martes, 17 de diciembre de 2013

Capítulo 113



Capítulo 113


    Hace 3 días Julián terminó de sufrir. Su deceso fue triste y doloroso… Pedí el día para acompañarla al velatorio que fue solo de unas horas (Creo que porque ya lo habían velado desde mucho antes) y al entierro.

   Paula no se separó de Inés en ningún momento y entre todos los presentes tratábamos de contener a esa mujer que estaba totalmente sumida al dolor. A Paula la vi entera por fuera, aunque sabía que dentro suyo no era así. Igual creía que había entendido que ya no podía seguir viviendo así. Que lo mejor era irse en paz…


   Hoy era sábado. Me encontraba saliendo de mi departamento para ir al canal a hacer La Cocina. Paula anoche había tenido un desfile en Uruguay y por lo tanto no dormimos juntos. Cuando estaba por subir a mi auto escucho sonar mi teléfono y atendí.



Paula: ¡Hola, Pepe! – Escuché la voz de mi novia y sonreí.

Pedro: ¡Hola, amor! ¿Ya llegaste?

Paula: Sí, por eso te llamaba. Recién llegamos con Gege y Sochi y todo salió más que bien.-La escuché animada y eso me tranquilizaba.

Pedro: ¡Qué bueno, gorda! Yo estoy yendo a La Cocina ¡Viste! ¡Si te acompañaba, llegaba bien! –Le dije retrucándole.

Paula: Pero no ibas a estar descansado. Aparte tenías que pedir para salir más temprano ayer de Polka y el otro día ya pediste el día…- Suspiré pensando que había traído el tema de nuevo.

Pedro: ¡Está bien! Tenés razón… Solo que te extraño…- Y en esa frase quería que entienda todo lo que me hacía falta, todo lo que la necesitaba conmigo…

Paula: ¡Y yo! –Sonreí- ¡Te invito a cenar a casa hoy! –Me dijo entusiasmada.

Pedro: ¿Es una invitación especial? –Esperé su respuesta, ansioso.

Paula: mmm, ¡Sí! - ¡Lo había recordado! ¡Hoy cumplíamos 3 meses desde que volvimos. Tenía ganas de festejásemos de una manera especial. Y no sabía si era el momento. Pero con esto que acababa de decirme me hacía creer que sí, que ya era hora, que podíamos volver a tomar nuestro rumbo…

Paula: ¡Te espero en casa!

Pedro: ¡Obvio! Ahí voy a estar ¡Te amo! –Pensé en saludarla, decirle feliz cumple mes, pero prefería decírselo a la noche cuando estemos juntos, frente a frente.

Paula: ¡Yo también, amor! –Así nos despedimos y la sonrisa que había en mi cara no me la podía sacar nadie. Hoy iba a ser un gran día ¡Lo sabía!


    El programa transcurrió como siempre. Con alegría y buen humor, y haberla escuchado a Pau mejor, me hacía sentir en sintonía. No como otros programas en que se me había hecho imposible conectarme.

    Ya me estaba yendo cuando la cruzo a Zaira…


Pedro: ¿Te llevo? –Me sonrió y me dijo…

Zaira: No, pepe ¡Gracias! Viene Nan a buscarme.

Pedro: ¿Están mejor?-Me paré para escucharla.

Zaira: Remándola. Creo que a veces chocamos un poco pero por suerte podemos resolverlo… por ahora-Me dijo levantando los hombros un poco incómoda.

Pedro: ¡Me alegro! –Yo había hablado con mi amigo al respecto y no había podido sacarle mucha información. Suponía que era un tema de celos pero no había sido muy objetivo al contarme.

Zaira: ¡Lo sé! ¿Y, Pau? ¿Cómo está? –Me cambió de tema.

Pedro: Bien. Hoy cumplimos 3 meses.-Le dije orgulloso.

Zaira: ¡En serio! ¡Los felicito! ¿Hacen algo? – Reí- Digo… que puedas contar…-Reímos los 2.

Pedro: ¡No sé! Pensé que no iba a acordarse, por todo lo que ya sabés… pero va a preparar una cena para los 2 ¡Algo especial! –Le guiñé el ojo.

Zaira: ¡Qué bueno, Pepe! Poco a poco se van a ir acomodando las cosas-Asentí- Sé que no fue fácil todo este tiempo y que Pau estuvo un poco colgada pero vas a ver cómo todo va a volver a ser como antes-Sentenció.

Pedro: ¡Es lo único que quiero, Zai!-Sonreímos- Bueno, te dejo. Voy a comprar unas cosas y me voy a su casa. -Nos despedimos y abandoné el canal.


   Después de quedarme unos minutos sacándome fotos y hablando con algunas de las chicas que habían estado en el piso, me fui a comprar uno de esos postres helados que Pau tanto ama, también uno de sus chocolates favoritos. En la semana había armado un DVD con Videos y fotos nuestras, lo edité y le puse música que nos gusta a ambos. Había quedado muy lindo, eran fotos y videos en donde sonreíamos, algunos solos y otros juntos. Al final del compilado puse una frase: “Solo quiero verte sonreír… hacerte feliz” “Te amo, Pepe”.

   Una vez que tuve todo me fui hasta su departamento. Tenía el presentimiento que iba a ser una gran noche. Al menos pensaba poner todo de mí para que así sea. Me sentía feliz, animado como hace mucho no me sentía. Creía que la tormenta ya se había disipado, que por fin podíamos volver a nuestra vida normal, sin llantos, sin silencios… A pesar de que nos veíamos todos los días la extrañaba mucho. Extrañaba nuestras charlas sobre cualquier cosa, nuestras peleas en juego, su alegría, su risa, sus besos apasionados, hacerle el amor… Todo lo que en este tiempo habíamos perdido y que quería que volviéramos a recuperar.


    Toqué la puerta ya que las llaves estaban puestas en la cerradura y no podía abrir con las mías. Sonreí, tal vez lo había hecho apropósito para que no entre por sorpresa. A los pocos segundos la puerta se abrió.



Paula: ¡Hola, Pepe! –Me dio un beso rápido y me sorprendió verla vestida de entre casa.

Pedro: ¡Hola, amor! –No reparé en su actitud y la abracé llenándola de besos y ella se separó enseguida.

Paula: ¡Pará, gordo! ¡No estamos solos! –Giró su cabeza a un costado y yo lo hice también, confundido. Inés estaba sentada en el living de mi novia.

Inés: ¡Hola, Pedro! –Me saludó y yo respondí al saludo, aun parado en la puerta de entrada, ni yo di un paso para entrar, ni Pau dio un paso atrás para que lo hiciera.

Paula: ¡Está mal! No te molesta que se quede a cenar acá, con nosotros ¿No? Le dije que viniera, estaba sola…-Me dijo bajito para que Inés no pudiera escuchar y creo que no podía disimular mi desilusión… no era bueno para esas cosas… No lo había recordado como pensaba… no sería un día especial…

Pedro: ¡No! Pero creo que es mejor si las dejo solas-Le dije tratando de no delatar mi estado.

Paula: ¡No, amor! ¡Quedate! –Me dijo retrocediendo un paso, dándome lugar a que pase y yo la agarré del brazo.

Pedro: ¡No, Pau! Mejor me voy... nos vemos cuando quieras… cuando puedas… -Le dije serio y me miró sorprendida. Le entregué la bolsa con el helado y los chocolates. El DVD lo tenía en el bolso que había llevado con ropa y no se lo pensaba dar.

Paula: ¡En serio, amor! ¿Por qué no te quedás? Preparé la cena para los 3- Insistió tratando de convencerme.

Pedro: ¡No! –Le di un beso tan frío como el que ella me había dado antes y me despedí de Inés y luego abandoné el departamento.



Cuenta Paula…


   Me sorprendió la actitud de Pedro. Había estado irreconocible hoy. Él no era así. Ni siquiera entró a saludar a Inés y la hizo sentir incómoda. Tuve que disculparme con ella. A la vez entendía que se haya molestado porque no le avisé, ya que le había prometido una cena especial, pero no era para que se vaya así…

   Sé que todo este tiempo estuve desconectada de todo y quería que lo nuestro empezara a tomar cause de nuevo. Todo el proceso hasta llegar a la muerte de Julián había sido terrible para mí y aunque sabía que era cuestión de tiempo y que era hora de que dejara de sufrir no podía asimilarlo todavía. Mucho menos Inés, que cuando la llamé hoy a la tarde, la escuché tan devastada, no dudé en invitarla a casa. Me dolía saber que estaba sola. Toda su familia que había venido para el velatorio ya se había ido y había caído en la realidad… a su soledad. Y sumado a su angustia ¡Preocuparse por Pedro! Ya hablaría con él.


    A la mañana siguiente me desperté con una llamada de Zai…


Zaira: ¡Hola, Pochi! –Me dijo animada como si fueran las 3 de la tarde. Había dormido mal, después de hablar con Inés y por la actitud de mi novio.

Paula: ¡Hola, cachorra! ¿Qué hacés llamando por teléfono a estas horas?-Miré mi reloj, no eran ni las 9 de la mañana, y ¡Un domingo!

Zaira: ¡Ay! Disculpa. No quise interrumpirlos ¡Y menos sabiendo la noche que habrán tenido!

Paula: ¿De qué hablás Zai? –Le dije sorprendida por el comentario.

Zaira: ¡Dale, Pochi! ¿Cómo estuvo el festejo?-No entendía de qué me hablaba mi amiga y ya empezaba a exasperarme.

Paula: ¿Qué festejo, Zai? ¡No te entiendo!- La risa de mi amiga se disipó ante mi pregunta.

Zaira: ¿No estás con Pedro?

Paula: ¡No! –Le respondí sin vueltas.

Zaira: Pero él me dijo ayer que cumplían 3 meses y que ibas a preparar una “Cena especial”-Sentía como si me hubiera caído un balde de agua fría… me quedé muda. Ahora entendía la actitud de Pedro anoche, cuando me dijo de “Una invitación especial”… mi postre favorito, los chocolates. Se me hizo un nudo en el estómago recordando cómo se fue de casa- ¡Pochi! ¿Te olvidaste?

Paula: ¡Sí!- Le respondí con un nudo en la garganta.

Zaira: ¡Ay, amiga! Pero no entiendo… ¿Qué pasó? Él iba para allá.-


    Le conté todo lo ocurrido ayer a mi amiga, mi encuentro con Inés y su actitud cuando llegó a casa.


Zaira: Pochi, tenés que hablar con él-Me dijo apenada.

Paula: ¡Lo sé! Ahora mismo voy a su casa.

Zaira: ¡Me parece bien! Yo los llamaba temprano para preguntarles si querían ir a una quinta con Nan y conmigo, como el día está lindo. Pero me parece que lo dejamos para otro día… Te quiero, amiga, pero me parece que estás descuidando mucho a Pepe, él es una amor y siempre está pendiente de vos y más en este tiempo…-Escucharla a Zaira me destrozaba y sabía que tenía razón, mis lágrimas empezaron a brotar sin control- Me parece que ya es hora que dejes el pasado atrás, lo de Julián ya pasó, y sé que es durísimo pero tenés que seguir tu camino. No digo que no acompañes a esa mujer pero no a costa de tu relación con Pedro.

Paula: ¡Lo sé, Zai! Trato… es que es muy pronto, pero sé que es cierto todo lo que me decís. ¡Gracias! Ahora mismo voy a verlo.

Zaira: ¡Dale! ¡Ojalá salga todo bien!


   Me despedí de mi amiga y me levanté. No quise ni desayunar. Quería llegar ya a su casa. Me vestí y agarré mi bolso. Puse en él también las llaves de su departamento. Seguro estaría dormido y quería sorprenderlo.

   Llegué al departamento de mi novio lo más rápido que pude. Entré silenciosa, con mis llaves. Apenas puse un pie adentro y presentí que algo estaba mal… En la mesa había botellas de fernets y cervezas vacías. ¿Se habrá juntado con los amigos? Si fuera así, Zaira lo sabría por Hernán…

   Revisé la cocina, estaba intacta  y luego caminé hasta la habitación. No sabía por qué, pero mis piernas temblaban, estaba nerviosa. Abrí despacio la puerta y no podía creer lo que estaba viendo…





    Hola!!! Cómo están??? Y sí, detonó Pedro! Hasta los hombres más dóciles, pacientes y tranquilos explotan y bueno Pepe no es la excepción!

    No puedo adelantarles nada del siguiente capítulo, no porque no lo tenga, sino porque no encontré un párrafo que no delate lo que se viene y prefiero sorprenderlas cuando lo lean ;) No me odien!


   Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también. Si es en el blog mejor ;)

    El próximo capítulo lo subiré el jueves!

12 comentarios:

  1. Ojalá que no haya ningún engaño por parte de Pedro, aunque si es así no lo juzgaría! Espero que sea algo como lo que paso la vez que terminaron! Me encanto el capítulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! justificarían un engaño? Wow algo como la vez anterior? casi se muere por inconsciente!
      Veremos por donde va el tema! ya lo leerás Mariana! Gracias por comentar en el blog ;) Beso!

      Eliminar
  2. No podés dejarnos así Lau!!!! Me imagino la carita de Pepe de desolución. No veo la hora de que llegue el jueves. Encima viajo y lo voy a poder leer recién a la noche. Hermoso te quedó este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil! sabés que sí! Puedo!!! ;)
      Ay! sí! la carita de desilusión de Pepe cuando le dice que no están solos! :( yo tambien la imaginé cuando lo describía!
      Ya vas a leer y vas a ver qué pasa! No voy a adelantar nada!
      Gracias Sil! besote!

      Eliminar
  3. Y despues de muchisisisisisimos meses volvi a comentar, ah ajajaj Diossssssssss yo se que ella esta mal por lo que paso con Julian, pero bueno era una fecha importante, ay pobre PP :(. No lo juzgaría si fue a buscar afuera lo que no tiene en casa, se que suena horrible y despues seguramente me arrepienta de lo que puse, pero siento que es asi. Pero estoy confiada que no es nada de eso igual jajaj espero el proximo con ansias Lau, me encanto como siempre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Volviste!!! jajaja Qué buenos! =)
      Me encanta leer sus comentarios y saber qué cosas opinan. No esperaba leer que no juzgarían una infidelidad de Pepe por ejemplo! Wow! me sorprenden!
      Pero sí, ella está mal y lo descuidó, descuidó su pareja pero él tenía que estar conteniéndola! Todavía es todo muy reciente!
      No te arrepientas de lo que pusiste! es tu opinión y es válida para mí! ;)
      Gracias por leer! Beso!

      Eliminar
  4. Ay Lau! Cuantos sentimientos me vinieron en este capitulo! Primero estaba del lado de PP, dije Pau no se puede olvidar asi! Obvio que es válido todo lo que le pasa pero tendria que estar mas atenta a su relación, es como le dijo Zai: no puede hacer las cosas a costa de su relación con PP!
    Tengo que reconocer que te odie con el final que dejaste!! Sos mala mala! Jaja... No quiero imaginarme nada! Yo no perdono infidelidades ni de PP ni de nadie! Si pasan, es porque algo en la relación no funciono, la confianza se quiebra y es muy difícil intentar recuperar lo que eso que se perdió! En una relación tiene que haber confianza y sinceridad ante todo!
    Veremos que pasa!! No se ni en que dia estoy pero ya quiero que sea jueves!
    Besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Me encanta que se posesionen con la novela y que vivan las sensaciones que trato de transmitir! El hecho es que la cuente en primera persona es la que logra eso, que se pongan de un lado a otro!
      Pero como decís! es válido lo que le pasa a Pau tanto como los sentimientos de Pedro! Él la acompañó y la entendió, ya es hora que ella reaccione y ya dio su señal de alarma...
      El final lo dejé así, no podía poner ni una palabra más, por eso no dejé adelanto... si es por maldad? creo que ya me conocen ;)
      Yo tampoco perdono infidelidades pero a muchas que he leído hasta veían obvio que Pepe haga algo así! Coincido con todo lo que decís con respecto al tema... es muy difícil recuperarse de eso!
      Estamos en martes! en 2 días sabrán que es lo que va a pasar! :P
      Besoteeee

      Eliminar
  5. noo, nos dejas adelanto me acabas de matar en vida ojala que no halla nada raro que sea pepe desmallado en el piso o algo por el estilo pero que no halla ninguna mina me muero con una crisis o separacion en este momento , (no sabes mi estado con este cap me sorprendio el final se me formo un nudo en la garganta , bueno espero que no sea nada malo) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iara! No podía dejar adelanto, porque revelaría mucho!
      Lo del desmayo ninguna lo había dicho hasta ahora! En el siguiente van a saber qué es lo que pasó!
      Ya dije que me encanta que se posesionen con la nove pero no sufran tanto! please!
      Veremos qué pasa! Besote!

      Eliminar
  6. qué?!?!?! y ésto cómo pasó!? Yo supuse que se iba a venir pelea, la relación la construyen dos personas con mucho esfuerzo y la destruye uno sólo en un segundo, quizás no fue en un segundo esta vez, pero pedro se sintió descuidado y puesto en un segundo lugar... aunque no justifica absolutamente nada de lo que él pueda haber hecho..
    Qué capítulos se vienen, no? salís de una y entrás en otra al toque Lau, es injusto! jajajaja
    Espero el próximo ya, ojalá no sea tan grave, aunque ya leí en tw que si, se mandó una cagada así que probablemente se venga heavy... es lo que hay y habrá que aguantar la que se venga...
    Besote Lau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! Cómo pasó qué cosa? Me encantó tu frase: la relación la construyen dos personas con mucho esfuerzo y la destruye uno sólo en un segundo!!! en algún momento la usaré!
      No sé cuales son tus conjeturas pero ya dije mucho y sí, nada va a justificar lo que sea que hizo... ;)
      En los siguientes vas a entender por donde voy y tal vez cambies tu postura pensando que soy injusta! jajaja
      Y sí, soy lo que hay y a estas alturas deberían conocerme. No siempre es lo que parece...
      Besotes Lu! y si supiste leer entre líneas... :)

      Eliminar