domingo, 2 de junio de 2013

Capítulo 5

Cuenta Paula….

        Entré al cuarto de Julián, estaba con Cristián. Salude a Cris primero y luego a mi novio con un beso, en la boca igual de frío de su parte como venía siendo el último tiempo…

Paula: ¿cómo están? ¿todo bien? -Tratando de comenzar un diálogo.
Julián: si, todo bien, justo estábamos por salir al balcón con Cris, estoy cansado de estar encerrado, ¿vamos?-sonriéndome
Paula: obvio, dale ¡vamos!

        Los tres nos encontrábamos sentados en unos bancos en el balcón hablando de cualquier cosa menos de la operación ni nada al respecto, cuando en un momento Julián se paró y dijo….

Julián: voy a buscar algo para tomar, ¡ahí vengo!
Paula: ¡Esperá! Voy yo –parándome mientras se lo de decía.
Julián: ¡no soy un inútil, Paula!, ahora vengo…

        Al escuchar el tono de July sólo me senté, miré avergonzada a mi amigo y no dije nada hasta que fue él el que habló…

Cristián: ¿hasta cúando vas a dejar que te siga tratando así, Pau?-en tono de reproche.
Paula: ¿qué querés que haga Cris? No entiendo por qué lo hace pero supongo que lo hace por todo lo que está pasando… -mientras el nudo de mi garganta dejaba evidenciar mi angustia- ya va a estar todo bien…
Cristián: ¡No lo justifiques! No tiene derecho a tratarte así… a maltratarte así, vos vales mucho, Pau, -acercándose y tomándome de las manos- cualquier hombre daría todo por estar con vos, lástima que no lo veas….
Paula: ¿de qué hablas Cristián? ¡No te entiendo! – me solté de sus manos, las palabras de Cris me confundían a donde quería llegar, me estaba alterando…
Cristián: que yo daría cualquier cosa por estar con vos…

      No terminó de decir la frase que me tomó del cuello y me besó a la fuerza, no me esperaba esa actitud de mi amigo, me dejó sin reacción… cuando escuché la voz de Julián que obviamente había visto esto.

Julián: ¡a, bueno! ¡Por lo visto no pierden tiempo! no podían esperar a que me muera, ¿no? –mirándonos a ambos que nos alejamos en cuanto lo oímos.
Paula: ¡para July, yo te puedo explicar! – mientras observé que Cristián se paraba para irse del balcón.
Cristián: yo me voy…
Julián: si, mejor ándate, cobarde, ya voy a hablar con vos – Cristián ni lo miró solamente se fue, mientras yo observaba todo sin poder entender nada ¿cómo iba a explicarle que yo no tenía nada que ver?
Paula: amor, por favor, escúchame, déjame que te explique…
Julián: ¿qué querés explicarme? ¿qué le tenés ganas a mi mejor amigo? ¿qué no veían la hora de sacarme del medio? Era fácil me lo decías y listo, no se me va acabar el mundo porque no estés conmigo, es más antes de que me pase todo esto tenía ganas de darle un corte a nuestra relación, hace rato que ya no me pasa nada con vos pero hoy me doy cuenta de lo estúpido que fui de no haberlo hecho antes….

      Rompí en llanto. Cada palabra de Julián era un puñal directo al corazón, no podía creer todo lo que me decía ¿cómo no me di cuenta que su destrato se debía a que ya no me amaba?

Paula: ¿qué decís Julián? Por favor, él me besó, yo no quise… ¡te lo juro! –mis palabras salían ahogadas en llanto, pero a él no le importaba…
Julián: ¿qué no quisiste? Si ya se lo que sos, si es obvio que como conmigo no podés tener nada ya andás buscando a otro, ¡encima con mi amigo! –gritándome.
Paula: no, no es así, yo te amo, sería incapaz de hacerte algo así, yo no soy así, ¡no sabés lo que estás diciendo! –mientras se acercaba a mí y me agarraba fuerte de la cara para que fije mis ojos en los suyos que estaban llenos de furia. Yo no hacía más que llorar y temblar….
Julián: ¿qué serías incapaz me decís? Vos sos capaz de eso y mucho más, si sos una pu….
Paula: ¡basta! –en medio de una mezcla de profundo dolor, decepción y bronca.

      Ya estaba todo claro, no necesitaba lastimarme más, tomé fuerza y me separé de él empujándolo mientras intentaba irme me tomó del brazo de nuevo y me dijo.

Julián: No quiero que te acerques nunca más a mí ni a mi familia, no quiero volver a verte…
Paula: así va a ser, no voy a permitir que sigas maltratándome, te vas a arrepentir de todo lo que dijiste y va a ser tarde… -agachó su cabeza y me soltó.
      Salí del balcón sin mirar atrás, mis lágrimas volvieron a salir sin control, bajé las escaleras… los papás de Julián seguían en el living, me miraron sin entender nada, Inés se levantó a abrirme la puerta y me dijo…
Inés: ¿qué pasó, Pau?
Paula: terminamos, su hijo ya no me ama –mientras lloraba veía la cara de confusión de Inés.
Inés: no puede ser…

Paula: es así… me voy…




          Acá le dejo el capítulo, comenten si quieren. A la noche, si puedo subo el otro que prometí. Si quieren que les pase mi nove mi twitter es @LauyValenPyP soy Lau! gracias a todas las que leen. Tardé mucho en decidirme en subir!!! ojalá les guste ;)

1 comentario:

  1. Ayyyy no me dejes así por favor!!! Espero que subas el próximo, super lindo este capítulo y estoy ansiosa por saber qué pasa más adelante con todo esto!!
    Besos Lau (:

    ResponderEliminar