jueves, 13 de junio de 2013


Capítulo 19


     A centímetros de impactar nuestros labios escuchamos el ingreso del staff, el desfile había terminado, giramos por inercia para mirar por dónde provino el ruido, cuando volví a girar ella ya se había ido… la vi entrar a su camarín y cerrar la puerta. Me quedé perplejo ahí parado, simulando estar buscando algo, por suerte nadie reparó en mí. Miré de nuevo al camarín de Paula, necesitaba seguir hablando con ella, pero cuando estaba por ir veo entrar a 2 modelos, seguro que eran las que compartían camarín con ella. Me frustré… tendrá que ser en otro momento… apenas llegue al hotel la buscaría… no quería dar esa charla por terminada….

Cuenta Paula…

     Estábamos a punto de besarnos y escuchamos que regresaban todos de la pasarela… giramos para verlos y salí corriendo hacía mi camarín, cerré la puerta y empecé a llorar sin control apoyada en ella, ¡no podía estar dejando que me pase esto! mis piernas se me aflojaban y me dejaba caer cuando escuché que mis compañeras intentaban abrir la puerta que yo bloqueaba y me fui al baño… No podían verme así… traté de tranquilizarme, me lavé la cara reiteradas veces, odiaba que se me inchen los ojos así cada vez que lloraba, esperé unos minutos, salí del baño, me cambié y me puse unos lentes oscuros…
     Tomé mis cosas, bolso incluido y me despedí de mis compañeras. Salí y me dirigí a la salida en donde habíamos acordado con Julián que me esperaría para irnos. Vi al costado un tumulto de gente, reconocí a Pedro en el centro, firmando autógrafo, sacándose fotos y hablando con sus fans, también lo rodeaban algunos, al parecer, periodistas. Pensé por dentro mío, ¡por favor que no me vean! Lo último que necesitaba ahora era a ellos con sus preguntas incómodas…
     Por suerte vi a Julián enseguida. Me acerqué rápido a él. Lo saludé y él me respondió con un beso frío. Me indicó con gestos que suba al auto y así lo hice. Era obvio que estaba enojado… Apenas estuvimos dentro del auto me dijo…

Julían: ¿querés que vayamos a cenar? –mirando al frente tratando de dar marcha el auto…
Paula: la verdad que no, comí algo entre pasadas –mentí, tenía el estómago totalmente cerrado…
Julián: yo tampoco… -emprendió viaje hacia nuestro destino…

    Llegamos al hotel sin hablarnos, en esos silencios absolutos, incómodos, en los que sabés que hablar solo desencadenaría en una discusión. Preferí esperar y llegar para poder hablar…

    Nos anunciamos y nos dirigimos a nuestra habitación, yo lo seguía. Entramos y ni bien cerró la puerta se dio vuelta y me dijo…

Julián: Paula ¿vos me estás tomando por pelotudo? ¿me podés explicar que es lo que vi hoy? – mientras se acercaba a mí, sus ojos estaban llenos de ira…
Paula: ¡Para Julián! Yo te voy a explicar…
Julián: Nunca me dijiste que el cierre del desfile lo hacías con él-me interrumpió…
Paula: no te lo dije porque no era con él, hubo un problema con el modelo y se lo ofrecieron a él… -tratando de justificar lo que para él era injustificable…
Julián: ¡y vos no hiciste nada! –totalmente exasperado…
Paula: ¡yo no soy nadie para decidir esas cosas! –me defendí…
Julián: No. ¡Pero no lo hubieses hecho, Paula! –como si me estuviese dando la respuesta obvia en un examen…
Paula: ¿vos sabés cuanto quería hacer yo un cierre de desfile? Una vez que me lo dan ¡no me iba a echar para atrás! Es mi trabajo…
Julián: si ¡y por lo visto es más importante que yo! ¿vos sabés lo que me molesta verte cerca de ese tipo? ¡Y más con lo que hiso! –me interrumpió… ¡y ahora la exasperada era yo!
Paula: no entiendo que me decís ¿qué el trabajo es más importante que vos? ¿de qué pensabas que vivía en España? ¿del aire? – su semblante cambio, se dieron vuelta las cosas- ¡No! Trabajaba  ¡y mucho! Y no dude en dejarlo todo para venir acá con vos, ¡lo sabés! ¿y vos que derecho tenés a reclamarme cuando no hiciste nada en 6 años por mí? –golpe bajo, cada discusión era recurrente el mismo reclamo, pero odiaba que se quejara de mis tiempos, de mi trabajo cuando él no sacrificaba nada…
Julián: Ya lo hablamos a esto –había bajado 3 cambios, ahora su tono era conciliador- es que… entendeme, ponete 5 minutos en mi lugar, te veo ahí con él, vestida de novia, mirándose como se miraban…
Paula: Estábamos actuando… estaba pautado que sea así, que se viera así, era la idea… -lo interrumpí, caí en cuenta de que para él había sido shockeante verme con Pedro así…
Julián: lo sé… pero no puedo evitar que me moleste ¿se besaron? –lo miré sorprendida ante la pregunta- digo ¿atrás del ramo?
Paula: nooo, no hubo beso. Deberíamos habérnoslo dado pero decidimos taparnos…
Julián: ¿hablaron? –me interrumpió y quería que la tierra me tragase…
Paula: si, hablamos, me pidió disculpas por todo y dejamos las cosas en claro –mentí…lo que menos tenía era las cosas en claro…
Julián: -se me acercó- si vos decís que tenés todo en claro, yo te creo, termino de acortar la distancia y me beso…

    El beso de mi novio me descolocó. Me sentí totalmente extraña, como si estuviera con un desconocido, mi cabeza me daba vueltas. El empezó a desvestirme y pensé en frenarlo pero tampoco quería seguir discutiendo, porque sabía que rechazarlo ahora traería una serie de planteos que no quería que me haga… preferí dejarme llevar, se deshiso de nuestras ropas y fuimos hasta la cama, la sensación de antes era aún peor, no podía, no quería, sentía que no estaba bien. Comenzó el acto y yo no podía conectarme, las palabras de Pedro retumbaban en mí, sus ojos. Me encontré imaginando ese beso que no fue… y sin proponérmelo cerré mis ojos e imagine que el hombre con el que estaba era él, que las manos que me tocaban con pasión eran las suyas, que la respiración que sentía era la de él… fue así como la pasión se despertó en mi… no podía ni quería ser conciente de lo que estaba haciendo, solo sé que terminamos rendidos los dos…

Julián: estuviste increíble amor… -y fue cuando caí en cuenta de la realidad… me sentí la peor del mundo… no respondí solo le sonreí…

     Julián se durmió en minutos y yo me fui corriendo al baño, encendí la ducha y dejé correr el agua sobre mi cuerpo, como si pudiera sacarme toda la suciedad que sentía dentro, mis lágrimas contenidas empezaron a brotar descontroladas, me sentía una mierda, no podía creer que me esté pasando esto, que sea tan cobarde para no afrontar lo que me está pasando con Pedro, desde que lo conocí altero mi mundo y todo de lo que ayer estaba segura ahora me llenaba de incertidumbre. Si me pase años soñando con volver a verlo, con ser lo que éramos antes ¿por qué ahora que estoy con él pienso en otro? ¿por qué no puedo estar en paz con mis sentimientos? Caí devastada bajo el agua, mis lágrimas se seguían mezclando con ella… ¿Qué voy a hacer? Tengo que tomar una decisión:…” sigo mi camino con Julián y me sacó a Pedro de la cabeza” o “arriesgo todo por esto que siento por Pedro…”. Sea la que sea mi decisión no daré marcha atrás, no podía seguir mintiéndome, ni mintiéndole a ninguno de los dos…



     Bueno, acá les dejo el capítulo de hoy y antes que empiecen a enojarse, insultarme (siempre con respeto) a criticar les quiero decir algo… por ahí muchas de las que leen son muy chicas y no entienden la reacción de Paula, por eso se las voy a explicar… Lo que le pasa a Paula es una serie de sentimientos encontrados, por un lado este sentimiento nuevo que siente por Pedro (que casi no conoce) y el reconocer que todo lo que había soñado con el que pensó que era el amor de su vida se está desvaneciendo. Las separaciones no son fáciles, es un proceso, no es de un día para el otro y en ese proceso está Paula, a veces se resuelve y se retoma y otras veces no, otras se viven como un duelo y otras como un cambio, siempre depende del amor que se tuvo, o de la historia particular de cada uno…
    En los próximos capítulos hay muchos cambios! No sean ansiosas! ;) ya saben la que quiera comentar puede hacerlo (con respeto) y la que quiera que le pase los capítulos cuando suba mi twitter es @LauyValenPyP soy Lau! Hasta mañana!




2 comentarios:

  1. Ay Lauu, me haciste sacar más de un suspiro con los pensamientos de Pau, tan real! Qué mal se debe sentir con ella misma como para no poder tomar la decisión en el momento... Ojalá pronto se aclare, y se vengan los momentos que esperamos pero seguro nos haces sufrir y esperar un tiempito mas!! jajajaj
    Hermoso el capítulo, hay que ver como reacciona Pedro ahora tambien.. todo un misterio jaja
    Gracias por subir y por la buena ondaaaa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que quiero de mi novela! que dentro de todo el contexto sea real! si, se siente mal, muy mal... y sobre la reacción de Pedro... díficil, ya van a leer...
    Gracias a vos por tus comentarios!!! Besos!

    ResponderEliminar