sábado, 16 de noviembre de 2013

Capítulo 101




Capítulo 101


Domingo 8 AM: El día del reencuentro familiar.


Cuenta Pedro…


   Hacía minutos que estaba despierto y no podía dejar de observarla, es tan hermosa dormida… parecía un ángel…En realidad no es muy distinta a lo que es despierta… mi ángel. La que me salva todos los días con su amor, con su compañía, con todo lo que es.

   No sabía cuánto había podido dormir, creo que el encuentro con mi familia me tenía nervioso, y ni la sesión de sexo con mi novia pudo lograr que concilie el sueño… A ella la había abatido, prácticamente no se movió después de caer rendida en nuestro último round.

   Yacía desnuda en mi cama y no pude contenerme más y me acerqué a su cuerpo y comencé a acariciarle los brazos hasta subir por sus hombros, me detuve en su pelo, que ahora era más rubio que hace unos días atrás y luego en sus mejillas. Mi intención no era despertarla pero así lo hice. Me miró con sus ojos verdes y profundos, con esa luz que me iluminaban la vida, me sonrió.


Pedro: ¡Buen día, dormilona! –Le sonreí, siguiendo con mis manos en su cara.

Paula: ¡Buen día, mi amor! –Me dio un beso- ¿Qué hacés despierto mirándome? –Se quedó pensando y antes que le respondiera…-¿Qué hora es?-Me dijo asustada.

Pedro: ¡Temprano! Las 8 ¡Tranquila! –La vi suspirar relajada y por un momento me sentí egoísta al pensar que iba a exponerla a mi familia así después de todo lo que pasó con ellos, en especial con Luciana y mi papá.

Paula: ¿Qué pasa? –Me preguntó como si quisiera leer mi mente.

Pedro: Me tiene nervioso lo de hoy, amor, yo no quiero que la pases mal- Me escuchaba atenta a pesar de estar medio dormida- Tal vez sería mejor que vaya yo solo, y tantear cómo está todo allá antes, no quiero que te sientas incómoda y …

Paula: ¡Amor! –Colocó el dedo índice en mis labios, callándome- ¡Va a estar todo bien! Vamos a ir a ver a tu familia no a una misión contra Al Qaeda ¡Tranquilo! Me dijo segura.

Pedro: ¡Ya se! Pero prométeme que si te sentís incómoda, si te querés ir me vas a decir, no lo dudes. Nos damos vuelta y nos vamos-Me revoleó los ojos y yo la ignoré- No voy a dejar que te hagan sentir mal, ya se lo aclaré a mi viejo cuando arreglamos lo de hoy ¿Sí?

Paula: ¡Basta amor! Si vas con esas perspectivas no vamos a llegar a ningún lado- Asentí y la vi levantarse y la sostuve de la mano para detenerla.

Pedro: ¿Te levantás? ¿Te enojaste? –Me miró sorprendida.

Paula: ¡No, amor! ¡Voy al baño! ¿Qué te pasa? –Me dijo acariciándome la cara y la abracé, obligándola a caer otra vez en la cama.


    No sabía que responderle, tenía razón, estaba muy a la defensiva y eso no me iba a llevar a buen puerto, ni con ella ni con nadie.


-------------------------------


    A la hora acordada salimos rumbo a Mármol. Paula se ocupó toda la mañana de relajarme, tratando que piense que todo iba a salir bien. ¡No podía cuidarme tanto! Ahora mismo mientras manejaba iba acariciándome el pelo, despeinándolo como amaba hacer siempre. La miré y le sonreí. Teníamos la música baja, ya que íbamos conversando de temas triviales.


Pedro: ¡Gracias Amor!- Le dije aprovechando un semáforo en rojo (Colorado según mi novia) y la besé sin esperar respuesta. Solo cuando escuché los bocinazos pude separarme de ella… Aún lejos de ella seguía con los ojos cerrados, los abrió de golpe como si hubiese despertado y me sonrió.

Paula: ¡Yo te amo con mi vida! –Le sonreí- ¡Va a estar todo bien! –Y le creí, su seguridad me inspiraba confianza, si ella estaba tranquila yo también.



Cuenta Paula…


    Llegamos, estábamos frente al portón de entrada. A través de las rejas podíamos ver a Fran y a Delfi correteando por el parque con uno de los perros de la casa. Lo miré a mi novio y pude ver como los miraba con los ojos llenos de lágrimas… Se notaba en ellos cuanto los había extrañado.

    El portón se abrió, dándonos paso y recién ahí los chicos nos prestaron atención. Podía ver como saltaban contentos mientras entrábamos a la casa Alfonso.

    Pedro bajó antes que yo y ni bien piso suelo firme sus sobrinos se abalanzaron sobre él. Mientras bajaba del vehículo observaba la escena conmovida. No podían verse los 3 más felices, vi a mi novio haciendo un esfuerzo sobrehumano para no llorar mientras abrazaba a sus sobrinos, ambos al mismo tiempo. Levantó la cabeza y me señaló para que los peques vinieran a saludarme y salieron corriendo a mi encuentro.


Fran y Delfi: ¡Tía Pau! –Me dijeron al unísono abrazándome y los saludé a ambos.

Delfi: ¡Por fin! Tardaron mucho- Soltó y sonreímos.


    Ambos volvieron con su tío tomándolo uno de cada mano, escoltándolo hasta el inmenso parque hasta llegar a la puerta de entrada, yo caminaba a la par de ellos sosteniendo la mano de Delfi. Me sorprendió que ni Horacio, ni ninguno de sus hijos hayan salido a recibirnos, como hicieron cada vez que habíamos ido, tal vez prefirieron dejar ese trabajo para los chicos, y esperaba que mi novio piense igual.

   Antes de que lleguemos a la puerta Horacio salió a recibirnos, Pedro y él se miraron, ambos estaban emocionados y se soltó de las manos de sus sobrinos para poder abrazar a su padre, se decían cosas que no podía escuchar, pero que podía imaginarme, yo no podía evitar las lágrimas y justo mi suegro levantó la vista por sobre los hombros de su hijo para mirarme y me guiñó el ojo, pude leer en sus labios un sentido ¡Gracias! Yo asentí sonriendo. Se separaron y Pedro giró para verme y me hizo señas de que me acerque. Horacio también acortó la distancia, se acercó a mí y me abrazó.


Horacio: ¡Bienvenida Paulita! –Y esta vez fui yo la que miré por encima de los hombros de mi suegro a Pedro que nos miraba conmovido, yo solo sonreí.


    Entramos los 5 a la casa, y de a uno empezaron a saludarnos. Cada uno que iba pasando saludaba a su hermano como si hubiese vuelto de algún viaje después de años, y el trato hacía mi era igual de cordial que antes. Faltaba Luciana y en eso la veo salir de la cocina, miró a su hermano y prácticamente corrió hacia él para abrazarlo, su abrazo fue más largo que con el resto de sus hermanos, ya también pude notar que se hablaban al oído, y también pude imaginar que podían estar diciéndose.

    Luciana me busca con la mirada hasta que me encuentra se acerca hasta a mí y me da un abrazo… De repente viene a mí la imagen de ella la última vez que nos vimos y me fue difícil reaccionar ante su muestra de afecto, pero finalmente accedí. Me dijo que nos debíamos una charla y yo le dije que sí, cuando quieras…

   Todo estaba saliendo mejor de lo que hubiese imaginado. El clima era ideal. Era como si nada de lo que pasó hubiese alterado nada en absoluto. Podía verlo hablar con su familia, tan tranquilo, tan suelto, tan feliz que me contagiaba de solo verlo.

    Todo el tiempo estaba pendiente de mí, si estaba bien, si necesitaba algo que ya me hacía sentir rara con tanta atención.

    Habíamos terminado de almorzar. Me tenía al lado suyo, tomándome de la mano, como si quisiera dejar en claro que si está, está conmigo y sino no estoy, lo demostraba también mientras hablaba, incluyéndome en todo. Entendía lo que hacía y sentía que no era necesario, sonaba a imposición, y a la vez pensaba que no era su forma de actuar, solo quería demostrarles que estábamos bien y que debían estar tranquilos.


    Sonia y Caro empezaron a levantar la mesa, Luciana y yo copiamos la acción. Pedro me agarró la mano fuerte y yo solo le dije con la mirada que iba a estar todo bien. Creo que entendió y me soltó la mano. Las cuatro nos fuimos a la cocina

     Entre Caro y Sonia iban lavando las cosas, mientras Luciana y yo íbamos y veníamos con los platos y vasos que habían en la mesa. Cuando terminamos de juntar todo Luciana y yo nos habíamos quedado sin nada que hacer y nos miramos, me agarró de la mano sacándome de la cocina y de los oídos de sus hermanas que estaban distraídas en una conversación.

     Me llevó hasta el living, aprovechando que allí no había nadie, el resto estaba afuera y desde la cocina difícilmente podían escucharnos.


Luciana: Disculpá que te saque así, pero como te dije, necesitaba hablar con vos a solas-Me dijo y yo asentí.

Paula: ¡Esta bien, Luciana! Pienso igual que vos- Ella sonrió nerviosa buscando las palabras que necesitaba para decirme lo que quería.

Luciana: ¡Mirá Pau! La hipocresía a mí no me va…- ¿Hipocresía? No entendía, ¿habla por ella? ¿Por los demás? ¿Por mí? Lo que menos quiero ser es eso- y siento que después de la última vez que nos vimos necesitábamos hablar- Luego de verla suspirar siguió- Ese día entré en shock cuando te vi, no por vos sino por el miedo que me genera pensar que lo que pasó vuelva a pasar…-La vi angustiarse de golpe, como si hubiese estado conteniéndose- Pasé… pasamos los 2 días más terribles desde la muerte de mi mamá y te juro que si actué así era solo porque no podía, ni puedo concebir ver a mi hermano de nuevo en ese estado. Yo estaba al tanto de que ustedes estaban mal, hasta había escuchado el audio que él tenía para que creas en su inocencia. Estaba tan mal ese día porque no querías hablar con él…-Recordé esos días y no pude contener más mis lágrimas ¡Ese audio! ¡Jamás lo hemos nombrado con Pedro! Nunca me animé a pedirle que me lo haga escuchar, ni él tampoco ofreció hacerlo.

Paula: ¡Luciana! Que escuchara o no ese audio no iba a cambiar las cosas –Le dije segura y realmente pensaba que era así- No estábamos bien, vivíamos peleando, desconfiando el uno del otro y así era imposible seguir. –Suspiré y seguí, ella me escuchaba atenta- Te juro que jamás me hubiese perdonado si le pasaba algo-Me ahogaba tan solo pensarlo- pero creo que a pesar de todo y aunque cueste creerlo la separación nos hizo bien-Me miró sorprendida- ¡Sí! Nos dimos cuenta de cuanto nos amamos, de todo lo que nos extrañábamos y de todo lo que podemos llegar a hacer por estar bien, siento que crecimos, que cambiamos mucho y para bien…

Luciana: ¡No sabés lo que me alegra escuchar eso! –Me dijo emocionada… sincera- Él te ama…

Paula: ¡Y yo también!-La interrumpí- y realmente quiero que funcione, quiero que sea el padre de mis hijos, que formemos una familia juntos, que sea feliz y me encantaría que él sienta el apoyo de su familia, ¡No te das una idea de lo que sufrió estos días! - Le dije conmovida y vi que ella también lo estaba, se acercó a mí y me abrazó.

Luciana: ¡Gracias, Pau! ¡Gracias por cuidar a mi hermano! –Se separó y sonreímos.

Paula: ¡No tenés nada que agradecer!

Luciana: ¿Nada? ¿Te parece poco lo que hiciste? –Me dijo efusiva- ¡Venciste el orgullo de los Alfonso!- Reí

Paula: ¿Te parece? Creo que es algo que tenía que pasar…

Luciana: ¡Sí! Pero diste el primer paso yendo a hablar con mi viejo a su oficina…

XXX: ¿Qué? ¿Que hiciste qué , Pau? –Ambas nos dimos vuelta hacia el lugar de donde provino la voz, Ay ¡no! ¿Y ahora?




    Hola!!! Cómo andan??? Acá pasando la barrera de los 100. Todo venía bárbaro vamos a ver cómo termina ;)

    Les quiero agradecer todos los saludos y felicitaciones, es muy lindo que me acompañen en esta locura. Gracias!

    Ya saben que pueden dejar sus comentarios y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también.

    Les dejo el adelanto del próximo capítulo que subiré el día martes…





     Pedro se acercó hasta mí y me agarró la mano llevándome hacia afuera, no entendía, no sabía lo que le pasaba. Me llevó hasta el patio de atrás, donde estaba la pileta y en donde no había nadie. Sentía que todo se había arruinado, las ganas de llorar me ganaron y no pude contener más mis lágrimas…

     Nos detuvimos y se paró enfrente de mí, mirándome…


Paula: ¡Amor! Yo solo quería que estés bien, no podía seguir viéndote…


13 comentarios:

  1. Ay, qué tierno este cap, lástima el final. Espero que Pepe no se enoje y entienda que Pau lo hizo xq lo ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil!!! Vamos a ver cómo termina todo! y sí, es más que obvio que Pau lo hizo por amor, esperemos que Pepe entienda ;)

      Eliminar
  2. Me hiciste emocionar con el encuentro!! Mis lágrimas corrían por las mejillas, estoy más sensible hoy!! Me encantó el capítulo!! Ojalá Pedro entienda la demostración del gran amor que Pau le tiene!! Qué no se peleen!! @AmorPyPybb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita!!! uf! si andás sensible! yo también estoy con esos días :/ Gracias! qué lindo que les haya gustado el reencuentro!
      Vos decís que Pedro no lo va a entender??? mmm veremos! ;)
      Beso!!!

      Eliminar
  3. Ay Lau! Yo presentia que Pedro en algún momento se iba a enterar y no de la mejor manera, espero que no se enoje y entienda cual era el fin que buscaba Pau!
    Fue muy tierno todo el capitulo, me emocione en varias partes!
    Espero el próximo para saber que pasa!
    Buen finde! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! lo presentiste??? y bueno, vamos a ver qué pasa y cómo lo resuelven! ;)
      Ay! qué lindo que haya gustado, quería que sea especial el reencuentro! y que se emocionen me encanta! ;)
      Buen finde Lau!!! beso enorme!

      Eliminar
    2. Si, lo presenti en el capítulo anterior pero como era todo tan lindo y eran los 100, no quise comentarlo para no cortar la emoción jaja!
      Beso

      Eliminar
  4. Ay no! yo sabía que no iba a reinar la paz por tanto tiempo conociéndote jajajjaa Pero Pepe tiene que entender que fue algo por amor, tendría hasta que agradecérselo creo yo! jajajajjaja no los hagas pelear plis!
    Muuy linda la charla entre Luciana y Pau, ella tiene que entender que se aman y que Pau no va a permitir que algo así vuelva a suceder, ahora son más fuertes que nunca y están listos para una relación mas comprometida, no??
    Hermoso el capítulo, espero que el próximo no venga con mucha pelea, repito, debería agradecerle Pepe lo que Pau hizo por él, es una demostración de amor pura;)
    Besote Lau, que tengas buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! conociéndome??? me parece que tenés un mal concepto de mí, no sé por qué será!!! jajaja
      Lamento informarte que ya está escrito y que no voy a acceder a sus pedidos! ahí que ver a ver que pasa!
      Sí, la charla con Lu y Pau la acorté porque me había quedado larguísima! jajaja pero era obvio que se iban a entender, y sí, están preparados para lo que sea ;)
      Gracias Lu y espero sorprenderte en el próximo, tu concepto sobre mí me preocupa! jajaja
      Besote Lu! buen finde para vos! yo me voy de joda a un cumpleañitos!!! Yupi !!! :P (cosas de madre)

      Eliminar
  5. muy lindo este capitulilo, sabes que me lo venia venir a este final , pero porque sentia que pedro se iva a enterar de una forma o otra , bueno espero que esten bien y no se pelen , (en mi opinion lo que yo presiento para el proximo es que el le va a agradecer por lo que hizo y que no se va a enojar , eso es lo que yo presiento jajaja ) bueno te dejo saludos.. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iara! Gracias! te lo veías venir??? mmm sí, se tenía que enterar, pero vamos a ver cómo lo manejan! vamos a ver si se cumple tu presentimiento de nuevo o no! No voy a adelantar nada! ;)
      Beso Iara!

      Eliminar
  6. La felicidad aaaaa se me derrumbo ohohohoh !!!! jajajajajaja Porque Lauuuuuuuu? Igual creo que en el fondo esperaba que pasara esto! Lo unico que espero es que no sea tan grande la pelea y que Pedro entienda que la ayudita que dio Pau para el reencuentro fue una muestra de amor inmensa! Que reflexione Pedro y que no le diga cosas de las que despues pueda llegar a arrepentirse! Pido mucho? jajajajajaja

    Besos Lau! y Espero el proximo con ansias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefi!!! por qué se derrumbó!!! sos dramática nena! lo esperabas vos también? tengo lectoras muy instintivas por lo que veo! jajaja
      Vamos a ver qué tan grave es la pelea y cómo se soluciona ;)
      Si pedís mucho??? no sé lo voy a meditar y igual ya está escrito ;)
      Beso Stefi! nos leemos!

      Eliminar