sábado, 20 de julio de 2013
Capítulo 45
Capítulo 45
Llegué al edificio de Paula, por suerte el portero estaba afuera y pude subir directamente, estaba seguro que no iba a querer que la vea. Subí ansioso, nervioso los 5 pisos hasta su departamento, una vez en frente de su puerta, suspiré, tomé aire y golpeé…
Paula: ¿quién es? –la escuché decir del otro lado…
Pedro: soy yo, Pau.
Paula: ¿qué hacés acá Pedro? –seguía sin abrirme…
Pedro: vine a que hablemos, ¿me abrís? – en ese momento escucho la voz de Zaira diciendo que ella se iba, a Paula tratando de retenerla, y veo a su amiga abrir la puerta…
Zaira: ¡chau chicos! Hablen –y se fue por el pasillo…
Conectamos nuestras miradas por primera vez, la notaba enojada. Zaira me había pedido que no dijese que me contó lo del viaje. No sabía cómo encararla. Entré aprovechando la salida de Zaira sin pedir permiso y le volví a hablar…
Pedro: vine a que hablemos…
Paula: ¿ahora querés hablar? –riendo sarcásticamente y cerrando la puerta- ¿tiene que ser todo cuando vos quieras? Prácticamente te rogué que hablásemos para aclarar todo y no me escuchaste…
Pedro: estaba enojado ese día Pau, lo mejor que podía hacer era irme… -tratando de justificarme.
Paula: ¿lo mejor para quién? Para vos. ¡Claro! Total vos te fuiste a pasar el fin de semana rodeado de tu familia y hasta tuviste tiempo de hablar con tu amigo, mientras yo me la pasé sola llorando como una estúpida tratando de arreglar las cosas, llamándote, mandándote mensajes y ni un mísero mensaje respondiste…-me hablaba con la voz entrecortada por un llanto que reprimía, dolida, era cierto, la dejé sola cuando tendría que haberme quedado a arreglar las cosas…
Pedro: Tenés razón Pau –traté de acercarme a ella para contenerla pero no me dejó…
Paula: obvio que tengo razón ¿no era mejor que te quedes para que aclaremos las cosas? –agaché mi cabeza- para vos no, vos preferiste irte, preferiste pensar que era una mierda como hacés siempre…
Pedro: yo no pienso ni pensé eso Paula, calmate por favor, no es así… -le rogué, estaba totalmente sacada…
Paula: obvio que no es así… porque acá la única mierda sos vos, que preferís escuchar a cualquiera antes que a mí y le creés… -sus lágrimas empezaron a salir sin control, llenas de furia, la desconocía…
Pedro: no sé de qué hablás… -no podía mandarla al frente a Zaira por lo de Hernán ni mucho menos con lo del viaje…
Paula: que hoy me tuve que enterar por un amigo tuyo que pensás que te uso…
Pedro: ¿Hernán? –la vi asentir- yo no pienso eso, solo le conté lo que me dijo Julián –la interrumpí- yo no pienso eso de vos, amor- traté otra vez de abrazarla, para calmarla, pero era imposible, me frenaba y se alejaba…
Paula: cuando te fuiste el sábado no parecías muy convencido de eso –sentenció y era lógico que con mi enojo haya pensado que había creído eso…
Pedro: ya te dije, venía de agarrarme a trompadas con tu ex, de que me diga que aceptaste un anillo cosa que no me negaste – y esta vez fue ella quién agachó la cabeza- estaba muy sacado como para quedarme a tratar de resolver algo…
Paula: me voy a España… -me dijo segura… sentí un escalofrío recorrerme por completo…
Pedro: ¿qué decís Pau? No, por favor…
Paula: ya lo decidí Pedro, es obvio que no nos vamos a entender nunca…
Pedro: no me digas eso amor, lo vamos a resolver… -le dije angustiado
Paula: no, yo ya no confío en vos, me prometiste que me ibas a cuidar, que no ibas dejar que nadie se meta en el medio de nosotros…
Pedro: y no lo hice, te juro amor… -la abracé por fin, pero se mantuvo inmóvil- yo confío en vos, te amo Pau- intenté besarla y se alejó…
Paula: yo me voy a ir, necesito estar lejos, pensar, acá es imposible con todo el mundo hablándome de vos…-me dijo fríamente.
Pedro: pero Pau ¿vos querés estar lejos de mí? ¿olvidarme? –tomándola de los brazos, necesitaba que me mire cuando me responda, no podía creer lo que me estaba diciendo…-se soltó y la vi caminar hasta la puerta abriéndola para que me vaya…
Paula: es lo que necesito ¿podés aceptarlo?
Pedro: No, no puedo, es una locura esto Paula –ella no me miró, seguía su mirada fija en la salida, mis lágrimas caían resignadas, caminé hacía la puerta- ahora estás enojada y te entiendo, pero no te vayas, por favor… -vi caer una lágrima sobre su mejilla tras su semblante frío…
Paula: Adios Pedro… -no pude responderle nada, solo me acerqué para dejar un beso en la comisura de sus labios y la miré a los ojos por última vez…
Cuenta Paula…
Cerré la puerta apenas Pedro salió, y me apoyé en ella de espaldas para luego dejarme caer, estaba devastada, tenía una lucha interna en ir corriendo a buscarlo, a dejar todo atrás, en terminar de aclararnos todo de una buena vez y esta necesidad de huir, de irme, de que no me lastimen más. Amaba a Pedro, pero no podía aceptar que no me cuide, que desconfíe de mí cuando yo di todo por él. Sentía que me había traicionado, que su orgullo era más importante que todo el amor que nos tenemos…
Al otro día me fui temprano a la reunión que pedí con Paul y Willy, hablamos mucho y sabían que me iba por cuestiones personales, me dijeron que estaba todo bien, que si necesitaba unos días no hacía falta rescindir el contrato, (en realidad ni sabía si volvería, no estaba segura de nada) me dijeron que cuando vuelva que tenía las puertas abiertas de la agencia. Pasé luego por la inmobiliaria y no podía hacer nada, mínimo tenía que esperar los 3 meses para rescindirlo como decía el contrato, y faltaba mucho para eso, preferí dejar todo así y luego le pediría a Zaira que se ocupe, no tenía cabeza para eso ahora. Volví a mi departamento, el portero me dijo que Pedro había llegado apenas me fui, me lo había avisado por mensaje, el cual no le respondí. Me dejó con él una nota diciendo “por favor… no te vayas, vamos a superar esto, te amo” y sentí un dolor profundo en el pecho…
Sin pensarlo 2 veces subí hasta departamento, tomé todas las valijas que había preparado la noche anterior, en la que prácticamente no dormí y salí rumbo al aeropuerto…
Cuenta Pedro…
Estaba tratando de concentrarme en la maldita reunión en IDS, era imposible, mi cabeza estaba en cualquier lado menos ahí. Había estado llamándola ciento de veces, nunca me contestó, le dejé mensajes pidiéndole que no se vaya, me fui a verla temprano y no la encontré, le dejé una nota y me tuve que venir acá. Las horas pasaban y mis nervios eran cada vez más intolerables… No soporté más y antes de que termine la reunión me disculpé con el Chato que era el que estaba hablando en ese momento y salí de la oficina…
Subí a mi auto y mi teléfono empezó a sonar, lo busqué rápido esperando que sea ella, pero no, era Zaira. Habíamos estado hablando y le había pedido que en cuanto supiera algo de Paula que me avise…
Pedro: ¡Hola Zai!
Zaira: ¡hola Pedro! –la escuché llorando- no pude hacer nada, se fue, me acaba de llamar desde el aeropuerto antes de subir a su avión –sentí caer todo el peso del mundo encima mío- lo hiso apropósito se habrá imaginado que iba a avisarte para que lo impidieras…
Pedro: no Zai, no me podés estar diciendo eso ¿Paula se está yendo?
Zaira: si –y no podía dejarme caer, la necesitaba conmigo, y si en otro momento me hubiese paralizado de miedo, ahora no podía permitírmelo, no podía perderla…
Hola!!! Cómo andan??? Feliz día del amigo a todas!!! Y antes que me odien les dejo el siguiente de regalo!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario