jueves, 26 de diciembre de 2013

Capítulo 117



Capítulo 117

Cuenta Paula…


    Pasé por una confitería para comprar algo antes de ir a la casa de Inés. La había llamado anoche y quedé en que vendría hoy temprano, antes de arrancar mi día. Hoy después del mediodía me tocaba ensayo de aqua (que amaba aunque fuera cansador) y luego video clip que debía bailar el lunes.

   Llegué a destino y sentí ese escalofrío recorrerme como cada vez que llegaba a su casa. Ya había venido a verla varias veces desde que murió Julián y siempre me pasaba lo mismo.

   Toqué el timbre y enseguida vino a abrirme. Me saludó afectuosa como siempre y respondí de igual modo.



Paula: ¡Traje las masitas que te gustan!-Le dije entregándole el paquete.

Inés: ¡Gracias! ¡Qué lindo que lo recuerdes!- En realidad era imposible olvidarlo… eran las favoritas de su hijo también.


   El escalofrío volvió a atravesarme… lo sentía acá… en esta casa… Seguro él tampoco quería dejarla sola…

   Hablamos mucho de sus cosas, de las mías… hasta que decidí que era el momento de hacerle mi invitación.

Paula: El domingo festejamos el cumple de Pedro en Mármol, su casa. Y su familia quiso que festejemos el mío también… Sabés que no quise hacer nada ese día…-Sonrió con la mirada triste.

Inés: ¡Sí, lo recuerdo! –Suspiró y seguí.

Paula: ¡Quiero que estés ahí! Que vayas-Abrió sus ojos sorprendida.

Inés: ¿Qué? ¡Pau! Es la casa de la familia de tu novio ¡No tengo nada que ver ahí!-Me dijo convencida de que era así.

Paula: ¿Qué no tenés nada que ver? Inés, podía invitar a quién quiera y vos sabés lo que te aprecio. En serio, quiero que estés conmigo- Sonrió emocionada

Inés: ¿Y Pedro sabe que viniste a hacerme esta invitación?- Me preguntó incómoda.

Paula: ¡Sí! Y le encantaría que vayas. Ya te dije que lo del otro día no era con vos, sino conmigo-Sonrió incómoda. Había tenido que aclararle la reacción de Pedro ese día que la encontró en casa para nuestro cumple mes fallido- Voy a decirle a Cristián también. Por ahí vaya y si no, quiero que vayas igual-Casi sonaba como una orden y no le dejaba opción.

Inés: ¡Está bien! Dame por confirmada-Sonreí triunfante.


    Seguimos hablando con Inés hasta que el timbre nos interrumpió.


Inés: ¡Esperame un ratito que me fijo quién es!- Se levantó y se dirigió a la puerta de entrada que estaba a unos metros del estar donde decidimos sentarnos a conversar.


   Cuando abrió la puerta pude notar su cara de asombro y al segundo siguiente vi a Lina poner un pie adentro…


Lina: ¡Hola, Inés! Andaba por acá y decidí venir a verte-Le dijo saludándola con un beso. Inés recibió el saludo y fue, en ese momento, que Lina se percató de mi presencia.- ¡Paula!- Me miró sorprendida pero no con el fastidio de la primera vez que nos cruzamos en el hospital, ni todas las veces que nos habíamos cruzado.

  Fueron segundos incómodos. La miré a Inés y traté de dejarle en claro mi idea, ya habíamos hablado al respecto, esta era una buena oportunidad para aclarar las cosas con Lina.


Inés: ¡Voy a preparar otro té! Las dejo solas- Lina la miró confundida, al tiempo que esta cerraba la puerta- Creo que tienen que hablar.


   Nos miramos incómodas mientras veíamos a Inés abandonar la habitación. Caminó despacio hasta donde yo estaba sentada y le hice señas de que se siente, así lo hizo.


Paula: ¿Cómo estás?-Me salió preguntarle y levantó sus hombros.

Lina: ¡Estoy! –Sus ojos brillosos me miraban tristes… sinceros- Antes de morir… July me dijo que me acerque a vos… que hablemos… pero no sabía cómo. –Me confesó. Otro asunto pendiente… - No me animaba… Sé que estuve mal.

Paula: Es pasado Lina… -Traté de sacarle tensión, por un segundo volví a ver a la amiga que fue y que tanto había extrañado- Ya no tiene sentido que…

Lina: Es que… era tu amiga, Pau. Pero no podía seguir ocultando lo que sentía por él. Desde el primer día que lo vi me enamoré de Julián y traté de arrancar ese sentimiento cuando vi que no era para mí… que él se había enamorado de vos.-Agachó su cabeza al tiempo que sus ojos se llenaban de lágrimas- pensé que lo había logrado, pero no. Cuando te fuiste a España traté de acercarme más a él… de encontrar la manera de que me vea como otra cosa más que como amiga. –Lloraba y no pude evitar hacerlo yo también, se estaba confesando conmigo… y dolía- A veces me preguntaba por vos y a mí me partía en mil pedazos, y tuve que confesarle lo que sentía por él y dejó de hacerlo, me aclaró que no sentía lo mismo por mí… que solo me quería como amiga. Lo sabía pero escucharlo era doblemente doloroso. Después de 6 años pensé que había una oportunidad, que el tiempo había jugado a mi favor, que por fin podíamos ser algo más que amigos, y me aferré a esa ilusión… estuvimos juntos un par de veces y confiaba en que podía enamorarlo, estaba dispuesta a esperar… a ser paciente… pero después apareciste vos y lo poco que había conseguido se esfumó, ya no tenía chances… -Me miró a los ojos que transmitían todo el dolor que decía- Te odié ese día cuando volví de mi viaje y te encontré con él. Te odié porque tenías lo que yo no iba a tener nunca… Su amor-Dijo rompiendo en llanto y no sabía qué decirle, me sentía culpable y a la vez estaba tranquila de que no hice nada queriendo lastimar a nadie.

Paula: ¡Te entiendo Lina! El amor que sentías… que sentís por él es muy fuerte y una a veces hace locuras por amor- Me escuchaba atenta- Yo pensé que teníamos otra oportunidad después de tantos años pero cuando Pedro se cruzó en mi camino, olvidé todo, nada de lo que sentía por Julián podía cambiar mis sentimientos por Pedro…

Lina: ¡Solo que tuviste suerte! Él sí te ama… lo sé… lo veo en sus ojos… en los tuyos… yo no corrí con la misma suerte-Suspiré. –Sé que no es tu culpa… solo que estuve tanto tiempo esperando que me mire de alguna manera especial… y ahora que ya no está no sé qué hacer… Solamente quiero que me vuelva a mirar... como sea… ¡Lo extraño tanto! –Me dijo entre lágrimas y yo me acerqué para abrazarla, necesitaba hacerlo…

   Esa tarde hablamos mucho… no sabía si algún día íbamos a volver a tener un vínculo de amistad, pero creo que ya habíamos entendido que el amor nos había jugado una mala pasada… ya no sentía que hubiera rencores entre nosotras y deseaba que ella algún día pueda olvidarlo y encontrar a alguien que cure tantas heridas… que la haga feliz… 

    Inés se integró a nosotras y terminamos las 3 hablando de cualquier cosa, como si el tiempo no hubiese pasado, y recordaba esas tardes que veníamos con Lina y otros amigos a meternos en la pileta de esta casa, Inés siempre nos recibía con una sonrisa y nos malcriaba y así como ahora se sentaba a hablar con nosotras.

    Después de un rato partí a cumplir con mis tareas laborales sintiéndome feliz de haber conseguido lo que quería, que Inés acepte ir, y mucho más…



Al otro día…


Cuenta Pedro…


   Día viernes. Mi día de grabación había sido terrible. Muchos exteriores y el clima era insoportable, el calor y la humedad no habían sido un buen combo, y solo esperaba que no llueva el domingo.

    Llegamos a los estudios para poder terminar de grabar lo que me quedaba para que me pudieran liberar temprano. A las 4 tenía que estar en el consultorio con Paula y tenía a mi favor que quedaba cerca.

    Gustavo, Adrián y yo habíamos terminado de grabar una escena y debíamos esperar par poder grabar la última para mí.



Gustavo: ¿¡Hoy te vas temprano!? –Me preguntó divertido.

Pedro: Sí, tengo que acompañar a Pau al médico-Abrió sus ojos sorprendido.

Gustavo: ¡No me digas que…! –Me dijo y yo me atajé.

Pedro: ¡No, no! Es solo un control nada más…-Le dije sonriendo y leyendo lo que su cabeza había pensado.

Gustavo: ¡Uf! ¡Qué pena! Me hubiese ganado unos lindos billetes por la primicia-Se quejó y yo reí.

Pedro: ¡Qué ventajero! No, todavía no. Queremos esperar un poco… buscar algo de los 2… casarnos…Estamos hace poco, pero ganas no faltan-Le conté a mi amigo los planes que teníamos con Pau, los que habíamos hablado hace solo unos días…



Flash back…


   La tenía que dejar a Paula en el laboratorio para que pueda hacerse los estudios que había acordado hacerse a los 3 meses para controlar su anemia. Sin desayunar estábamos preparándonos para irnos.


Paula: ¿Por qué será que cuando una tiene que estar en ayunas muere de hambre?-Me dijo y yo la abracé y le di un beso.

Pedro: Amor, si los estudios dan bien, como creo que van a salir… -Ella sonrió y nos miramos fijo a los ojos- ¿Qué vamos a hacer? Digo… por lo que habíamos hablado.-Ella sonrió.

Paula: Me parece que deberíamos ir paso a paso, ¿No? –Asentí- Buscar una casa, casarnos ¿Por qué supongo que lo tendrás en tus planes, no?- Volví a asentir y amé la presión que me metía… pero yo ya tenía todo pensado… -y después ahí buscamos. ¿Qué decís?

Pedro: Me encantan tus planes-La besé y ella se corrió.

Paula: ¡Ey! ¿Mis planes? Vos me preguntaste, yo te dije lo que me parecía, somos 2, ¡Deberíamos desear lo mismo!-Me increpó.

Pedro: ¡No me ataques! Me encantan porque deseo lo mismo, paso a paso, lo importante es que estamos juntos, crecemos y aprendemos todos los días, ¿no? Cuando sea el momento lo buscamos, yo sé que tanto como yo, deseamos lo mismo, el resto, es tiempo.

Paula: ¡Sí! Todo llega- Asentí sonriendo y la besé, sabiendo que ese tiempo estaba más cerca de lo que ella pensaba…


Fin del Flash back


Gustavo: ¡Te entiendo! Con la negra hace 13 años que estamos juntos, y también pensábamos como ustedes. Que la casa, que luego la boda, que el trabajo y que esto o lo otro y siempre lo postergábamos. Pero cuando decidimos buscarlo nos dimos cuenta el tiempo que perdimos....-Me confesaba angustiado, siempre me había parecido raro que no hayan tenido hijos, era una pareja consolidada que se había conocido en un reality y no se separaron nunca más- Hace 6 años que estamos buscando… haciendo todo tipo de tratamientos-Suspiró- Es muy frustrante vivir todos los meses expectantes y que no suceda lo que uno tanto anhela… las crisis… y sumado que ya no somos los pendejos que éramos cuando nos conocimos… ¡Todo es doblemente complicado ahora! –Entendí lo que con su realidad trataba de transmitirme, como un consejo… Y un miedo profundo se hizo presente ¿Y si no pudiésemos tener hijos? ¿Y sí nos tocaba vivir algo como lo que vivían ellos?

Pedro: ¡Es una pena! No lo sabía… no sabía todo lo que me contás…-Lo palmeé en la espalda al verlo emocionado… dolido… como si descargar todo conmigo lo hubiera agotado- ¡Pero no hay que perder las esperanzas- Forzó una sonrisa en agradecimiento.

Gustavo: ¡No soy quién para darte consejos… Pero si tienen ganas no lo posterguen…-Lo único que pude hacer fue suspirar…




    Hola!!! Cómo están??? Muchas cosas en este capítulo Inés-Paula, Paula-Lina, (Que son parte las historias que necesito que vayan cerrando, y una de las dos es fundamental en el futuro de la novela!!! ;) obvio que no le voy a decir cual! Gustavo-Pedro, muchas charlas que espero les hayan gustado en especial esta última! Será que Gustavo habrá convencido a Pedro de alterar los planes a futuro que habían acordado con Pau??? mmmm veremos en el siguiente es la visita con el médico y pasan cosas y también el cumpleaños de ambos que… que mejor espero a que lo lean!!! ;)

   No dejo adelanto porque no llegué a pasar lo que tengo escrito y no me quiero atrasar! Voy a tratar de subir como siempre, o sea el sábado!!!

    Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también. Si es en el Blog mejor ;)









10 comentarios:

  1. Lau: no se si te lo escribí alguna vez: CADA CAP ES MEJOR QUE EL ANTERIOR!!!! tendrías que dedicarte a escribir profesionalmente nena. Gracias x subir y bancar mi ansiedad jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil! Sí, ya me lo dijiste alguna vez! Me encanta! jajaja pero no podría!
      Gracias a vos por el aguante de siempre! Besote!

      Eliminar
  2. Hermoso capítulo!! Muy sentido!! Es muy bueno que hayan hablado Pau y Lina! Qué charla la de PP y Gus!! Qué dirán los análisis? mmmmmmm intriga!! Pau embarazada? En una de esas da la sorpresa, jaja. @AmorPyPybb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita! sí, necesitaban esa charla... no sé si podrán reconstruir la amistad que tenían pero por lo menos se sinceraron! La charla de Gus y Pepe creo que tenía mucho de real, o no? Veremos qué dicen los análisis de Pau! las sorpresas son varias en los siguientes capítulos!

      Eliminar
  3. ohh nose si lo dije alguna ves pero por si no lo dije dejarme sin adelanto es como un ataque jajjaja, me encato besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Perdón! nodejé adelanto pero dije bastante con el comentario! ;)
      Gracias Iara! Beso!

      Eliminar
  4. Mmmm tenia intriga antes de leer por los comentarios que vi en twitter y ahora creció aun mas!! Sos genial dejando intriga y voy a dejar que me sorprendas como dije en el anterior!
    Fuerte la charla de Pau y Lina y la de PP y Gus!! La primera me emociono x todo lo que conto Lina, dan ganas de perdonarla, o sea, sin rencores! Y la segunda, fue muy real y a muchas parejas les pasa, veremos que pasa con Pau y PP con ese tema y me dejaste preocupada x el cumple, que va a pasar?
    Muchas incógnitas, espero el del sabado!
    Besote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!!! ya dije varias veces que amo dejarlas con la intriga! y saber que en sus cabezas empiezan a sacar conjeturas me encanta! jajaja
      Si charlas fuertes: Lina-Pau y Gus-Pepe traté de que sean reales, más esta última que es lo que les pasa a muchas parejas que se arrepienten de haber postergado la paternidad :/
      Qué pasa con Pepe y Pau al respecto lo sabrán en e próximo! y en el cumple van a pasar cosas... pero no digo más! ;)
      Espero llegar al sábado! Besote Lau!

      Eliminar
  5. Ay Lau qué capítulo fuerte! Me da muucha intriga el tema de Lina en la historia... Ojalá no sea nada para mal lo "fundamental".. Me encantó, y quiero que aclares todas las puertas que dejaste abierto en este cap!! Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!!! sí un poco fuerte y con muchas puertas abiertas que voy a ir cerrando próximamente... no te preocupes que la intriga va durar menos de lo que pensás!
      Beso Lu!!!

      Eliminar