Capítulo 92
Se acercó para darme un beso fugaz en mi mejilla que me dejó descolocada y nos despedimos. Bajé del auto, nos miramos por última vez cuando lo escucho arrancar el auto e irse, sin decirnos nada más…
Apenas entré a mi departamento sentí la necesidad de llorar como creo que jamás lo había hecho antes en mi vida. Su última frase, pidiéndome que me cuide me terminó de dejar en claro que era una despedida… lo había perdido… y era para siempre…
A los pocos minutos Zaira llegó y me encontró así, sumergida en mi llanto acostada en mi cama. Le conté todo lo que había pasado ese día desde que me desperté con el mensaje de Pedro hasta ese final con sabor a despedida…
Zaira: Pochi ¡No te entiendo! ¿Qué esperabas que te dijera? ¿Cómo esperabas que actuara?- La miré a mi amiga sorprendida, no sabía qué responderle, parecía enojada.
Paula: ¡No sé Zai! No estaba preparada para verlo y menos así como fue. Lo noté tan frío, tan distante… no es el Pedro que conocí…
Zaira: ¿Frío? ¿Distante? ¿Vos te pensás que para él sí es fácil todo esto? -Negué con mi cabeza con el poco movimiento que podía hacer- Él tiene que protegerse para no salir lastimado de todo esto. ¡Nena! El pibe estuvo ahí al pie del cañón cuando lo necesitaste y lo hizo porque quiso, porque se habrá preocupado por vos, no por hacerle un favor al Chato como pensás. Hay cientos de productores y él no lo es más, cualquiera podría haber ido a acompañarte pero quiso hacerlo él… -Zai tenía razón, sí Pedro estuvo conmigo es porque quiso…- Perdoná que te hable así, pero ya no sé cómo decirte las cosas, Pau…
Paula: ¡Ya sé Zai! –y entendía que mi amiga se frustrara con mis reacciones…
Zaira: ¡Vos sabés que nunca estuve de acuerdo con la decisión que tomaste y mucho menos de la manera que lo hiciste y aun así te apoyé... –Era cierto, tanto ella como Gege y Sochi a pesar de que no estaban de acuerdo con mi decisión estuvieron ahí, bancándome…
Paula: ¡Pero Zai! ¡Vos sabés cómo fueron las cosas! –Traté de defenderme…
Zaira: ¡No! ¡Yo sé cómo quisiste creer que fueron las cosas! Pedro no hizo más que preocuparse por aclararte las dudas, buscar pruebas de su inocencia y vos ni siquiera le diste la oportunidad de que te las muestre…-Mi amiga suspiró y tomó aire, yo no podía dejar de llorar- y no solo eso sino que lo abandonaste como a un perro…-Las palabras de mi amiga me destrozaban, Zaira jamás me había hablado así y lo peor de todo es que tenía razón… en cada cosa que decía…- Te cerraste en los celos y tus inseguridades y jamás pensaste en lo que hacías ni mediste las consecuencias y lo peor de todo es que cuando caíste de lo que habías hecho no tuviste los ovarios para aceptar que te equivocaste y reparar lo que hiciste…
Paula: ¿Y qué podría haber hecho? –Le dije con un hilo de voz- ¡Él no me perdonaría jamás lo que hice!-Rompí en llanto y mi amiga suspiró…
Zaira: ¡Vos no tenés idea de lo que ese hombre te ama! ni de lo que es capaz de hacer por vos… -Pude notar que Zai estaba al borde del llanto, conmovida…
Paula: ¿Por qué me decís eso? ¿Qué sabés Zai? Siento que hay cosas que sabés y no me contás ¿Qué me estás ocultando? –Le supliqué a mí amiga, sabía que ella sabía mucho más de lo que me contaba…
Zaira: Yo no soy la que te lo tiene que contar, lo prometí- Me dijo segura y sabía que en cuanto a secretos Zaira era una tumba, iba a ser imposible sacarle más de lo que podía contar- Pero solo te voy a decir algo y no quiero que hablemos más de Pedro. Sí vos no tenés la valentía para jugarte por lo que seguís sintiendo por él, no lo ilusiones. Basta de mensajes, de llamados, cortala con todo porque él no se merece que lo lastimes—Me quedé muda ante la orden de mi amiga, y tal como me advirtió no me permitió que siguiéramos hablando de él el resto del día…
Los 3 días siguientes (miércoles, jueves y hoy, viernes) me desperté con mensajes de Pedro, preguntándome cómo estaba, si me sentía bien… No podía negar, ni ocultar la alegría que me daba leerlo y aunque recordaba la orden de mi amiga no podía no responderle. Le envié por mensajes de texto todo mi parte médico, para que él luego me respondiera, “Me alegro que estés bien”. Sus mensajes eran mi motor para enfrentar esos días en que me pasaba encerrada en mi casa, recuperándome, pensando…
Mis amigas se rotaban para acompañarme y hacer mis trámites. Habían llenado mi heladera y me alacena con comida hasta fin de año más o menos y no había manera de agradecerles todo lo que hacían por mí. En todos lados hablaban de mi caída tanto como que Pedro estuvo conmigo ese día en la Clínica. Sí, se había filtrado la información… Pude ver que le hicieron una nota a Pedro en donde se ocupó en aclarar que en ese momento estaba en Ideas y que me acompañó, que no tenía nada de malo que lo haya hecho. Que teníamos una buena relación y que yo estaba bien. Era tal cual lo que pensaba que diría y eso relajó bastante la presión de la prensa.
Pedro se volvió un tema tabú con mis amigas, no podía nombrarlo. Creo que Zai interfirió para que sea así. Y era algo que agradecía. Como todas las palabras (aunque crueles) del otro día… Yo sabía que solo en mí estaba la respuesta que tanto necesitaba y que era tan evidente… Lo amo y nada de lo que pasó va a cambiarlo… Estas más de 3 semanas separados no hicieron más que aclararme y hacerme dar cuenta de lo que lo necesito con todas mis fuerzas, que lo extraño… extraño su voz, su mirada, sus besos, sus abrazos… todo de él y que hasta ahora no sé cómo pude sobrevivir sin ellos… Él es la luz en mi camino de oscuridad y necesito volver a encontrarlo. Sé que cometí muchos errores, en especial, no confiar, no creerle… Sabía que había hecho las cosas mal, que había tomado las peores decisiones y que va a costar que vuelva a confiar en mí… en nosotros. Sé que hay cosas que no sé y quiero saberlas y solo en Pedro están las respuestas…
No quería perderlo, no podía aceptarlo. Lo amo y me la tengo que jugar por lo que siento. Me siento capaz de hacerlo, de poder lucha y afrontar lo que venga, cambiar todo lo que sé que tengo que cambiar para que podamos intentarlo de nuevo. Solo espero que no sea tarde, que él quiera lo mismo que yo, que pueda perdonarme… Tenía miedo que Pedro no me perdonara jamás que haya bajado los brazos como lo hice… pero iba a pelear por su perdón. Voy a demostrarle que lo amo… solo tendría que buscar la forma de hacerlo…
Hoy viernes, por la tarde recibí un llamado de IDS. Querían que vaya a alguno de los programas de la productora. Pretendían que mañana, sábado, vaya a LCDS y no sabía qué decir, no podía seguir sin aparecer y, por compromiso debía ir, cumplir con ellos… Pero Pedro estaría ahí, pero también Zai, y preferí ir aunque sea un rato, no tenía por qué negarme, ya habíamos pasado la primer prueba de fuego y habíamos sobrevivido. Después de darme casi por confirmada decidí llamarlo a Pedro. A esta hora seguro ya estaba terminando de grabar.
Pedro: ¡Hola! ¿Paula? –Me preguntó sorprendido…
Paula: ¡Sí! Soy yo ¿Cómo estás? –Traté de sonar relajada, aunque moría de nervios…
Pedro: ¡Bien! Recién terminamos de grabar, vos ¿Estás bien?
Paula: ¡Bien! Mucho mejor! Hoy ya dejé de usar el cuello y con lo del brazo… remándola. Pero mucho mejor.
Pedro: ¿Estás comiendo bien? ¿Tomaste las vitaminas? –Y morí de ternura al escucharlo preocuparse.
Paula: ¡Sí! ¡Quedate tranquilo! Pero no llamaba para darte mi parte médico- Le dije tratando de sonar tranquila, por dentro sentía miles de sensaciones mezcladas con los nervios que me daba volver a escucharlo- Recién hablé con el Chato, quieren que vaya a LCDS mañana…
Pedro: ¿Vas a venir? –Lo escuché extraño, sorprendido, como molesto…
Paula: ¡No lo sé! ¡No quiero incomodarte! –Le dije afligida.
Pedro: ¡No! Para nada… vení tranquila. Es tu trabajo también. No tenemos que mezclar las cosas. Que vos y yo ya no estemos juntos no quiere decir que tengas que dejar de hacer las cosas- Me quedé muda, no me esperaba que hable con esa liviandad.
Paula: ¡Bueno! Nos vemos mañana en el canal entonces…-Nos despedimos y traté de poner mi cabeza en órbita, como me dijo Zaira, ¿Cómo esperaba que me hable después de todo lo que pasó? Esto no me iba a frenar…
Después de devolver la llamada al Chato para confirmar mi presencia, llamé a Sochi para saber si estaba disponible para mí para mañana. Quería estar hermosa para el programa… quería estar hermosa par él…
Mañana empezaría mi misión, quería reconquistarlo y lo iba a intentar con todas mis fuerzas…
Cuenta Pedro…
Sábado 11 AM. El reloj no dejaba de sonar. Otro día que debía levantarme, otro día en que sentía que pasaría vacío como todos los otros…
Medité varios minutos en poner en marcha mi idea de anoche, la de darme por parte de enfermo para no ir a La Cocina. Pero no, nunca falté, ni en ese primer sábado después de la ruptura lo hice, no podía hacerlo ahora. Sería muy obvio que era por Paula…
Aunque no sabía cómo actuar, cómo nos manejaríamos, debía enfrentarlo… lo mejor va a ser que me mantenga lo más lejos de ella posible, como hablé con Nan y Luciana. No podía permitirme sufrir de nuevo, ésta vez no lo superaría… Pero no podía evitar querer saber de ella y todos estos contactos de estos días me estaban confundiendo ¿Qué quería creer? Es obvio que ella puede seguir sin mí y yo la amo demasiado como para entender que lo mejor es soltarla, que sea feliz…
Llegué al canal a la misma hora de siempre… unos minutos antes que empiece el programa. Después de ver el cronograma que había para hoy con los productores, me fui a maquillaje. Allí me la encontré a Zaira y nos saludamos, a los pocos minutos nos quedamos solos…
Zaira: ¿Cómo estás?- Me preguntó girando hacia mí y mirándome fijo a los ojos, yo solo forcé una sonrisa y levanté mis hombros…- Nan está muy preocupado por vos…-Y sabía perfectamente a qué venía la confesión.
Pedro: ¿Vos lo sabés, no? –Le dije y se incomodó.
Zaira: No te enojes con él porque me contó pero es que estaba tan mal que prácticamente lo obligué a que lo haga… pero me hizo jurarle que no le contara nada a Paula y cumplí… ella no sabe nada.-Zai me hablaba sincera y le creí.
Pedro ¡Gracias Zai!
Zaira: ¿Estás mejor? Digo con todo esto del reencuentro del otro día…-Suspiré.
Pedro: ¡Estoy! Me asusté mucho… Te juro que hasta que no la vi despertarse moría de miedo-Y con solo recordarlo volvía a angustiarme y ella lo notó.
Zaira: ¡Tranquilo Pepe! ¡Ya pasó! ¡Ya está bien! –Me dijo apoyando su mano en mi hombro, tratando de contenerme, pero produciendo el efecto contrario…
Pedro: Lo sé y quiero que siga así, lo único que quiero es que esté bien y que sea feliz y tengo que aceptar que yo no supe darle esas cosas. Aunque me duela ojalá encuentre a esa persona que le de todo lo que yo no supe darle…
Zaira: ¡No digas eso! ¡Ustedes eran muy felices juntos!
Pedro: Pero lo tengo que aceptar, yo la amo y lo voy a hacer siempre…-le confesé-pero todo es muy reciente todavía, y es por eso que me cuesta verla, me cuesta hablarle, me hace mal. Tampoco quiero que me trate como a un amigo… no lo soportaría. Me conformo con saber que está bien. Por eso prefiero estar distante, por lo menos para no confundirme, para no lastimarme…
Zaira: ¡Te entiendo! Pero no podés dar todo por perdido, no cierres las puertas, ¡Ustedes se aman!
Pedro: ¡No Zai! Yo la amo, ella ya no-Le dije levantando la voz como dándole veracidad a lo que decía, ella agachó su cabeza y me escuchó atenta- Yo tengo una teoría y es que ella jamás me perdonó que le haya creído a Julieta y mucho menos la manera en que la traté después, pero no se animó a terminar en ese momento y prefirió alejarse, yéndose de mi casa…-Zaira abrió sus ojos grandes, volviendo a mirarme- Y bueno después todo lo que pasó le dio el valor que necesitaba para terminar de tomar la decisión.
Zaira: ¡No es así! Ella no quería esto para ustedes… Ella…
Pedro: ¡Basta Zai! –La interrumpí- Prefiero creer que fue así…-Mis ojos ardían insoportablemente y hacía un esfuerzo enorme para no quebrarme- Creo que es menos doloroso que creer que aun amándome no tuvo el valor para afrontar lo que nos pasaba…
En ese momento, nos empezaron a llamar para ir a al piso. Zaira seguía mirándome visiblemente afectada. Traté de distendernos haciendo chistes malos como solo yo sé hacer para levantar un poco el ánimo. Nos esperaba un largo programa por delante…
Cuenta Paula…
Llegamos con Sochi a la hora acordada con los productores, que ni bien llegué, dieron aviso al piso de mi arribo. Estaban al aire. Mis nervios eran peores de los que me hubiese imaginado, sabía que éste no iba a ser un día más. Aunque toda la seguridad que tenía ayer ya hoy no me acompañaba porque los nervios no me lo permitían.
Con Sochi habíamos estado horas eligiendo mi look para hoy, solo ella sabía mis intenciones. Ni Zai, ni Gege estaban al tanto. Con Zai solo hablé para decirle que iba al programa, cosa con la que no la escuché muy conforme, creo que entendió que solo iba por obligación y no porque verdaderamente esté buscando un nuevo encuentro con Pedro como tanto me advirtió que no hiciera.
Ya en camarines, escuché que estaban en un corte, al próximo bloque salía al aire. Ya estaba lista, me veía bien, había elegido un conjunto que sabía que a él le gustaba y es que en realidad lo único que me importaba es que él me mire, como la hacía antes…´
En ese momento alguien golpea mi puerta, y recordé que cada vez que llegaba, él venía a saludarme antes del vivo, sonreí y solo atiné a decir que pase…
Holaaa!!! Cómo están??? Yo bien, acá, tratando de que el proceso les sea lo más leve posible, jajaja! Sé que no les gusta verlos separados, por eso he sacado situaciones y cosas, pero luego las iré metiendo en la historia, obviamente. Cada vez están más cerca, Paula está decidida pero Pedro tiene miedo de confundirse y prefiere distancia. Vamos a ver qué pasa!
Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también.
Les dejo el adelanto que trataré que sea para el día martes o miércoles, todavía no puedo adelantar mucho en la escritura, y menos haciendo capítulos tan largos!
Esperé a ser anunciada en el mismo lugar de siempre, y cuando escuché decir mi nombre tomé aire como si fuera a jugar una partido de fútbol quería salir a la cancha y romperla. La tribuna me arengó cosa que me sorprendió, pensé que estaría dividida, pero no, por suerte… Cuando entré al piso no pude evitar buscar con mi mirada a Pedro, que estaba parado en el mismo lugar de siempre, pero a diferencia de otras veces en que se acercaba a recibirme, o yo corría hacia él para saludarlo, simplemente nos miramos…
Me encantó! Sufro por los dos!! Me hiciste recordar cuando miraba LCDS o EEES, esperando que ellos se reconciliaran. Se aman, ojalá puedan estar de nuevo juntos, se lo merecen por ese amor maravilloso que sienten!! Muy buen finde!!! :-)
ResponderEliminarGracias! lo sé! toda Pauliter padeció esos tiempos y bueno me novela me da la posibilidad de robar cositas de la realidad y mezclarlas con mis PyP (Que para nada pretendo que sean iguales, ya que tienen historias distintas entre tantas similitudes)
EliminarSí! se aman y de todo se aprende, tal vez la separación les de lo que necesitaban para afianzarse como pareja! ;)
Buen Finde!
Ay ay ay Lau.. Este trance es mas dificil de lo que esperaba! Cuando uno tiene las cosas claras, el otro no... que complicado! Ya quiero saber que pasa durante el programa, aunque imagino que Pedro va a estar distante (no se cuanto le podra durar!) y Pau seguramente usara todas sus tecnicas de seduccion para llamar su atención! Espero que puedan hablar y entenderse de una vez! Se viene el a todo o nada (mezcla con la realidad ja)??
ResponderEliminarBuen finde! Besoooo
Hola Lau! sí, es todo complicado y cada una la va llevando como puede... ya conté el proceso de cambio de Pau, con el click q le dio la charla con Zai pero Pedro está en otro proceso, el de intentar aceptar para no seguir lastimándose! Vamos a ver cuanto le dura, como vos decís!
EliminarObvio se "Viene el a todo o nada" mezcla con la realidad pero con mi versión! jajaja
Buen finde Lau! beso!
este es un proceso muy duro me la estoy bancando , pero leer este me trae recuerdos...besos espero el proximo
ResponderEliminarHola Sol! sí, el proceso es duro! pero ya van a salir! Paciencia! Beso!
EliminarSe me cayeron algunas lagrimitas con este cap Lau. Como que estoy necesitando que se reconcilien y PRONTOOOOOOOOOOOO!!!! Me angustia esta situación y eso que se que es una novela.
ResponderEliminarHola Sil! cada vez falta menos, tené paciencia porfi!!! ya van a volver y con todo, aunque ahora parezca imposible! Beso Sil!
EliminarHayyy se me pianto un lagrimon!! ya me estoy imaginando el proximo capitulo
ResponderEliminarGracias x leer! sí, es difícil! beso
EliminarAi Lauuuuuuuuuuu!
ResponderEliminarAMO como escribis! El papel de Zai es fundamental, por finnnnnnn alguien que le abre los ojos a Pau! Lastima que se acordo un poquitito tarde y ahora hay que esperar a ver como reacciona Pepe!
Ya no se en que idioma pedirte reconciliacion...pero confio en que sos experta en escribir reconciliaciones y no vas a tardar tanto en darnosla! POR FAVORRRRRRRRRRRRR! jajajajaja
Besos Lau!
Espero el proximo!
Hola Stefi! sí! creo que Pau necesitaba de un empujoncito para que termine de darse cuenta de las cosas y es que las amigas no solo están para para escucharnos y ponerse de nuestro lado sino para hacernos reaccionar cuando andamos perdidas! ;)
EliminarYa falta menos! paciencia! ya dije que era un proceso y ya vieron el cambio en la actitud de y la decisión de Pau! ahora falta Pepe!
Espero estar a la altura de la RECONCILIACIÓN que ustedes esperaN! jajaja
Beso Stefi!
Ayyyy la puta madre!!!!!! jajajajajjaja me pones MUY nerviosa vos!!!
ResponderEliminarMil perdones por no haber leído el 91 antes, pero te juro que casi no toco tierra firme en casa!
Me lloré todo, lloré con Pau, con la pelea que tuvo con Zai, casi me matás con la incertidumbre del embarazo, terrible!!! Me encanta el papel de los amigos acá, que encima estén en pareja y sean cómplices, ¡mejor imposible!
Ojalá se venga pronto la reconciliación que se merecen, es obvio que por no querer seguir hechandole polvo a la relación Pau quiso terminar, pero es momento de escucharse y de hablar, quizás adelante de cámaras no es lo mejor, pero sé que tu cabecita imagina más que la mia y que vas a hacerlo de la mejor manera;)
Gracias por esta historia tan bella Lau, hace mucho no leía una así!
Besos!!!
Hola Lu! qué boquita!!!! jajaja perdón por ponerte nerviosa pero ya deberías estar acostumbrada!
EliminarSé que estás a mil con tus estudios y q no te deja vivir! espero q el esfuerzo de sus frutos! que seguro va a ser así! ;)
Pasan y seguirán pasando muchas cosas en este proceso! pero cada vez falta menos! teneme paciencia!
Sí, los amigos son fundamentales, los afectos en general, por suerte no están solos...
Ya van a hablar y van a aclararse muchas cosas, pero no, no te voy a adelantar en qué ámbito deciden hacerlo! jajaja
Gracias Lu por tus comentarios, que así como el de las otras chicas son lo que me incentivan a seguir escribiendo y a ser constante y responsable! Pero gracias por tu apoyo siempre :) Beso!!!