Capítulo 61
Una semana después…
Cuenta Pedro…
Ya había pasado una semana de todo lo ocurrido con Julián. Una semana terrible en la que Paula estaba totalmente susceptible, con un humor cambiante. Yo en particular no estaba mucho mejor... El hecho de que estuviera trabajando todo el día y no poder estar al cuidado de ella, me desesperaba, necesitaba saber que estaba bien, no quería dejarla sola. Hasta discutimos porque no quiso que le ponga un asistente para que la acompañe, pero tenía pánico que se vuelva a acercar a ella, la llamaba 20.000 veces por día, entre grabación y grabación, tenía la necesidad de saber que estaba bien. Por otra parte tuve que contenerme de no ir a buscarlo para darle su merecido… Paula no quiso, me lo prohibió, dijo que iba a empeorar las cosas, que alguien podía verme… a mí pero a esta altura no me importaba nada, pero tuve que aceptar antes de volver a terminar en discusión, pero ya iba a cruzármelo, esperaba ese momento ansioso...
Todos los días fueron complicados, la paz que habíamos conseguido se disipó de un día para el otro. Me encontraba evadiendo discusiones todo el día, todo parecía ser un desencadenante de desencuentros, ni hablar en la intimidad… desde ese día no volvimos a hacer el amor, no porque no quisiéramos, pero llegado el momento Paula me frenaba. La entendía, no quería presionarla, sabía que había sido un momento de mierda y por eso en estos días ni siquiera insinué nada, cuando sea el momento, cuando ella se sienta preparada me lo hará saber, al menos eso espero… hasta llegué a dudar de que en realidad lo que me contó no haya sido así, en que tal vez si concretó lo que buscaba, pero no me animé a confesárselo, y mucho menos a preguntárselo…
De lo único que le insistí hasta convencerla era de que se mude a mi departamento, aunque sea por un tiempo. Es mucho más seguro que el suyo, si entró una vez puede hacerlo de nuevo... Paula JAMÄS quiso hacer la denuncia y ese era otro tema del que preferí no insistir más, aunque no estuviera para nada de acuerdo... no entendía esa confianza en ella de que lo que pasó no vaya a volver a suceder... esa confianza que seguía teniendo en él después de lo que hiso... esa necesidad de ¿protegerlo? no la entendía y ya no tenía sentido que trate de entender. Convencerla de que se mude a mi departamento no fue fácil, ella dice que yo la estoy volviendo paranóica, confía que él estaba arrepentido y que no va a volver a intentar acercarse. Pero esta vez no acepté, ya había cedido demasiado, en esto no aceptaba un no como respuesta, ya me había rechazado todos los recursos…
Me encontraba yendo a buscarla en mi auto después de llevar algunas cosas a mi departamento. El de ella se lo había prestado a una amiga modelo, Gege. No quería deshacerse de su departamento, cosa que tampoco entendía pero que no insistí en cuestionar… Muchas cosas, que no utilizaríamos, iban a parar en el cuarto que tengo de visitas, en el cual suelen venir a quedarse mis sobrinos, algunos amigos o mi hermano…
Entré en el que, hasta el día de hoy, es su departamento y la encontré acomodando las últimas cosas en una caja…
Pedro: ¡volví! –la abracé por la espalda, pude notar al instante que estaba llorando y que no quería que la vea- ¿qué pasa Pau?-dejando caer mis brazos abatido, ya estaba superado…
Paula: nada gordo ¿vamos? –y otra vez la misma respuesta, otra vez me encontraba en ese abismo que ponía entre nosotros y que tanto odiaba… agarré las cajas y salí del departamento, ella cerró todo y partimos hasta el mío.
Todo el trayecto fuimos en silencio, de esos incómodos que a uno le cuesta transcurrir. Ya era de noche, habíamos estado toda la tarde ocupándonos de la mudanza, Paula no tenía muchas cosas, era más ropa que otra cosa. La mayoría de sus muebles se los había prestado a su amiga. Llegamos y estacioné el auto en el garaje agarré la caja y me fui al ascensor, ella seguía mis pasos, con la mirada perdida…
Cuenta Paula…
Y acá estaba, en mi departamento guardando las últimas cosas que me quedaban. Los portarretratos que tenía, algunos adornos y también la caja que me había regalado Pedro, la abrí para ver que había guardado en ella y me encontré con muchas fotos, acá, en Europa… suspiré recordando esos días, y los días anteriores al que Julián apareció. Esta semana había sido un desastre, ya no me sentía segura en ningún lugar y Pedro no hacía más que incrementar mis miedos. Estuvo más que obsesionado ocupándose de mi seguridad, yo entendía que lo hiciera por miedo de que algo pueda pasar, pero no hacía más que volverme temerosa, necesitaba tener mi ritmo normal de vida, olvidar lo que había pasado, pero él se resistía a que sea así. Todo desembocaba en discusión y eso me tenía aun peor. Yo reconozco que estuve distante, triste, es que me cuesta asimilar lo que pasó, lo que estuvo por pasar, me sentía vulnerable, sensible, tanto que como ahora no puedo evitar que mis lágrimas empezaran a salir, justo cuando escucho la puerta abrirse y a Pedro acercarse, traté de evitar que me viese llorando, no quería preocuparlo…
Me abrazó y aun así lo notó y otra vez sus preguntas ¿no es obvia la respuesta? Lo vi dejar caer sus brazos, señal de que estaba enojado, en silencio nos fuimos de mi departamento…
Entramos a su casa y recién ahí volvió a hablarme…
Pedro: me voy a bañar… ya desocupé la mitad de mi placard si querés podés acomodar tu ropa, el resto podés ponerlo en el tuyo-yo asentí mientras él me hablaba sin mirarme preparándose para su baño, ya habíamos dicho que no íbamos a acomodar nada, pero tenía que sacar aunque sea la ropa.
Entré a su habitación y empecé a acomodar la ropa en el mueble, la que era de esta estación la puse ahí y dejé el resto para guardarlo en el mío que estaba en la habitación de visitas. Tenía mi cabeza en cualquier lado, no me gustaba estar así con Pedro, no me gustaba que esta convivencia se haya dado así, pero era lo que había y me dolía, antes de volver a angustiarme me decidí a ir a preparar la cena, moría de hambre, entre la mudanza no habíamos comido nada desde el almuerzo.
Encontré unas milanesas y me dispuse a cocinarlas, ya tenía el menú, milanesas con ensalada. Mientras las freía lo veo salir del baño y buscarme…
Pedro: ¿qué estoy oliendo? –me dijo con una sonrisa, la misma que hace días que no veía…
Paula: ¿y a vos qué te parece? –le dije mientras me volteaba y le guiñaba un ojo, lo sentí acercarse y apoyar su mentón en mi hombro…
Pedro: ¡perdón amor! –me dijo mientras lo vi rascarse la sien, yo solo me di vuelta para besarlo…
Paula: yo no tengo nada que perdonarte ¿por qué me pedís perdón? –le pregunté sincera, mientras ponía la última tanda de milanesas, ambos tuvimos una semana complicada, lo entendía…
Pedro: es que todo se dio así, me hubiera gustado que sea de otra manera –lo miré confundida- siento que vos no querés estar acá, que te obligué a que vengas a vivir conmigo… -me dijo serio, recriminándome, sentí un calor recorrerme por completo…
Hola!!! cómo andán??? Y es así chicas!!! a veces las decisiones más importantes en una pareja no se dan de la forma en la que una hubiese soñado. Pero no por eso tiene que resultar mal!!! el proceso es lo importante!!!
Bueno, ya saben que pueden dejar sus comentarios y la que quiera que le avise cuando suba mi twitter es @LauyValenPyP soy Lau.
Les dejo el adelantito para el día jueves, ya sé que vengo atrasada y prometí subir ayer, pero no estuve en todo el finde en mi casa!!! ;) Recién hoy toqué la compu! igual estaba al tanto desde el celu, en twitter obvio! por si había alguna novedad! cualquiera puede ser el día de la llegada de Oli :)
Paula: ¡no me digas que me entendés! Es mentira, nunca me entendiste, no hacés más que cuestionarme todo, no te pusiste un segundo en mi lugar solo buscaste estar vos seguro –no sabía lo que decía pero mi enojo hacía que no pudiera medir las palabras…
Les dejo el adelantito para el día jueves, ya sé que vengo atrasada y prometí subir ayer, pero no estuve en todo el finde en mi casa!!! ;) Recién hoy toqué la compu! igual estaba al tanto desde el celu, en twitter obvio! por si había alguna novedad! cualquiera puede ser el día de la llegada de Oli :)
Paula: ¡no me digas que me entendés! Es mentira, nunca me entendiste, no hacés más que cuestionarme todo, no te pusiste un segundo en mi lugar solo buscaste estar vos seguro –no sabía lo que decía pero mi enojo hacía que no pudiera medir las palabras…
Ayyy estoy colgando de una nube yo! El sábado estuve con la cabeza en cualquier lado y se me pasó la mención, entré recién y me di cuenta que no lo había leído, perdón!
ResponderEliminarQué feo que se pongan así las cosas, es obvio que Pau va a sufrir muchos cambios a partir de lo que pasó, pero tiene un trasfondo esto??? lo protege por algo a Julián o sólo de inocente? Y Pepe me parte el alma, porque él está actuando como cualquier novio actuaría y Pau lo frenó en todo sentido, ojalá puedan llegar a un punto medio y corten las peleas (Aunque son sólo deseos míos porque leo tu adelanto y ya no quiero leer el próximo, bueno sí quiero ajjajaja)
Espero leerte ¿el jueves? a ver si ya es con Oli en el mundo;) prometo leerte a tiempo! jajajajajaj
Besotes Lau :)
Hola Lu! yo también anduve medio colgada! jajaja tranqui! ;)
ResponderEliminarSí medio complicado superar todo, más si no logran hablarlo sin tapujos. Paula lo protege porque en cierta parte siente culpa porque piensa que ella hizo mal las cosas cuando se enamoró de Pedro y lo abandonó así a él. Y Pedro actúa sobreprotector, lógicamente, tiene sus miedos y él si no confía en nada en él :/
Pero tranqui, a veces evitar peleas no suma, a veces es mejor sacar afuera todo, no guardarse nada, que puede que sea el caso ;) En el próximo lo sabrán!!!
Sí, nos leemos el jueves, ya te dije, ando super colgada! yo creo que sí, ya con Oli!!! cómo se hace rogar! cúanta ansiedad!!! besotes Lu!!!
que muchas cosas que pasaron.... pobre pau y que reverendo hdp ese tipo que dijo amarla... loco de mierd... no podes atacar asi y joderle la vida a una persona que supuestamente amas.... tambien me da pena pedro, el trata de hacer lo mejor con lo poco que ella le deja hacer. que pretende? hacer como si nada paso y la proxima que se cruce con ese loco hdp la viole y la mate?... por el adelanto se ve que se viene mal la relación, tal vez pau necesita la intervencion de amigas, que le cuente a zai y a gege que aparecio ahora en la nove y tal vez ellas le hagan entender desde el punto de vista de la mujer, no del novio protector y preocupado....
ResponderEliminarme encanta que vivan juntos. pau se va a sentir mejor si pepe le dice que cambien los muebles del living o del dormitorio, por algo que sea de los dos, del gusto de los 2 ¿no te gusta la idea? jejeje y perdon perdon por mi ataque al principio pero el tema me toco de cerca, tengo una amiga que paso por lo mismo y al igual que el personaje de tu nove, no quizo hacer la denuncia. soy mujer pero te juro que a veces estas cosas no se entienden... espero el proximo cap que todo no se vaya al diablo y que puedan hablar y entenderse. felicitaciones por la novela, es muuuyyy buena ;)
Hola Pau! sí, muchas cosas! si Julián se pasó y lamentablemente Pau reacciona como la mayoría de las mujeres que pasan por esto... Pedro hace lo que puede, tampoco puede obligarla! con respecto a las amigas, ¡lo pensé! pero ya solucionaron problemas gracias a terceros preferí ahora que la solución la encuentren ellos 2 ;) obviamente todos están al tanto de lo que pasó (Zai, Gege, Sochi, familia de Pedro, más adelante lo aclaro)
EliminarSí, como dije antes, a veces las decisiones no se toman como una lo hubiese soñado pero lo importante es pelearla juntos! Con respecto a los muebles y eso no te preocupes que pronto Paula va a darle vuelta todo, jajaja (típico de mujer)
Y entiendo tu planteo, y como te dije, así como reaccionó tu amiga, como mi Pau, es como reacciona la mayoría, lamentablemente...
Gracias me encanta que les guste!!! besos Pau!
Ojalá puedan resolver estos problemas en los próximos caps!!!! Debe ser difícil pero lo van a solucionar ¿no?
ResponderEliminarSeguro Sil!!! toqué un tema complicado pero se va a soluciona!!! besos!
EliminarMenos mal, espero ansiosa los próximos caps!!!!
EliminarHoooooolaaaaaa!!!! Hola Lau, amiga.... que lindo, PyP viven juntos..... :) ahora el resto bodrio bodrio ajajaja y la pregunta es por cuanto tiempo van a seguir conviviendo, si siguen asi de distanciados... Ya se que tenes toda la historia armada en tu cabeza pero, por ahi te sugirieron una intervención de amigas para Paula, con Zaira, Gege, y suena buenisimo a ver si la hacen reaccionar porque coincido que esta equivocada pobrecita ¿algo asi no va ni ahi con tus planes?
ResponderEliminarOk, te dejo un bsote enorme, que vuelva la Laurita Zen, y te leo el jueves nena :)
Hola Anto!!! viste están conviviendo!!! el resto es remar, no tomaron la decisión en el momento ideal, como uno lo sueña, pero es lo que hay!!! pero van a salir, teneles fe ;)
EliminarCon respecto a la intervención de amigas ya lo dije en otro comentario anterior, si estuvo en mis planes, pero ya solucionaron problemas con la intervención de terceros (Juampi, Zaira, Luciana, etc) me parece que ahora la solución la tienen que encontrar ellos!!!
Nos leemos y ya voy a volver al modo Zen!!! jajaja Beso amiga!!!
Espero no se terminen separando por tanta discucion, Paula esta equivocada y podria ponerse en el lugar de su novio un poquito ¿no?¿se va a solucionar este distanciamiento o se viene separacion? no los separes, porfa!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola!!! no sé si lo dije, pero a veces pelear, sacar todo afuera es más sano que andar evitando discusiones... Pelear, discutir no siempre tiene que terminar en separación, sino todo el mundo viviría separado!!! es solo tratar de encontrar la vuelta para estar bien ;) Besos Lola
Eliminar