sábado, 14 de diciembre de 2013

Capítulo 112



Capítulo 112


    Después de cenar la llamó Zai y se angustió mucho contándole todo lo que pasaba con su ex. Luego nos sentamos en el sofá y ella apoyó su cabeza en mi pecho. Después de un rato así pude hacer que esté más animada. Llenándola de mimos y conteniéndola mientras escuchaba todo lo que tenía para contarme de su reencuentro con Julián, a veces se angustiaba mucho y me dolía verla así, pero quería contarme así que la escuché. Hasta que la escucho decir…



Paula: ¡Amor, él quiere verte!- Abrí grande los ojos. No me esperaba algo así… No quería hacer eso…

Pedro: ¿Qué? ¿A mí?-Me salió decirle.

Paula: ¡Sí, amor! Quiere hablar con vos… pedirte disculpas- Se sentó para mirarme a los ojos, frente a frente… realmente quería que hiciera esto.

Pedro: No, gorda, no es necesario. Está todo bien si vos lo perdonaste y lo entendiste le tiene que alcanzar-Le dije como último recurso, sabía que era en vano.

Paula: ¡Amor! ¡Por favor! No quiere dejar asuntos pendientes-Golpe bajo.

Pedro: Pero, Pau… -Suspiré, ya no encontraba pretextos para no hacerlo y menos sabiendo que era su última voluntad…-Está bien- Le dije no muy convencido. Me abrazó fuerte y me dio un beso.

Paula: ¡Gracias, Pepe! Sabía que ibas a aceptar ¡Te amo! – Y solo sonreí pensando en si habría algo en esta vida que no fuera capaz de hacer por ella.


    Luego nos fuimos a dormir. No hubo mucho más que mimos y besos… sabía que no era momento de más y la respeté. Todo esto la había afectado mucho y no quería forzarla si no tenía ganas aunque yo muriera por hacerle el amor, esta vez tendría que ser paciente y esperarla…

   Así que abrazados nos dormimos mirando cualquier cosa en la tele. Mañana nos esperaba un día extraño. Iría a verlo, ya que entre semana sería imposible por las grabaciones y tampoco sabía de cuánto tiempo disponía él, por lo que me había contado Paula estaba en la última fase…

    No sabía cómo iba a ser todo esto, encima estaba internado en la misma Clínica donde falleció mamá y recorrer de nuevo esos pasillos que en un tiempo formaron parte de mi rutina era una casualidad que no esperaba…



   Al día siguiente. Eran las 3 de la tarde cuando estacionamos en frente de la clínica. El camino estaba guardado en mi memoria y Paula se sorprendió al ver que jamás le pregunté la dirección.



Paula: ¿Conocías la clínica?- Me preguntó con miedo.

Pedro: ¡Sí! Acá falleció mi mamá- Le dije sin mirarla.

Paula: ¡Amor! ¿Por qué no me lo dijiste? –Me preguntó afligida acercándose hasta mí para que la mire y recién ahí giré para hacerlo.

Pedro: ¿En qué hubiese cambiado que lo sepas? Ya te había dicho que vendría-Le respondí levantando mis hombros.

Paula: ¿Estás seguro que querés hacerlo? Si hubiera sabido, no te lo hubiera pedido- Me dijo con culpa, agachando su cabeza, yo la tomé con mis manos de la cara para que me mire.

Pedro: ¡Ya estamos acá! ¿Sí? ¡No me la hagas más difícil!- Ella asintió no muy convencida y bajamos del auto.



    Caminamos a la par, tomados de la mano hasta llegar al piso en donde estaba Julián y que tan bien conocía. Lo único que agradecía es que no fuera la misma habitación.

    Nos paramos en frente de la puerta y tocamos. Enseguida una mujer rubia y de ojos celestes nos abrió, reconocí que debía tratarse de la madre de Julián.


Inés: ¡Hola, chicos! ¡Pasen!-Nos saludó agradecida.


    Paula me la presentó y vi a Julián que estaba con una enfermera que ya se retiraba y luego puso su atención en nosotros.


Julián: ¡Hola! –Nos saludábamos incómodos, su madre había salido de la habitación con la enfermera, solo estábamos los 3- ¡Paula!- Dirigió su mirada a mi novia- ¿Nos dejarías solos?- Yo la miré y rogaba que dijera que no. No quería quedarme solo con él. Aun así traté de no transmitirlo en la mirada, hasta que la escucho decir…

Paula: ¡Bueno! Los dejo solos- Suspiré y me miró apenada.


    La seguí con la mirada hasta que nos dejó solos después de salir y cerrar la puerta. Guié mi mirada hacía Julián, recién ahí reparé en él… Estaba tal cual me lo imaginaba y dolía verlo en ese estado. No sabía qué decirle hasta que habló.


Julián: ¡Gracias! Pensé que no ibas a querer venir-Me dijo en un tono muy bajo que casi no pude percibir, como si lo estuviera pensando en voz alta.

Pedro: ¡Acá estoy! –Sonrió forzado, el clima era denso entre nosotros.

Julián: Después de lo que hice… que intenté hacer pensé que irías a buscarme…-Me dijo sin reparo.

Pedro: ¡Lo intenté, pero no me dejaron! –Levanté mis hombros sin entender a qué iba todo esto.

Julián: Igual no creo que me hubieras encontrado, casi siempre estuve acá y los golpes que me merecía no hubiesen sido peor  que todo lo que pasé en este tiempo. – Y no sabía cómo interpretar su comentario ¿Estaba siendo sarcástico? – Lo digo para distender un poco… en serio te agradezco que hayas venido.- Me sonrió y yo lo miré serio.

Pedro: ¡No estuvo bien lo que le hiciste a Pau! ¡La pasó muy mal! –Le reclamé.

Julián: ¡Lo sé! Y no me lo perdono…-Se puso serio él también y parecía sincero- Pero necesito pedirte disculpas a vos también por eso y por lo que hice antes con el anillo… mentirte así… es que… -Suspiró dolido. Sí, no había actuado bien nunca.- Me costaba asimilar que la había perdido… no sabía cómo retenerla y bueno… creo que no hice más que alejarla más ¿y lo otro? no tengo cómo justificarlo…

Pedro: Ella te perdonó y ya está. Podés quedarte tranquilo. –Le dije seguro.

Julián: ¿Y vos? –Levante mis hombros.

Pedro: También.-Fue lo único que me salió decirle. Estaba arrepentido y eso me alcanzaba.

Julián: Sos un buen tipo- Me dijo de la nada- No me equivoqué a los 19 años cuando pensaba que lo mejor para Pau era que encontrara a otra persona…-Lo miré confundido y sorprendido ante semejante declaración.

Pedro: No digas eso ella te quiso mucho y volvió por vos… -Interrumpí. Realmente había dejado todo por él.

Julián: Sí, pero tal vez no era conmigo con quién debía encontrarse. Tal vez solo fui un puente para que se encontrarán ustedes 2 –Sonrió y este vez sí le devolví la sonrisa, en parte tenía razón- Pero si es así me alegro que esté con vos, en serio creo que sos un buen tipo. Sé que la vas a cuidar… -Dijo cuándo sus ojos se llenaban de lágrimas y yo seguía parado inmóvil al pie de su cama, solo escuchándolo…- Ella te ama como nunca amó a nadie… lo sé y aunque no quise aceptarlo es así y por más que me duela sos lo que ella necesita.


    Si hay algo que no esperaba eran estas palabras de él. Ese hombre al que odie como nunca odié a nadie, el que se interpuso entre Pau y yo… Que nos hizo tanto daño… ¿Ahora estaba dándome su bendición y diciéndome todo esto? No sabía que decirle, no sabía cómo actuar. Yo solo venía a escuchar su disculpas, aceptarlas e irme, no todo esto.


Julián: Te quiero pedir disculpas también por hacerla pasar por todo esto, por robártela estos días… pero es solo por un tiempo… -Agachó su cabeza asumiendo su realidad y cerré mis ojos apenado, los volví a abrir para conectar con los suyos- No me preguntes cómo ni por qué pero sé que van a estar el resto de sus vidas juntos.

Pedro: ¡No sé qué decirte! Paula quiere acompañarte y me parece bien. Ella te quiere. –Le dije afectado con todo lo que estaba pasando.

Julián: Lo sé.- Me dijo volviendo a sonreír y yo suspiré.


    Después de unos minutos Paula volvió a entrar y se unió a nosotros, también la madre de Julián. Yo me había sentado en una de las sillas que había en la habitación y mi novia lo hizo al lado mío, mientras me sostenía la mano, cosa que al principio me hacía sentir incómodo delante de Julián, pero entendía que lo hacía para relajarme y lo lograba.

    Conversamos los 4 durante horas sobre cualquier cosa. Totalmente distendidos, como si los conociera de toda la vida.

    Finalmente abandonamos la Clínica. Julián no se sentía bien, se lo veía cansado y dolorido, y decidimos dejarlo para que duerma.


3 semanas después…



    Ya pasaron 3 semanas de aquel sábado que visitamos a Julián. Semanas en que cada día Paula cumplía con su promesa de acompañarlo. Siempre se hacía un tiempo para ir a verlo a la Clínica y estar con él aunque sea una hora. Cada vez que lo hacía salía devastada ya que la salud de Julián empeoraba día a día. Hasta estuvo presente en el momento que tuvo un infarto y del cual pudieron reanimarlo. Pero su estado era crítico y su vida pendía de un hilo….


    Traté de acompañarla y estar ahí como lo hice los primeros días, pero cada vez se cerraba más conmigo y no sabía qué más hacer. A veces pasaba horas enteras sin hablarme y eso me angustiaba mucho, me dolía verla así. Aparte tenía que estar pendiente de que se alimentara bien y que tome sus vitaminas.

    Zaira, Gege y Sochi estuvieron acompañándola. No con más suerte que yo. Juampi y el resto de sus primos también, telefónicamente o por chat. Ellos se enteraron por mí,  porque ya no sabía qué más hacer y decidí avisarles, cosa que a Pau en un principio le molestó pero después de hablar con ellos me terminó agradeciendo…

    Y es que no sabía qué más hacer para que esté mejor. Sentía que solo no podía. Aunque no lo quisiera ver se había abierto un abismo entre nosotros... No había momentos para los 2. Su cabeza estaba al 100 % en la salud de Julián y en acompañar a Inés. Trataba de entenderla y acompañarla pero a la vez se cerraba conmigo y me hacía todo aún más difícil…

    Mi familia y mis amigos me dijeron que tenga paciencia que todo iba a solucionarse y volvería todo a la normalidad pero el precio era caro.

    Había trascendido lo de la enfermedad de Julián. Temíamos que pase, pero el hecho de que fuera todos los días a verlo era un riesgo y le sacaron unas fotos. En un móvil contó muy por encima de qué se trataba, pero las palabras estaban de más… al verla angustiarse no interrogaron más del tema.

    Paula cumplía con sus trabajos como siempre. Sus campañas, sus desfiles, las notas, etc. En el Bailando bailó los 2 ritmos que siguieron lo mejor que pudo (Rock y Cuarteto) siempre estuve ahí, acompañándola.


    Hace 3 días Julián terminó de sufrir. Su deceso fue triste y doloroso… Pedí el día para acompañarla al velatorio que fue solo de unas horas (Creo que porque ya lo habían velado desde mucho antes) y al entierro.

    Paula no se separó de Inés en ningún momento y entre todos los presentes tratábamos de contener a esa mujer que estaba totalmente sumida al dolor. A Paula la vi entera por fuera, aunque sabía que dentro suyo no era así. Igual creía que había entendido que ya no podía seguir viviendo así. Que lo mejor era irse en paz…





     Hola! Cómo están? Y hasta acá el capítulo de hoy! Espero les haya gustado ya que preferí dar el punto de vista de Pedro en todo el capítulo. En el próximo leerán a Pau. Sí? Y Sí, así, fue el deceso de Julián… triste y doloroso. Vamos a ver cómo sigue todo de ahora en más y si Pau puede reponerse y volver a retomar la relación como antes.


     Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también.


    Les dejo el adelanto para el próximo capítulo que trataré de subir el martes …






Pedro: ¡Está bien! Tenés razón… Solo que te extraño…- Y en esa frase quería que entienda todo lo que me hacía falta, todo lo que la necesitaba conmigo…



Paula: ¡Y yo! –Sonreí- ¡Te invito a cenar a casa hoy! –Me dijo entusiasmada.



Pedro: ¿Es una invitación especial? –Esperé su respuesta, ansioso.



Paula: mmm, ¡Sí! - ¡Lo había recordado! ¡Hoy cumplíamos 3 meses desde que volvimos. Tenía ganas de festejásemos de una manera especial. Y no sabía si era el momento. Pero con esto que acababa de decirme me hacía creer que sí, que ya era hora, que podíamos volver a tomar nuestro rumbo…



12 comentarios:

  1. Qué buen cap!!! Me encantó y como siempre muy exquisitamente descripto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil! qué bueno que te haya gustado! otro que me costó horrores escribir! ;) Besote!

      Eliminar
  2. Recién cuando entré me di cuenta que me había salteado un cap!! me llamó la atención que no hayas subido pero parece que fue distracción mía, estoy con las vacaciones a full aprovechando y ni estoy en la compu jajajajja
    Y qué capítulos eh! muy muy fuertes, no me esperaba leer a Julián así, queriendo ver a Pedro, fue muy fuerte esa charla, pero me pareció bien, el se pudo ir en paz y yo creo que Pepe no le guarda más rencores, ahroa hay que ver Pau como lo logra superar, es difícil, pero dudo que imposible, necesita mucha mucha fuerza de él y de sus amigas...
    Quizás en el próximo que dijiste que vamos a leer a Pau entendamos un poco más, aunque claro, ver a su primer amor así debe haber sido muy fuerte, y más ver sufrir a la madre que fue como su madre... Situación que creo que Pedro va a tener que entender hasta que se acomode un poco...
    Lograste de una forma genial darle el cierre que esta historia se merecía, así ya sin terceros al menos de la parte de Pau pueden seguir con esta bella historia
    Hermoso este cap y el anterior también, perdón nuevamente por no haberlo leido, se me pasó!
    Besote Lau, y hasta el próximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! no habías leído el anterior! te leíste 2 juntos por distraída! jajaja Está bien! disfruta de las vacas, nena!
      Sí! lo de Julián fue un proceso duro para ambos, a Pau obviamente por lo q significó él en su vida y a Pepe por tocarle contenerla y a la vez revivir muchas cosas que padeció con su mamá.
      Seguro lo va a superar! en el próximo la leerán a Pau que todavía sigue un poco sumida en lo que pasó xq es muy reciente y vamos a ver qué pasa!
      Gracias Lu! era un asunto pendiente mío darle un cierre a la historia con Julián y que no piensen en él como el malo de la novela, nunca quise que lo fuese aunque se haya equivocado muchas veces!
      Gracias Lu! y me encanta que les haya gustado!
      Besote y hasta el próximo!

      Eliminar
  3. capitulon me encanto, me ponia triste por lo que esprezaba pepe pero es entendible la tenia que acompañar cueste lo que cueste... por el adelanto veo que todo va a seguir bien ojala ,te mando besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iara! y sí, Pedro estuvo conteniéndola como mejor pudo y como ella lo dejaba... Vamos a ver cómo sigue todo!
      Besote! :)

      Eliminar
  4. Lau, aca estoy, volvi!
    Varias cosas sobre este capitulo: fue muy fuerte toda la parte en que Pedro narraba que en esa misma clinica estuvo la madre y todo lo que vivio, no es facil volver a lugares que te traen recuerdos tristes! En un momento pense que Pau ni se habia preocupado por preguntarle si no le hacia bien pero despues lo explicaste y si el decidio acompañarla y contenerla, me parece muy bien!
    La verdad es que me imaginaba por donde podia ir la charla entre elllos pero lograste escribirla tan sincera que creo que todos lo perdonamos a Julian! Siempre es triste ese final anunciado! Solo pensar que dejo de sufrir y esta mejor donde este!
    Espero que Pau pueda ver todo lo que PP hizo y no se cierre aunque creo que ya nos explicaras en el próximo y se viene un festejo?? Jaja
    Espero que hayas disfrutado tu finde!!
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!
      Varias cosas: a Pedro le tocó aparte de contenerla revivir muchas cosas que jamás se borran de la memoria, el dolor y el sufrimiento, todos esos momentos tan tristes... Pau no podía pensar, solo lo necesitaba a su lado, como él hizo.
      La charla la tenía en la cabeza desde hace mucho, y la he acortado un montón! jajaja pero mi idea era que lo perdonemos todos y que vean que, a pesar del dolor,pudo irse en paz...
      Veremos que actitud toma Pau ahora que ya se terminó todo, Pedro la necesita tambien. Claro que lo voy a explicar!
      El festejo! jajaja digamos que sí ;)
      Besote Lau! y sí, disfruté del finde, espero que vos tambien!

      Eliminar
  5. Hola Lau !
    Lei los dos ultimos capitulos juntos!
    Que triste lo de Julian...pero esta "bueno" dentro de todo que se haya podido ir estando bien con todos, con Paula y Pedro.
    La reaccion de Pau es entendible ( a mi me paso) y te cerras bastante...vamos a ver cuanto tiempo y como supera Pau este dolor....pero con la contencion de Pepe al lado supongo que el dolor se le va a hacer mas llevadero!
    Ya espero leer el proximo Lau!

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefi!
      Sí! sé que fue triste, pero necesitaba que sea así y que se pueda ir en paz, sin esas culpas que lo tenían mal.
      La actitud de Pau es entendible... no es fácil acompañar a alguien en este proceso tan doloroso, y aunque Pedro se sentía de más ella sabía que él estaba ahí, y así le ayudaba a transitarlo.
      Hasta el próximo Stefi! besote!

      Eliminar
  6. Hola Lau, por fin poniendome al día otra vez...... :)
    Guau, me atrase una par de capitulos y hay una historia completa ahí jaja. Aparecio el ex y desaparecio el ex, aunque estoy lamentando que dejara secuelas :(
    Como siempre solo quiero decirte que escribis hermoso, me encanta disfrutar esta novela y espero seguir haciendolo por muchos capitulos mas .....
    Besos Lau y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat! qué lindo verte por aquí!!!
      Y sí, que lo digas así es fuerte, pero sí, apareció y desapareció. En realidad necesitaba darle un cierre,y que pueda irse en paz. Secuelas? mmm, veremos! ;)
      Gracias Pat! qué lindo lo que me decís! a mí tambien me encanta leerte! espero poder hacerlo prontito extraño "En tus brazos"
      Cuantos capítulos? justo ahora no sé calcularlos. Pero todavía faltan!
      Besotes Pat! Nos leemos ;)

      Eliminar