te van a aportar hierro, y vitaminas, ¿Sí? Es una fortuna que no hayas estado embarazada con este estado, podrías haber tenido serias complicaciones, tu nivel de hemoglobina es muy bajo. Te vendrían bien unos días de reposo para que puedas estabilizarte.

    Después de darme las indicaciones abandonamos el consultorio. No sabía qué hacer, ni qué decir, hasta que me dice…



Pedro: Te llevo a tu casa- Lo miré sorprendida y recordé que él había venido conmigo en la ambulancia…

Paula: Pero tu auto…

Pedro: Le había dejado las llaves al Balita para que me las alcanzara, me las dio cuando entraste a hacerte los estudios- Me quedé sin palabras, no me podía negar.


   El auto estaba en el estacionamiento de la Clínica, mientras iba caminando recibía llamados de mis amigas, Vanesa, Pablo, de mis representantes y de la producción, que le agradecían a Pedro por haber aceptado  acompañarme, ya que alguno de ellos debía hacerse presente. Agradecí la preocupación y me dijeron que después me llamarían para ver cómo manejaríamos mi lesión, que me tome los días necesarios y me reponga para volver con todo.

   Pedro me ayudó a subir, en el camino la gente nos miraba sorprendidos pero nadie se acercó a nosotros, era obvio que algo me había pasado, salía de una Clínica, con una férula en el brazo y un cuello ortopédico, pero creo que lo que más sorprendía era verme con Pedro.

    Viajamos en silencio, en un momento se detuvo en una farmacia y entendía para qué, agarró la receta que tenía en mis manos y me preguntó si necesitaba algo más de ahí, le dije que no y me dijo que ya volvía. Dicho y hecho, a los pocos minutos venía con una bolsita de la farmacia con 2 cajas de mis vitaminas, unos analgésicos para mis dolores de cabeza y antiinflamatorios para mis golpes de la caída, sobre todo por mi brazo que me había recetado el médico.

   Llegamos a mi edificio, Pedro detuvo el auto enfrente. Debía bajar, no sabía qué decir… no sabía qué hacer…


Paula: ¡Gracias por todo lo que hiciste hoy por mí! –Le dije girando como pude para mirarlo a los ojos, él me miró sacando su visión del frente…

Pedro: No tenés nada que agradecerme… yo estaba con el Chato cuando lo llamaron para avisarle lo que te había pasado… -Suspiró- Me asusté mucho…-Me dijo sincero, con sus ojos brillosos. Agaché mi mirada, ya no podía sostenerla, sentía que mi corazón iba a explotar ahí mismo…- por eso acepté cuando me propusieron para acompañarte, no quería dejarte sola…-Mis ojos me ardían, no aguantaba más la fuerza que hacían mis lágrimas por salir- ¡Prometeme que te vas a cuidar como te dijo el médico! –Una lágrima escapó por mi mejilla, traté de reponerme para que no la notara y dentro de mí lo único que quería es que él siga cuidándome como lo hizo hoy, pero eso no va a pasar…

Paula: Te lo prometo…-Dije con un hilo de voz…



    Se acercó para darme un beso fugaz en mi mejilla que me dejó descolocada y nos despedimos. Bajé del auto, nos miramos por última vez cuando lo escucho arrancar el auto e irse, sin decirnos nada más…






     Hola!!!! Cómo andan??? Y bueno… el reencuentro es algo difícil de asimilar para los 2! Es importante que entiendan que todo lleva su proceso y voy a tratar de
hacerlo lo más rápido posible, es por eso estoy haciendo capítulos largos, quiero que se entienda bien cuáles son sus sentimientos… Hasta ahora solo escucharon a Paula, en el próximo lo leerán a él, Pedro tiene mucho que contar también, pero voy a ir de a poco ;)

    Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también.

    Les dejo el adelanto que trataré que sea para el día sábado, sigo atrasada con la escritura :/


Zaira: ¿Frío? ¿Distante? ¿Vos te pensás que para él sí es fácil todo esto? -Negué con mi cabeza con el poco movimiento que podía hacer- Él tiene que protegerse para no salir lastimado de todo esto. ¡Nena! El pibe estuvo ahí al pie del cañón cuando lo necesitaste y lo hizo porque quiso, porque se habrá preocupado por vos, no por hacerle un favor al Chato como pensás. Hay cientos de productores y él no lo es más, cualquiera podría haber ido a acompañarte pero quiso hacerlo él… -Zai tenía razón, sí Pedro estuvo conmigo es porque quiso…- Perdoná que te hable así, pero ya no sé cómo decirte las cosas, Pau…

10 comentarios:

  1. Espectacular este cap, delicioso!!! Lau: cada día escribís mejor y las descripciones son exquisitas. Espero el cap del finde no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil!!! Qué lindo que les guste! estos capítulos me detuve mucho en las descripciones que no son mi fuerte! me alegro que te haya gustado! :) Beso Sil!! sí, trataré de subir el sábado!

      Eliminar
  2. Lau: Por donde empezar? Un amor Pedro que estuvo ahi todo el tiempo, no debe haber sido nada facil! Ya lo leeremos en el próximo no?
    No daba q Pau estuviese embarazada, tampoco es el momento si lo pensas aunque cuando tenga que llegar, llegara!
    Es un capítulo triste pero a la vez deja entrever sentimientos que quieren ocultar y no pueden!
    Te mando besos...

    PD: No nos acostumbres a los capítulos largos, yo se xq te lo digo jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! sí, ya van a leerlo a él porque si bien la separación la conté del lado de Pepe y todo esto lo está contando Pau, él tiene otra perspectiva y voy a ir contando de a poco! ;)
      No, no daba ni ahí que estuviese embarazada! nunca estuvo en mis planes reales! no es conveniente estando así, siempre sería "volvimos por el bebé" y no es bueno eso.
      Sí es triste la situación en que están y los 2 por más que traten no pueden ocultar lo q sienten!
      PD: soy consiente de que las estoy mal acostumbrando! jajaja y cuando no pueda hacer capítulos más largos me lo van a reclamar! jajaja

      Eliminar
  3. que intenso muy bueno, ojala se arreglen pronto , me gusta mucho la nove se que todo lleva su tiempo... te mando besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol! Me alegra que les guste y que me acompañen en el proceso, no es fácil pero es necesario! Beso!

      Eliminar
  4. Holaaa!! Había dejado de leer la novela, después que se pelearon por culpa de Julieta (cap 83 u 84) hoy volví a leerla y está buenísima!! los cap fueron muy intensos y este último fue lo más. Me encantó!! Y desde ahora quisiera q me la pases, Mi twitter: @AmorPyPybb . Gracias, escribís muy bien!! Te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias por tu sinceridad! pero sé que a muchas no les gustan las peleas y menos q estén separados, pero la idea es que puedan disfrutarla igual! :) me alegro que te haya gustado y hayas retomado!
      Estás anotada! Gracias por tantas cosas lindas que me decís! Beso

      Eliminar