Capítulo 44
Zaira: ¿qué decís Pau? –mientras se acercaba a calmarme ante mi ataque de llanto…
Paula: que ya lo decidí, ya no soporto todo esto, me vuelvo a España…
Cuenta Zaira…
La veía a mi amiga totalmente desencajada, no podría estar hablando en serio. No podía tomar una decisión tan determinante en estas condiciones…
Zaira: ¡Pará Pau! ¿te volviste loca? –tratando de ponerla en eje…
Paula: no, loca me voy a volver si me sigo quedando acá… -mientras se reponía y me hablaba con seguridad por primera vez, con lágrimas en sus ojos pero con la mirada cargada de enojo y frustración…- necesito olvidarme de Pedro y acá con todo el mundo preguntándome y hablándome de él todo el tiempo va a ser imposible.
Zaira: Pero no podés tomar una decisión así, y menos sin haber aclarado nada con él, Pau…
Paula: ¿es que no entendés? Yo ya no quiero aclararle nada a Pedro –me interrumpió, parándose y caminando de un lado a otro- ¿para qué? ¿por qué?-me preguntó totalmente indignada…
Zaira: porque lo amás…-me paré a su lado para tratar de contenerla, abrazarla, me dolía verla así, pero no me dejó… -tal vez puedan resolverlo, no podés bajar los brazos así…
Paula: él bajó los brazos primero… yo no se lo voy a perdonar. Ya está decidido. Mañana voy a rescindir mi contrato en la agencia y voy a entregar las llaves del departamento…
Abandonó el living donde estábamos para encerrarse en el baño… no lo pensé 2 veces y salí al balcón, tomé me celular y lo llamé…
Pedro: ¡hola Zai! –me respondió relajado…
Zaira: ¡hola Pedro! Escúchame… ¿qué tenés en la cabeza?-lo increpé.
Pedro: no te entiendo ¿de qué me hablás?
Zaira: de Paula, está hecha mierda porque un amigo tuyo le dijo que te estaba usando…
Pedro: pará ¿qué amigo? –me interrumpió.
Zaira: un tal Hernán, fotógrafo, hicieron una campaña juntos hoy y le dijo eso…
Pedro: pero yo no pienso eso, le conté lo que me dijo Julián nada más… -me aclaró seguro y preocupado…
Zaira: entonces hace algo, ¡y ya! se quiere volver a España. Mañana mismo va a ir a rescindir su contrato con la agencia y entregar las llaves de su departamento… -escuché el silencio del otro lado, hasta que volví a hablar… ¿Pedro estás ahí?
Pedro: sí Zai, es que no puedo creer, hoy mismo en cuanto me desocupara iba a ir a hablar con ella…
Zaira: ¡Vení ahora! Antes que sea demasiado tarde, te dejo, si se llega a enterar que te llamé me va a matar…
Pedro: ¡estoy yendo para allá!
Corté la comunicación con Pedro y volví a donde estaba antes hablando con mi amiga, ella aún seguía en el baño. A los pocos minutos salió. Era obvio que había ido a tratar de mejorar su aspecto… tenía los ojos inchados por tanto llanto.
Ni bien salió me pidió que la ayudase a armar las valijas, en cuanto hablara con Paul y Willy se encargaría de comprar el pasaje a España, cuanto más rápido sea todo mejor me dijo mientras desarmaba su placard…
Cuenta Pedro…
Día lunes. Me costaba levantarme como todas las mañanas, pero ésta es aún peor. Anoche regresé muy tarde de Mármol, mi idea era pasar por lo de Paula, pero me pareció que no era conveniente en ese horario, lo 2 trabajaríamos al día siguiente y nuestra charla daba para largo… excusas no me sentía preparado para afrontar la charla, preferí esperar a hablar con ella hoy, ella se iba a desocupar temprano y yo también.
El que no se fijó en horarios fue Hernán que cuando estaba por acostarme apareció por mi departamento…
Pedro: ¿qué hacés por acá Nan?
Hernán: recién vuelvo de la cancha y quería pasar para saber cómo estabas ¿Qué pasó Pepe? –me preguntó sincero, le hice señas de que pase, serví dos vasos de fernet con coca y nos sentamos a conversar…
Aproveché mi desvelo para contarle lo sucedido con Paula… todo de principio a fin…
Hernán: no entiendo nada Pepe, ¿en qué anda Paula entonces? ¿qué es eso de anillo?
Pedro: no sé, mañana voy a hablar con ella, necesito que me lo aclare…
Hernán: ¿y lo otro? Digo lo que te dijo que te está usando para hacerse conocida… -me interrumpió.
Pedro: yo no le creo eso, yo sé que Paula no es de ese tipo de mujeres –vi cerrar los ojos de mi amigo señal a que no daba fe a lo que decía- en serio Nan, eso lo dijo para joderme…
Hernán: está bien Pepe, si vos lo decís, solo espero que no te lastimes. –me dijo incrédulo y sincero, entendía su postura, él quiere lo mejor para mí.
Estuvimos hablando de todo hasta que se acabó la bebida y se fue a su casa. Ahí, por fin pude descansar…
---------------------------------------------
Salía de mi reunión en IDS, se está armando un programa nuevo para los sábados a la noche con José María y Denise y me propusieron formar parte de los sketchs, cosa que me interesó mucho. Siempre me divertía mucho trabajar con Jose.
Cuando salía a buscar mi auto recibo una llamada de Zaira, me sorprendió y sin pensarlo la atendí…
----------------------------------------------
No podía creer lo que me estaba diciendo Zaira ¿qué Paula se quería volver a España? Claramente Hernán había metido la pata, ya hablaría con él, pero ahora lo más importante es frenar esta locura de mi novia. Tenía que aclararle que yo no pensaba eso, que solo estaba enojado con el tema del anillo de compromiso, asunto que todavía no aclaramos. Sin dar más vueltas subí a mi auto y tomé rumbo hacia la casa de Paula. Maldiciéndome por no haber reaccionado antes…
Hola!!! Cómo andan??? Yo genial! Pensando cómo vamos a sobrevivir a fin de mes después de estas 2 semanas de vacaciones!!! No hubo día en que no hayamos salido!!!
Pero vamos a lo importante… ¿podrá Pedro frenar esta locura de Paula? ¿querrá ella escucharlo? ¿será demasiado tarde para que Pedro quiera hablar? Muchas preguntas que se resolverán en los siguientes 3 capítulos! Listo! No digo más ;) Pero me obligan a calmar las aguas son demasiado ansiosas y a mí que me encanta generar intriga!!! Ah! y disculpen si las mareé un poco con el cuenta Zai, cuenta Pedro, etc, el antes y el después, es que quería contar cómo fue lo de Hernán! no sé si fui clara :/
Ya saben que pueden comentar acá o por twitter, si es por acá mejor! ;) y si quieren que les avise cuando suba el mío es @LauyValenPyP Les dejo el adelantito para mañana!
Conectamos nuestras miradas por primera vez, la notaba enojada. Zaira me había pedido que no dijese que me contó lo del viaje. No sabía cómo encararla. Entré aprovechando la salida de Zaira sin pedir permiso y le volví a hablar…
Divino cap!!!! Espero los próximos 3 caps!!! X ser viernes, no habrá otro hoy????
ResponderEliminarNo ANSIEDAD! pero mañana seguro subo 2! yo aviso ;)
ResponderEliminarpor fa subi mas me encanto
ResponderEliminarGracias! mañana subo doble!
ResponderEliminarSubii doble hoy!!! me encanta tu nove y tambien las peleas :D
ResponderEliminarGracias! se viene otro round! :D
ResponderEliminar