martes, 29 de octubre de 2013

Capítulo 93



Capítulo 93


    En ese momento alguien golpea mi puerta, y recordé que cada vez que llegaba, él venía a saludarme antes del vivo, sonreí y solo atiné a decir que pase…

Zaira: ¡Hola! –Al escuchar la voz de mi amiga no podía evitar sentirme desilusionada, quería que sea él…- ¡Uy! ¡Qué cara!-Traté de disimular rápido mi estado- ¡Ya sé! No me esperabas a mí… sos muy obvia Pochi-La miré como queriendo matarla mientras mi amiga me daba un beso en la mejilla y saludaba a Sochi.

Paula: ¡Hola Zai! ¿Y Pedro? –Pregunté sin rodeos, era en vano querer ocultarle algo a Zai.

Zaira: ¡En el piso! Sacándose fotos y hablando con las chicas. ¿Qué esperabas? ¿Qué te dé la bienvenida?-Agaché mi cabeza incómoda…

Paula: ¡No! Solo quería que nuestro saludo no sea en el piso, al aire, solo eso…

Zaira: ¡A mí no me mientas Pau! ¿Qué hablamos el otro día? –Sabía que Zaira iba a cuestionarme.

Paula: ¡Ya sé Zai, solo estuve pensando…-En ese momento la llamaban para volver al piso…

Zaira: ¡No sé qué estuviste pensando! Pero no lo confundas…


   Después de advertirme mi amiga se fue, sin que pudiera aclararle lo que me pasaba. Me empezaron a llamar, debía ir... debía enfrentar lo que sea que deparara mi destino, hoy…

   Esperé a ser anunciada en el mismo lugar de siempre, y cuando escuché decir mi nombre tomé aire como si fuera a jugar una partido de fútbol, quería salir a la cancha y romperla. La tribuna me arengó cosa que me sorprendió, pensé que estaría dividida, pero no, por suerte… 


   Cuando entré al piso no pude evitar buscar con mi mirada a Pedro, que estaba parado en el mismo lugar de siempre, pero a diferencia de otras veces en que se acercaba a recibirme, o yo corría hacia él para saludarlo, simplemente nos miramos… Saludé a Mariano y a Zaira (a pesar de habernos visto antes) y Mariano hizo un ademán para que me acercara a saludar a Pedro, cosa que me incomodó porque pensaba hacerlo, me acerqué los pasos que nos distanciaban y le dejé un beso rápido en la mejilla, nos saludamos, y pude notar que él estaba tenso, que no se sentía cómodo con la situación.

    Mariano me empezó a preguntar sobre la caída, la lesión en mi brazo que me obligaba a estar 30 días fuera del certamen, siempre y cuando la que sería mi reemplazo no quedara eliminada… cosa que no creía. Agradecía que me hayan puesto a una bailarina que sabía que era muy buena en lo suyo, y con la que ya había hablado por teléfono agradeciéndole el compromiso asumido. Vanesa y Pablo ya estaban ensayando con ella y bailaría el lunes la coreo de Cumbia que no pude hacer y que tanto había ensayado.



   Después como era de esperar de Mariano empezó a hurgar en el detalle de que Pedro estuviera acompañándome el día del accidente. A lo que Pedro respondió de la misma forma que lo había escuchado responder antes. Sin ahondar en detalles y bastante cortante. Creo que era porque sabía que cualquier pie a Mariano sería para que continuara con preguntas que ninguno de los dos quería responder…


    El programa transcurría, Pedro y yo apenas cruzamos alguna palabra al aire. El permanecía en su rincón y yo en otro. Él no buscaba miradas o, al menos yo, nunca pude percibirlas… Cuando las cámaras no estaban atentas a nosotros me encontré varias veces tratando de conectar con él, pero eso no pasaba, parecía querer ignorar mi presencia todo el tiempo, tan lejano… tan distante… y aunque no se percibiera en el aire yo lo notaba todo el tiempo, entendía su actitud pero no podía evitar que me doliera tanto…

    Mariano, como era de esperar, nos chicaneaba de vez en cuando con todos los rumores que nos habían rondado a ambos con respecto a terceros pero ninguno se hizo cargo de ellos. Ambos negamos haber estado con alguien en todo este tiempo separados. Cosa que me alegraba escuchar de él, aunque no había creído en ellos… al menos no podía aceptar que Pedro estuviera en brazos de otra mujer o esté en cacería como un soltero más, aunque lo fuera y estaba en todo su derecho si lo hiciera, aun lo sentía mío y me hubiese dolido demasiado algo así.

    En los cortes Pedro se alejaba yéndose a la tribuna o hablando con sus compañeros, parecía que el objetivo era ese, estar lejos de mí, pero ya era el último corte para mí, después del aire del próximo bloque ya me iría, como había pautado con los productores. Sin pensarlo 2 veces cuando salimos del aire me acerqué adonde él estaba, sin importar que mi actitud decidida llamara la atención a todos los presentes…


Paula: ¿Podemos hablar? –Le dije acercándome más a él sin darle la oportunidad de alejarse de nuevo…

Pedro: ¿Acá? –miró alrededor incómodo.

Paula: ¡Sí! No da que estemos así, cada uno en una esquina como si fuésemos enemigos-Le reclamé aunque sintiera que no tenía derecho de hacerlo…

Pedro: ¡No te entiendo! Tampoco somos amigos y no pretendo serlo…-Me dijo seguro, sus ojos reflejaban tristeza, ¿Pensaba que yo lo quería de esa manera en mi vida? A la vez me dolía pensar que él no me quería ninguna forma en la suya… la idea me angustió y no pude evitar que mis lágrimas quisieran invadirme…

Paula: Yo solo quiero que estemos bien…

Pedro: ¡Pretendés demasiado! –Suspiró, como queriendo decir algo más pero solo lo vi alejarse de nuevo…


    Tenía ganas de llorar, de salir corriendo de ahí.  Zai, que había visto todo se acercó y trató de tranquilizarme… No veía la hora de salir de ese estudio y encerrarme en mi casa a llorar. Sí, pretendía demasiado si pensaba que Pedro iba a aceptarme… a perdonar lo que nos hice… él ya no quería que lo lastime más, no quería nada conmigo…

    Cuando volvimos al aire Mariano y Zai recibieron a uno de los coreógrafos y a bailarines que estaban en el certamen, por suerte el clima se distendió bastante y Mariano con su humor característico pedía que le enseñen a bailar Adagio. Pedro seguía en la misma postura que había tenido todo el programa y que ya no esperaba que cambie, como resguardándose de mí, como si acercarse le provocara algún daño… y traté de entender que él también había sufrido tanto como yo y que su actitud tal vez sea para protegerse y no porque ya no me quiera en su vida…

   En un momento empezaron a ensayar un paso de baile que formó parte de una coreo de uno de los participantes que consistía en que la mujer debía estar acostada en el suelo, boca arriba en forma de cruz, con los brazos extendidos. Y el hombre debía colocar las manos al costado y levantar las piernas lo más alto posible sobre ella. No era complicado y cada uno de los bailarines hacía el paso que habían marcado.

   Zaira ya lo había hecho con un bailarín, y Mariano me propuso de pareja, a lo que accedí pidiéndole que tenga cuidado con mi brazo lesionado y me pidió que confíe en él.

   Me acosté en el suelo tratando de copiar la postura que tenía que poner. Mariano se hacía el gracioso en frente mío y temí por mi bienestar. En ese momento se acerca Pedro y le hace señas que no supe entender…

    Cuando lo vi a él pararse en frente mío, todo el estudio quedó en silencio, expectante o al menos yo perdí la noción de todo. ¿Esto estaba pasando? No entendía, no podía creer lo que quería hacer… ¿Esto era una señal que quería darme? Sí era así, me sentía tan vulnerable… sabía que apenas con un contacto quebraría, no lo soportaría, pero a la vez quería que pase, que suceda…


   Pusieron un tema lento de fondo como dando pie a lo que debíamos hacer y lo vi dudar cómo cayendo en lo que estaba haciendo, lo miré tratando de transmitirle todo lo que en mí pasaba cuando se agachó poniendo sus manos a mis costados y levantando sus piernas para luego caer con todo su peso encima mío. Sentí como si una descarga eléctrica me atravesara por completo… Por inercia lo abracé… con ambos brazos… como pude, y él hizo lo mismo conmigo, me dio un beso en la mejilla y se quedó con su cara escondida en mi cuello… Sentirlo tan cerca después de tanto tiempo hacía que sintiera que mi corazón iba a salirse de su lugar y pude notar que él estaba igual que yo… Sentir su respiración chocando con mi piel, su perfume y su tacto… alteró mis sentidos por completo y quisiera haber detenido el tiempo ahí. No nos dijimos nada, creo que el contacto hablaba por sí solo…

   No sé si pasó mucho tiempo en que mantuvimos esa posición, solo quería que ese abrazo no termine nunca, en un momento se me cruzó en la cabeza girar mi cabeza hacia él y besarlo, pero no me parecía ni el lugar, ni el momento… estábamos tan vulnerables… con los sentimientos tan a flor de piel, visiblemente conmovidos…

   Una cámara estaba arriba mío tomándonos en primer plano y yo sin saber qué hacer ni qué pensar… ¿Por qué hizo esto? ¿Por qué juega con nuestros sentimientos así, cuando minutos atrás me había tratado de esa manera tan cortante…? ¿Por qué nos expone de esta manera?

   Hasta que lo sentí levantarse de arriba mío y me ayudó a que yo lo hiciera tras él. Sus ojos brillaban tanto como seguro lo hacían los míos, solo que no pude contener mis lágrimas y comencé a llorar…

¨


   Holaaa! Cómo están? Están cada vez más cerca, con sus sentimientos encontrados todo el tiempo, pero tranquilas ya va a llegar eso que tanto esperan ;)

   Les hago una aclaración, cualquier similitud con la realidad no es coincidencia! Es obvio que tomo cosas que pasaron realmente para incluirlas en la nove, eso no quiere decir que pretenda que sean un fiel reflejo de la realidad. No, solo los uso para que tengan una imagen de lo que cuento, como un recurso que por mis personajes me lo puedo permitir y tampoco pretendo que pase tal cual fueron las cosas. ¿me explico?

     Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también.

     Bienvenidas las nuevas lectoras y les dejo el adelanto para el día jueves!




    Debía abandonar el piso ya… sentía que si seguía un segundo más ahí iba a caer desplomada en el suelo. Ya habíamos montado demasiados espectáculos por hoy, no soportaba uno más…

    Salí a los pasillos con mis lágrimas acompañándome. No podía con tantos sentimientos juntos, sentía que mi corazón necesitaba un respiro, necesitaba volver a un ritmo normal o iba a explotar… Caminé hasta que alguien detuvo mi pasó, sosteniéndome del brazo sano ¿Puede ser? Un deja vu vino a mí, esto ya lo viví. Lo escuché decir mi nombre, giré, era él, que me miraba visiblemente emocionado…

12 comentarios:

  1. Me encanta Lau que agregues momentos que vivieron en realidad, pero ese fatídico 5 de febrero fue mortal para todos. Lo bueno es que ese día anunciaron su separación y acá, en tu novela va a ser el reencuentro de ellos. Me fascinó este cap y espero ansiosa el del jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil! sí, fue terrible! creo que todas ya habíamos percibido que todo estaba mal, que algo no estaba bien entre ellos y después de ese abrazo y la confirmación fue mortal :´(
      Pero bueno! pudieron superar la tormenta como mis PyP tratarán de superar las suyas! Sí, aprovecho que puedo mechar con esas cosas que pasaron y que está en la memoria de todas ;)
      Besos Sil! y sigo trabajando en el próximo!

      Eliminar
    2. Gracias Lau y realmente escribís de una forma exquisita!!!! X eso es mi ansiedad. Sin ánimo de apurar, cuántos caps tenés pensado escribir??? Es una de las novelas que sigo con mucha ansiedad e interés. Aparte, sin fotos, graficás los momentos y hasta me imagino las caritas de ellos. Y eso, dicen los que saben, cuando un lector se imagina las expresiones de las caras es xq está muy bien escrita.

      Eliminar
    3. Gracias Sil!!! la verdad es que me motivás con todo lo que me decís! como te dije hoy estaba bloqueadísima para escribir y no me equivoqué, ya cambié la mitad de lo que escribí! jajaja Pero saber que disfrutan de leerla me hace q me ponga las pilas! ;)
      Mi idea era terminarla para diciembre pero no creo que pueda desarrollar lo que quiero para ese tiempo. Pero tampoco mucho más que eso, creo!
      Gracias de nuevo x todas las cosas q me decís, es que trabajo para que puedan disfrutarla como lo hago yo escribiéndola!
      Beso!

      Eliminar
  2. la verdad se me puso la piel de gallina con este cap y se me venian las imagenes de ese 5 de febrero del 2011 (que anunciaron el distanciamiento como decia el graf ese dia) , lo lei y fue inevitable lagrimiar , me gusto mucho este cap la verdad te felicito mucho sos una gra escritora besos grandes (aclaracion mi nombre es iara , sol se llama mi hermana lo que pasa que usamos la misma cuenta de google lo aclaro porque nose si es en esta nove o en otra que me agradecen y me dicen sol) besos espero el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iara!!! (si soy yo la q te digo siempre Sol) sí, me imaginé que ninguna iba a poder dejar pasar x alto el detalle y recordar ese bendito 5 de febrero donde parecía el final de una linda historia de amor, pero ahora, en mi nove la estoy usando con otro fin! ;)
      Gracias x las cosas lindas que me decís! amo que disfruten de lo que escribo! beso Iara!

      Eliminar
  3. Me encanto este capitulo, imposible no emocionarse, me transporto a la historia vivida ese dia tan fatidico en la cocina del 2011. Escribis muy bien espero por el proximo ansiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni! Sí, todas recordamos eso con penita pero ahora podemos decir que solo fue un tropiezo que los hizo más fuertes! :)
      Gracias x todo lo lindo q me decís! beso!

      Eliminar
  4. Ayayayayyyyy!!!! cuántos recuerdos y cuántas lágrimas! Ese día fue terrible, y revivirlo ahora fue muy masoquista! Yo siempre digo que las peleas ayudan y que los hacen fuertes, pero en serio no quiero sufrir más con ellos! jajaja
    Pedro está tan vulnerable, me da mucha lástima, el sólo se quiere refugiar y tratar de no sufrir más, pero por qué hizo lo de ahora? cambió de opinión? quiero leer su punto de vista! (Si es que lo hay). Y Pau me mata tratando de arreglar quizás lo que ahora cree que es imposible de arreglar, sus esperanzas deben haber caído, ¿habrá interpretado eso como una despedida? ojalá que no, que se conecten nuevamente y que puedan encontrarse en un ámbito no-laboral y aclararse, en todos los sentidos... lo merecen!!
    Sos genial escribiendo, siempre tenes las palabras y momentos JUSTOS para transmitir todo lo que querés en cada capítulo! Gracias por estar atrás mío y recordarme que debo leerte, se acerca fin de año, segundos parciales y muy poca retención! jajajaa
    Espero el próximo, ya quiero leer más!
    Besote Lau, TKM!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! ya les queda poco para sufrir, cada vez menos...
      Sí, el próximo capítulo empieza con el punto de vista de él, pero algo adelanté con la conversación con Zai, no puede ni quiere sufrir más...
      Pau está tratando de acercarse a él, pero las barreras que le pone la achican y retrocede, pero esto último que él hizo la confunden. Ya voy a explayarme al respecto ;) pero ella tiene claro sus sentimientos y necesita transmitírselos... por ahora sus cuerpos hablan más que ellos mismos...
      Gracias Lu! a estos capítulos les estoy dedicando una especial atención, ambos están muy vulnerables, son puro sentimiento y me cuesta bastante transmitir lo que quiero :/ Pero creo que voy encaminada!
      Sé que estás a full x eso te aviso, no te va a hacer mal un poco de desconexión entre tantos libros! jajaja
      Besote Lu TKM yo también! :)

      Eliminar
  5. Hola Lau !
    Por suerte no necesite los pañuelitos! El dejavu que tuve por diossssssss! Me acuerdo patente patente ese momento en la cocina!
    Espero que ahora que Pau decidio jugarse el todo por el todo, Pedro le de esa posibilidad que tanto espera! Pero a la vez, lo entiendo a Pepe;no quiere sufrir mas. IGUAL QUE YOOOOOOO! jajajajajaja
    Intuyo que la reconciliacion esta cada vez mas cerca. Espero no fallar con mis presentimientos.
    Ya es redundante, pero ME ENCANTA como escribis Lau!
    Espero el proximo ! Besoteeeeeeees :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefi! viste! muchos recuerdos!
      Sí, Paula está decidida, vamos a ver si esa convicción la puede sostener y que Pepe le de la oportunidad de hablar de lo que les pasa! ;)
      Sí! está cada vez más cerca no te equivocas! si llego a tardar más me matan!
      Gracias x tus palabras Stefi!
      Nos leemos beso!

      Eliminar