Capítulo 118
Cuenta Paula…
Ya eran las 4 de la tarde y estaba en la sala de espera de la Clínica esperando mi turno.
Pepe ya estaba llegando. Lo había llamado para saber dónde estaba y me dijo que estaba estacionando, me relajé para esperarlo. Mi día había sido intenso, igual que me había contado que había sido el suyo. A la mañana tuve que ir a hacer unas fotos para una revista con nota incluida y después del mediodía ensayo de Video clip que bailaríamos el lunes, seguramente. Después de salir de acá debía ir a mi ensayo de Aqua, no podíamos perder un día ya que sería el próximo ritmo y aunque ya teníamos la coreo terminada, le faltaba ensayo. Así que todavía le quedaba mucho más a mi día.
Lo vi llegar a Pedro que caminaba perdido por los pasillos hasta que me vio, con una sonrisa se acercó hasta mí, saludando a las atentas miradas que nos observaban en la sala de espera… Esperaba que no tuviéramos que salir a aclarar nada después de esto… ya veía notas en los portales ¿Paula Chaves embarazada? ¿Qué hacían juntos en una Clínica? Algo común en cualquier pareja… pero a veces parecía que salíamos de lo común.
Pedro: ¡Amor! ¡Te encontré! -Me saludó con un beso y se sentó a mi lado.
Paula: Hay poca gente… seguro soy la próxima.-Apenas terminé de decir eso y salió la paciente que estaba en el consultorio y segundos después salió la Doctora con una planilla en la mano…
Dra: Paula Chaves –Me levanté y mi novio lo hizo tras de mí, le sonreí y entramos al consultorio.
Ingresamos y nos sentamos. La Dra. Comenzó a revisar mis estudios a la vez que iba anotando en mi historia clínica. Me hacía preguntas de rutina y luego me pesó, me tomó la presión, entre otros controles. Después me dijo…
Dra.: ¡Bueno! Está todo muy bien. Tus niveles en sangre se normalizaron, la anemia desapareció- Pedro y yo nos miramos y sonreímos- Tu peso está bien, sería perfecto 1 o 2 kilos más por tu altura… pero es aceptable considerando toda la exigencia del certamen… Tu presión bien, un poco baja pero con este calor y la humedad es lógico. Todos tus exámenes en general dieron perfecto -Estaba segura que darían bien, había cumplido todo lo que me pidieron al pie de la letra.-Has hecho las cosas bien-Levantó la vista hacía mi para felicitarme.
Paula: ¡Me cuidaron mucho!- Le confesé dedicándole una mirada tierna a mi novio que sonrió orgulloso. Es que era cierto, él se dedicó a cuidarme en todo momento… y cuando más lo necesitaba.
Dra.: ¡Eso está muy bien! Es bueno que nos cuiden- Nos guiñó el ojo y sonreímos.
Paula: ¿Entonces no más vitaminas?-Le pregunté ansiosa, y es que en realidad eran asquerosas deseaba dejar de tomarlas, no veía la hora.
Dra.: Vamos a ir bajándolas de a poco. Te voy a recetar otras más más leves para que tu cuerpo empiece a metabolizar solo ¿Sí? –Hablaba mientras escribía la receta y pude notar que Pedro se movía incómodo en la silla.
Pedro: ¿Puedo hacer una pregunta?-Dijo finalmente y lo miramos sorprendidas.
Dra.: ¡Sí! ¿Cómo no?-Dijo sonriendo.
Pedro: La última vez que Pau se hizo los estudios y salieron mal… con su anemia muy alta. El médico nos dijo que era un riesgo que ella se embarace en ese estado… -Dijo nervioso y al ver que la Dra. asentía siguió- Quisiera saber si… si ahora quisiéramos buscar un bebé ¿Esos riesgos ya no existen?-Abrí grande mis ojos… creo que también mi mandíbula había caído al suelo- Digo… ¿No correrían riesgos ni Pau ni el Bebé?-La Dra. sonrió.
Dra.: ¡No debería! Los valores son normales… tendría que ir todo bien-Me miró- Igualmente deberías ir con una especialista en natalidad o proyección familiar… deberías tomar ácido fólico y tal vez algún otro complemento- Me removí en mi silla, incómoda, sin entender la actitud de mi novio… No era lo que habíamos hablado…
La Dra. escribía recetas de derivaciones y me daba un montón de sugerencias que agradecía saber que estaba anotando, porque en realidad mi cabeza estaba en otro lado. No podía mirar a Pedro, sabía que él si lo estaba haciendo y me apretaba la mano para llamar mi atención, pero no era momento… no hasta que estemos solos y me explique qué fue todo esto.
Una vez que finalizamos nos despedimos de la Dra. y salimos del consultorio. Una vez afuera me dijo.
Pedro: ¿Estás bien? –Asentí con mi cabeza sin mirarlo- ¿Vamos a sacar los turnos? - ¿Qué? No quería hacer esto ahora… no, sin hablar.
Paula: ¡Después vengo y los saco!- se quedó en silencio con el ceño fruncido al momento que iniciaba mi marcha hacia la salida, y empezó a caminar atrás mío.
Caminamos hacia el auto en silencio y una vez que estuvimos adentro le dije…
Paula: ¿Me podés decir qué fue todo eso?-Lo miré fijo y suspiró.
Pedro: ¿Qué? ¿Estás así por eso? –Me miró confundido.
Paula: Es que no entiendo. Habíamos quedado en una cosa… ¿Y ahora? Hacés todas esas preguntas… -Agachó su cabeza y traté de bajar un cambio, no quería que esto sea una pelea y el tono de voz que estaba usando no era el ideal si quería evitarlo. Levantó su mirada de nuevo y me dijo.
Pedro: Es que… ya no estoy tan seguro de querer esperar-Tomó mi cara entre sus manos, y de golpe fue todo calma… sus ojos me transmitían eso.
Pedro me contó todo la charla que tuvo con Gustavo… lo que despertó en él… sus miedos… a que nos pase algo igual a lo que les pasa a ellos y entendí todo.
Paula: ¡Ay, amor! Te entiendo…-Le dije acariciándole la cara- pero no tenés que ponerte mal… no tiene por qué pasarnos lo mismo…
Pedro: ¡Y sí, sí! Y si esperamos y esperamos, ¡Y cuando queramos buscarlo no llega!-Me dijo angustiado y sentí que moría de amor…- Pau, te amo, lo sabés y yo sé que me amás y no tengo dudas que vamos a estar el resto de nuestras vidas juntos ¿Por qué, no? Mientras, seguimos con nuestros planes y que Dios decida cuando sea el momento… no hagamos nada para evitarlo- Me dijo convencido… con seguridad.
Sentía que mi corazón iba a salir de mi pecho. Me estaba pidiendo que tomásemos la decisión más importante de nuestras vidas… ahora. Sus ojos brillaban tanto… y sentía que mis lágrimas estaban escapando sin permiso, me sentía aturdida…
Pedro: ¡Amor! ¡Decime algo por favor!- Me rogó y no podía decirle nada… simplemente me aferré a su nuca y lo besé con todo el amor que podía transmitirle… con toda la paz que necesitaba… Nos separamos y chocando nuestras frentes le dije.
Paula: ¡Me parece bien! Pero no tengas miedo que estoy segura que vamos a poder hacer todos nuestros sueños realidad- Una sonrisa se dibujó en su rostro… agradecido y me abrazó fuerte, volviendo a besarme.
Cuenta Pedro…
Domingo 9 AM. Era un crimen levantarme un domingo a esta hora, pero era mi cumpleaños… nuestro cumpleaños y debíamos partir a Mármol
Paula ya se había levantado y se estaba bañando y todavía no me había saludado. Me levanté rápido y busqué mi regalo para ella que estaba en el bolso que llevaba todos los días a grabar y lo puse en mi mochila junto con la ropa que había preparado por si se armaba algún partidito de futbol, por suerte el día estaba ideal para ello.
Estaba ansioso por ver la cara de mi novia cuando lo abra. Justo escuché que la puerta del baño se abría y volví corriendo a la cama, haciéndome el dormido.
La escuché entrar y luego sentí sus besos por toda mi cara.
Paula: ¡Gordo! ¡Amor! ¡Despertate! –Hice un movimiento rápido y quedé encima de ella que sonrió y volvió a besarme- ¡Buen día! ¡Feliz cumpleaños!
Pedro: ¡Buen día! ¡Gracias! – Y me dediqué a llenarla de besos, los que fueron bajando por su cuello, la sentí estremecerse y luego se separó.
Paula: No podemos seguir esto… pero te prometo que cuando volvamos te cumplo ¿Sí? –La miré triste probando a ver si la convencía pero sabía que iba a ser en vano- Ahora estamos complicados.- Se escabulló de abajo mío y sacó algo del ropero…- ¡Tomá acá está mi regalo!- Me dijo con una sonrisa dejando otro beso en mis labios. No sabía qué podía ser, la caja era bastante grande y me dispuse a resolver el misterio.
Pedro: ¡La Play 3! ¡No! ¡Amor, te pasate! – La llené de besos, mientras ella reía.
Paula: ¡La verdad que sí! Cómo debe ser que te amo que sé que este regalo es como que te haya dado cita con una amante… Ahora te voy a tener que compartir con ella –Reímos juntos y nos mimamos mientras nos preparábamos para irnos.
Cuenta Paula…
No podía estar saliendo todo más perfecto. La casa de Horacio se había llenado de gente: amigos de Pedro de siempre, los cuales algunos conocía y otros no, los que mi novio me presentó uno por uno. Sus tíos, primos, obviamente sus hermanos y sus respectivas familias. También compañeros y amigos de Ideas y de los que había hecho ahora. Gustavo había venido con Xime, su mujer y Eugenia con su novio. Ambas se habían integrado increíblemente. Eugenia, en especial, era tal como me la había descripto Zaira, simpática y buena onda, no una zorra roba-novios que mi cabeza estaba empecinada a pensar. Al principio me sentía un poco incómoda con ella, pero bastaron 5 minutos para que todos los miedos y fantasmas desaparezcan. Creo que era la intención de mi novio y sonreí pensando que seguramente sabía que esto iba a pasarme.
De mi parte vinieron Zai, que llegó con Hernán, aunque parecía que no estaban muy bien entre ellos, hace tiempo que vienen trastabillando, pero hasta ahora no tuve tiempo de sentarme a hablar con mi amiga al respeto, cara a cara. Pedro también lo había notado y esperaba poder hacer lo mismo con su amigo, aunque en temas de pareja es difícil involucrarse.
Gege y Sochi vinieron sin sus parejas, pero esta última si trajo a su nena que se integró rápidamente al resto de los chicos. Vanesa había venido con Rodrigo, su marido que había sido el couch de Pedro el año pasado y se llevaban más que bien. También vino Pablo con su nene otro que se integró al grupo de menores. Y por último llegaron Inés con Cristián que enseguida comenzó a hablar con todos, Cristián jamás había tenido problema para eso.
Y sí, el almuerzo fue multitudinario. Nunca había estado en una reunión familiar tan concurrida. Mi familia siempre había sido pequeña… muy pequeña… y de repente todo esto era increíble. Todo era buena onda y risas.
Pedro se sentó al lado mío en el almuerzo y si bien no habíamos tenido tiempo de estar juntos por atender a tantos invitados, y yo, en especial por preparar, junto a mis cuñadas, todo. Siempre estábamos pendientes del otro.
Lo veía a él también tan feliz, no dejaba de hacer chistes y bromas, a la vez que no dejaba de acariciarme… Desde el viernes en que decidimos que dejaríamos de cuidarnos era como si viviéramos todo de otra manera. Ese día mismo volví a entrar a la recepción para sacar los turnos que me derivó la Dra. , tanto la especialista y mi ginecóloga, tenía ambos para la próxima semana, por lo tanto deberíamos esperar unos días más.
La ilusión de un hijo… un fruto puro de nuestro amor, me llenaba por completo… y a la vez me daba un poco de miedo. Pero creo que debía ser lógico en cada mujer que toma esta decisión. Pero sabíamos lo que queríamos, como sabía que sea lo que tengamos que aprender o vivir lo haríamos juntos.
Ya a la tarde nos dividimos en bandos: Los adultos, Horacio, los tíos de Pedro e Inés, por un lado conversando en el quincho. Los hombres jugando al futbol en el enorme patio de la casa. Los más pequeños correteaban por todos lados. Y nosotras, las mujeres, conversando de todo mientras tomábamos sol al costado de la pileta entre mate y mate. Era como si nos conociésemos de siempre.
Desde donde estábamos sentadas podíamos ver a los futbolistas. Mi novio después de convertir un gol y dedicármelo abandonó la cancha y haciéndole señas a sus compañeros de ello y se acercó hasta donde estábamos.
Pedro: ¡Disculpen! ¿Les puedo robar la cumpleañera unos minutos?- Lo miré a mi novio sorprendida, al tiempo que todas, en especial sus hermanas lo burlaban. Me tendió la mano, la cual tomé para ayudar a levantarme de la reposera en donde estaba sentada, sin hacer caso a las burlas.
Fuimos tomados de las manos lo suficientemente lejos como para que nadie pudiera oírnos pero aun estábamos a la vista de todos…
Cuenta Pedro…
No quería esperar más. Abandoné la cancha y fui a buscar a mi novia. Quería ver su cara cuando vea lo que tenía para ella, ahora. La aparté hasta un rincón en donde había dejado mi mochila y sin que ella lo viera lo escondí entre mi ropa.
Paula: ¿Qué es todo esto? –Me dijo divertida y yo me acerqué hasta ella, tomando ambas manos con las mías. Su cara pasó de divertida a nerviosa y sorprendida de un segundo a otro.
Pedro: Pensaba darte este regalo más adelante pero me pareció más conveniente que sea ahora…-Su cara pasó a ser de confusión, tal vez “conveniente” no era un término que ella esperase escuchar.
Cuenta Paula…
Si hay algo que no soportaba eran las cosas imprevistas… las sorpresas. No entendía que hacía Pedro y eso me estaba alterando… Por un momento mi imaginación voló muy alto y cayó en picada con la palabra “Conveniente”, no era algo muy romántico… así que descarté la idea aún más confundida.
Soltó una de mis manos y sacó entre su ropa algo, parecía ser un sobre.
Pedro: ¡Feliz cumpleaños! –Me dijo entregándome el sobre, lo agarré sin pensar, al tiempo que ya lo estaba abriendo, lo vi sonreír ante mi reacción.
Eran 2 pasajes abiertos a España, más precisamente Madrid.
Pedro: Pensaba dártelo para navidad… -Me dijo al tiempo que me miraba a los ojos- pero como mi idea era que vayamos a pasar fin de año allá, creo que debías arreglar todos tus compromisos para poder liberarte tranquila…-Me dijo y yo empecé a llorar de alegría, él tomó con sus manos mi cara y me miró con esos ojos que me transportaban a otro mundo- Amor, sé que morís por estar cuando nazca Benja, por eso quería que vayamos para esa fecha… que puedas estar ahí con ellos… Juampi y Cami ya lo saben y quieren que nos quedemos allá con ellos- No pude evitar sonreír… Juampi lo sabía y no me dijo nada anoche cuando lloraba por teléfono diciéndole que lo extrañaba.-Mi idea es quedarnos hasta febrero, eso lo decidimos luego. ¿Qué decís? –Sentía que iba a derretirme en sus brazos… amaba que esté haciendo esto.
Paula: ¡Gracias! –Le dije con hilo de voz y él sonrió- ¡Gracias, mi amor!-Y nos besamos a la vez que escuchamos como todos los invitados nos aplaudían y silbaban.
Pensé que no había algo que pudiera hacer este día más perfecto… pero me equivoqué… él puede hacerlo aún más perfecto… Nos separamos y chocamos nuestras frentes y luego observamos cómo todos nos miraban expectantes. Volví mi mirada hacía él.
Paula: ¡Gracias por hacerme tan feliz! –Una sonrisa orgullosa se dibujó en sus labios.
Pedro: Es mi misión en esta vida- Me dijo sincero y yo volví a besarlo. Sin importarme nada más…
Hola!!! Cómo están??? Y bueno! Parece que vamos a terminar el año entre corazones y flores! Espero que les haya gustado este capítulo extra large! De a poco todo va tomando cauce… pero tranquilas que falta que pasen algunas cositas antes de ese viaje… que sin dudas va a ser muy especial.
Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también. Si es en el Blog mejor ;)
Les dejo el adelanto del capítulo que trataré de subir el martes!
Ya se me acabaron las palabras para expresarte lo buenos que son los caps de tu novela Lau. Como te dije en el anterior, cada cap es mejor que el anterior. Sos una genia Lau.
ResponderEliminarGracias Sil!!! y a mí que me está costando horrores acortar los capítulos! Se nota, no? es que tengo tanto para contar que no me alcanzan! jajaja
EliminarBesote Sil!!!
Lau: solo te puedo decir que me sorprendiste mientras iba leyendo todo el capítulo. La charla sobre un futuro bb, la dimensión del cumpleaños, el regalo de PP, todo lo tenes tan bien pensado y lo transmitis de una manera tan natural que logras que me emocione con capítulos asi! (se me siguen cayendo las lágrimas)
ResponderEliminarNo puedo creer que ya faltan días para terminar el año y queda el último, que con ese adelanto, voy a seguir llorando y me intriga muchisimo que es lo que PP sabe que va a pasar y Pau no. Tiene un sexto sentido??
Me encanta como escribis, no dejes de hacerlo!! No quiero que se termine nunca tu novela aunque se que es imposible! (Me puse melancólica)
Buen ultimo finde del 2013!!
Besotes...
Hola Lau! Gracias! que lindo es saber que logro mi cometido! mi idea es esa! la de transmitir, y que con cosas, como una proyección tan grande como la de un hijo o hasta situaciones cotidianas pueda contar algo... emocionar.
EliminarSi, falta el último del año que esperaba poder estar cronológicamente a la par de mi nove pero ya no llego! :( pero se viene un capítulo fuerte! lo prometo!
Para Europa todavía falta un poquito ya verán de qué se trata!! Sexto sentido? Pepe? mmm veremos!
Lamento informarte que pretendo terminarla para antes de febrero! Listo lo dije! no quiero que te pongas melancólica pero es así! :)
Gracias Buen Finde para vos! el último de 2013!!! Wow
Besote!
Me clavaste un puñal ja! Como que para Febrero??? No estoy psicologicamente preparada! Y despues? Vas a seguir escribiendo como hobby?
EliminarPerdón! la razón es sencilla! mi marido sale de vacaciones en Febrero y no voy a tener tiempo de escribir ni de subir capítulos con él acá! No lo odien! jajaja
EliminarNo! por ahora voy a volver a ser solo lectora! no tengo nada pensado! :/
Hermoso capítulo!! Pura emoción!!! @AmorPyPybb
ResponderEliminarGracias! Qué lindo que haya provocado eso! =) Feliz!
EliminarAy Lau cuánta emoción en este capítulo!! por momentos pensé que se venía el compromiso, como lo tenía escondido en bolsos, así como lo fue en la vida real, pero qué lindo, no me esperaba que le regale los pasajes a Europa!!! Cuánta alegría, allá siempre pasaron cosas mágicas y creo que esta no va a ser la excepción a la regla, no?
ResponderEliminarY qué bueno que hayan tomado la decisión de dejar de cuidarse, justamente a buscarlo "inconscientemente".. me encanta esa idea, que fluya y que sea cuando tenga que ser!
Me encantó Lau, espero ansiosa el próximo porque la verdad que no entendi absolutamente NADA del adelanto, naaaaaada jajajajja pero bueno, tendré que esperar... Beso grande!!
Hola Lu! mucha emoción, no? y eso que no leíste el próximo! ;) jajaja sí, me imaginé que pensarían eso pero Pedro tiene otros planes... por ahora se viene Europa y sí, es un lugar especial para ellos, ideal para que pasen cosas mágicas!
EliminarLa idea es esa, que venga cuando tenga que venir y si un "Inconscientemente buscado" viene bien!
Gracias Lu! Sé que no deben entender nada del adelanto pero ya se van a ir enterando... tiempo y paciencia!
Beso enorme!!!
hermoso el cap. super tierno y bello, te felicito, escribis hermoso, la novela es re linda, sos 1 genia, beso grande te quiero mucho, cada dia la novela es mucho mas hermosa
ResponderEliminarGracias Norma! me alegra que haya gustado! siempre tenés palabras tan lindas! Gracias!
EliminarBeso Enorme para vos!
yo tampoco se que poner ya sabes que me sorprendes, me quedo picando el adelanto lo lei y viaje con michas opciones jjajaaj besos
ResponderEliminarHola Iara! entiendo mi adelanto después de leerlo da más confusión que otra cosa :P Perdón! Me encantaría saber las opciones que piensan, seguro aciertan en algunas! jaja Beso!
EliminarMe encanta la nove y por colgada nunca comente, pero me encanta como escribi. Cuando subas me pasas el link? @indivelimirovic
ResponderEliminarGracias! entiendo! Cuando suba te aviso!
Eliminar