Capítulo 99
Pedro: Pero… se nos está pasando por alto un detalle.-Me dijo divertido
Paula: ¿Qué?- Pensé y creía que podía leerle la mente y moría por escucharlo de su boca.
Pedro: ¡No! Nada, ya te vas a enterar…-Volvió a mis labios y no podía sentirme tan plena, tan feliz, en mi cabeza solo había una opción, esa que nos uniría por siempre…
Cuenta Pedro…
A la mañana siguiente nos despertamos abrazados con una sonrisa en nuestros rostros. La charla de anoche nos había hecho bien. No tenía dudas, era cierto, proyectar fortalece la pareja y lo estaba sintiendo así. Permitirnos soñar con eso que tanto añoramos en un futuro no tan lejano lo hace tangible, real…
Era imposible que no comenzáramos a hablar sobre cómo sería, qué preferíamos que fuera (ya en eso no coincidíamos, ella varón y yo nena, por suerte era algo que no podíamos elegir) dónde viviríamos y todos los cambios que debíamos hacer.
Mientras me preparaba para arrancar mi día ella preparaba el desayuno. Cuando salí a su encuentro me sorprendí al ver la cantidad de cosas que había en la mesa.
Pedro: ¡Wow! ¿Quién más viene a desayunar con nosotros?- La abracé por la espalda mientras servía café con su brazo sano. Había comida como para 4 personas.
Paula: -Rió- Nadie, amor ¿Vos decís que es mucho? –Decía dudando…
Pedro: Ya sabés, yo con el café con leche y un par de tostadas ya estoy bien… ¿El resto te lo vas a comer vos?-Le dije cargándola.
Paula: ¿Me estás diciendo gorda? –Me dijo ofendida pero riéndose- ¡Encima que le hago caso al médico!
Pedro: ¡Sos terrible, amor! Te lo tomaste al pie de la letra- Le dije riendo y llenándola de besos, aún seguía de espaldas, tenía miedo que termine enojándose en serio.
Paula: Mirá cuando esté de 9 meses a punto de explotar, ¿Qué? ¿No me vas a dejar comer? ¿Ya no te voy a gustar más cuando esté así?- Sentía que realmente se estaba enojando y que no era solo chiste, la di vuelta para que me mire y pude comprobar en sus ojos que era así, la abracé fuerte y la llené de besos, tratando de relajarla, la separé y le sostuve con mis manos, la cara para que me mire a los ojos.
Pedro: ¡No seas tonta! No sabés las veces que te soñé embarazada- Le confesé, era cierto- Me vas a volver loco de amor cuando estés así, mi amor, no lo dudes…-Sonrió emocionada y yo también lo estaba… Nos besamos envueltos de amor, sueños y una paz que sentía que iba a perdurar por siempre…
Ese era nuestro tema de conversación mientras desayunábamos, la veía tan plena, tan feliz imaginándose a ella misma en esa faceta. Hubiese querido que esos minutos sean eternos, pero debía arrancar mi día y ya estaba atrasado.
Pedro: Me tengo que ir amor- Le dije apenado y ella me besó.
Paula: ¡Voy a estar esperándote! –Asentí- Hoy te encontrás con tu papá ¿No?-Suspiré y ella también lo hizo- ¡Va a estar todo bien! Él te ama y van a poder aclarar todo-Me dijo convencida y yo quería creerle.
Pau tenía razón, mi papá me ama y siempre quiso lo mejor para mí, y sin dudas Paula es lo que necesito en mi vida, mi presente y mi futuro, tenía que entenderlo.
--------------------------------
En un break me fui hasta un bar cerca de los estudios para encontrarme con mi viejo.
Entré al bar que habíamos acordado minutos antes por mensaje de texto y lo vi sentado en el fondo, en una esquina. El lugar estaba vació a esa hora de la tarde, me acerqué hasta él y lo saludé.
Pedro: ¡Hola Pa! –Mi viejo se levantó para saludarme, estaba serio como cuando era chico y se ponía así antes de un reto, suspiré y me senté en frente suyo… me había pedido una gaseosa y bebí de ella, su postura me hacía sentir incómodo, hasta que lo escucho decir…
Horacio: No quiero hacerte perder tiempo, sé que te escapaste para venir a hablar conmigo así que voy a ir directamente al grano…-Tomó aire y yo lo escuché atento- Luciana me contó que Paula y vos están juntos de nuevo… Pensé que habías entendido todo lo que te hablamos…
Pedro: ¡Pará papá! ¿Vos me estás cuestionando mi relación con Paula?-Lo interrumpí, ya entendía su actitud, y no iba a permitir que nos juzgue- ¡Nos amamos y queremos volver a intentarlo! Los 2 la pasamos mal. Ella me hace bien…
Horacio: ¡Mientras está con vos te hace bien! ¿Y si mañana ya no quiere lo mismo? ¡Son tan inestables! Un día están de viaje por Europa como de Luna de Miel, al otro se separan ¿Y Ahora? ¿Y mañana cómo van a estar?–Me dijo sarcástico y me dolía que hable así.
Pedro: ¡Papá! Tuvimos una crisis como cualquier pareja, pero ya hablamos, está todo bien… Parece como si nunca te hubieras enamorado, como si nunca hubieses cometido errores… ¿Todo fue perfecto siempre para mamá y vos? –Le cuestioné dolido.
Horacio: ¡No, hijo! –Suspiró- No cuestiono tu relación con Paula sino es que creo que no deberías apostar todo a ella. Ya te expliqué todo el dolor que sentí al verte como estabas y solo cuando seas padre me vas a entender…
Pedro: ¿Qué significa? –Lo interrumpí de nuevo- ¿No vas a apoyar que estemos juntos?
Horacio: ¡Ya sabés como pienso yo! –Agachó su cabeza- Ella no te cuidó y eso no es fácil de perdonar para un padre…
Pedro: ¿por qué la culpás a ella por lo que hice yo? Me duele que pienses así… -Hacía fuerza para no dejar escapar mis lágrimas- Si no la aceptás a Paula olvídate de mí también.-Le dije enojado, levantándome de la mesa…
Horacio: ¡Pará, hijo! ¡No podés decirme eso! –Me dijo triste y me dolía tanto estar en una situación así con mi viejo, pero no me dejaba otra opción- Danos tiempo… a tus hermanos y a mí.
Pedro: ¿Y de cuánto tiempo estarías hablando? –Lo increpé- Con Paula estamos proyectando formalizar, tener hijos –Abrió grandes sus ojos, sorprendido- ¿Querés formar parte de eso o no?-Agachó la cabeza negando.
Horacio: Están volando muy alto… -Me dijo volviendo a mirarme- ¿Por qué no ponen los pies sobre la tierra? ¿Querés que te haga acordar dónde estabas un mes atrás? –Me dijo alterado y yo suspiré resignado… no nos entenderíamos…
Pedro: ¡No necesito tu consentimiento! Solo espero que algún día puedas volver a confiar en mí y apoyarme.-Le dije con un nudo en la garganta, quería verme fuerte aunque por dentro estaba destrozado. Ahora sí necesité irme del lugar y así lo hice dejando a mi padre sentado en la mesa del bar, visiblemente afectado…
Cuenta Paula…
Mi día había sido bastante productivo, a la mañana había hecho algunas fotos para una campaña que venía postergando por falta de tiempo debido a mis ensayos. Hice otras para una revista de moda y a la tarde fui al piso de EEES donde todo fue más armonioso de lo que pensaba y a pesar de la insistencia de los panelistas de hurgar en mi vida privada pude salir airosa de ellos. Me sentía tan bien y creo que a la vez eso me delataba, pero trataba todo el tiempo de escabullirme de temas que podían dejarnos en evidencia.
De ahí fui hasta el departamento de Zaira ya que teníamos que hacer unas fotos juntas para una campaña y debíamos ir a la agencia para acordar día y horarios. Mi sorpresa fue encontrarlo a Hernán en lo de mi amiga y no sabía cómo actuar, la saludé a mi amiga que me abrazó efusivamente como siempre y me quedé mirándolo. Hasta que él se acercó.
Hernán: ¡Hola, Pau! ¿Cómo estás? –Me dijo simpático y relajado, dejando un beso en mi mejilla, y yo respiré
Paula: ¡Bien! ¿Vos? –Para ese entonces mi amiga estaba al lado suyo abrazándolo y eso me tranquilizaba, estaba segura que si no fuera por ella, su actitud hacia mí sería otra…
Hernán: ¡Bien! Contento, me alegro mucho que estén juntos-Me dijo sincero y lo miré sorprendida- Sí, es obvio que se aman… no podían seguir como estaban… -No podía evitar no emocionarme, Hernán había vivido esa pesadilla tan de cerca y lejos de guardarme rencor lo escuchaba darnos su apoyo.
Paula: ¡Gracias Hernán! No sabés lo importante que es para mí que me digas esto…-le dije con un hilo de voz.
Hernán: ¡Ey! ¡Tranquila! Sabés que quiero a Pedro como si fuera mi hermano, ¡Bah! Es mi hermano y siempre voy a querer lo mejor para él. Y es obvio que sos vos. –Zaira también lloraba abrazada a su novio- Y bueno, basta de llorar si se llega a enterar Pedro se va a enojar conmigo- Ambas reímos y mi amiga nos ofreció tomar algo antes de cumplir con nuestras obligaciones laborales.
Antes de despedirse de nosotras le comenté a Hernán.
Paula: Hoy Pedro se encontraba con su papá-Quería saber qué opinaba al respecto, Hernán conocía a la familia de Pedro como si fuera suya.
Hernán: Sí, me contó… eso lo tenía bastante preocupado. Pero seguro van a poder hablar tranquilos y resolver las diferencias, ellos son muy compinches. Quedate tranquila vos también.
Paula: ¡Ojalá! ¡Gracias Hernán!
Hernán: Nan para los amigos- Sonreí y luego se despidió de nosotras.
Nos quedamos chusmeando un rato más con Zai hasta que se hizo la hora que debíamos ir a nuestra reunión y recién ahí, partimos.
A la noche estaba esperando a mi novio, esta noche era de Delivery, no tenía ganas de cocinar y volver al ritmo de golpe me había saturado. Quería dedicarle mi tiempo solo a él, aparte lo había notado apagado por teléfono… seguro era por la charla con su papá, apenas llegara iba intentar que me cuente qué hablaron aunque dudaba que quisiera hacerlo.
Apenas entró me di cuenta que me presentimiento no había fallado, lo notaba triste, desencajado, callado y aun así pretendía hacerme creer que estaba todo bien. Cuando terminábamos de cenar le dije…
Paula: ¿Te voy a tener que seguir preguntando toda la noche y me vas a seguir respondiendo bien nomas o me vas a contar que hablaron con tu papá?-Me abrazó fuerte dejando un beso en mis labios- ¿Tan malo es que no me querés contar? –Le dije preocupada…
Espero que les haya gustado este! Ya saben que pueden dejar sus comentarios SI ES EN EL BLOG MEJOR POR FI!!! y a la que quiera que le avise cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP pueden dejar sus comentarios ahí también.
Les dejo el adelanto del próximo capítulo que subiré el día jueves…
Hasta el día de hoy nuestros encuentros habían pasado inadvertidos, ya no teníamos paparazis girándonos a nuestro alrededor, tal vez porque el foco de atención giraba en otros personajes de turno.
Buenísimo este cap Lau!!!! Cada día más apasionante esta novela. Imagino que el cap 100 va a ser espectacular!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola Sil! gracias! que lindo que a pesar del tiempo y de las vueltas que he dado con mis PyP siga gustando! :)
EliminarUstedes me dirán cuando lo lean qué les pareció, yo no puedo decirte eso, solo te digo que trabajo para que guste!
Beso Sil! sigo con mi lectura ;) vos sabés!
Me encanto el cap Lau, pobre PP no debe ser muy lindo que tu padre no apoye tu relacion :_ pero bueno son cosas que pasan no? Espero que lo arreglen, ah me alegra que Nan y Pau se lleven mejor :). Beso Lau
ResponderEliminarHola! Gracias! sí, debe ser frustante y más cuando uno está tan seguro como ellos. Pero es muy común, lamentablemente... ya van a ir mejorando las cosas!!! Sí, Pau y Nan merecían un encuentro y Zai ayudó mucho en que todo sea como se dio! Beso! :)
Eliminarme encanto el cap. escribis re lindo, la verdad pobre Pau y PP, pero todo se sobrelleva con amor, y ellos podran, siempre hay piedras en el camino, pero de a 2 es mucho + facil srtearlas, te felicito, escribis hermoso, la nove eme encanta, beso grande te quiero mucho
ResponderEliminarGracias Norma! no tengas dudas que van a poder sobrellevar todo y resolver lo que sea juntos! ;) es como vos decís siempre hay piedras pero van a poder transitar el camino que que el destino depare para ellos, juntos!
EliminarGracias por tus palabras, amo que les guste lo que escribo, hace que me merezca la pena el sacrificio, porque a pesar de que me guste no siempre es fácil!
Beso TKM
muy intensa la parte del padre con pepe , ojala se puedan arreglar , me encanto el capitulo, que bueno que el proximo ya es el 100 eso significa que sos una gran escritora y tenes muchas lectoras, besotespara vos y tu familia.
ResponderEliminarHola Iara: sí, difícil, cada uno firme en su postura, es complicado tratar de entenderse así! pero ya van a poder arreglarlo!
EliminarSí, el próximo los 100!!! no sé si será por lo que decís! creo que tanto ustedes como yo hemos sido perseverantes!
Besotes!
Hola Lau: Tuvo como muchas cosas este cap. Me dan mucha ternura hablando de un futuro bb y planeando como sera!
ResponderEliminarEspero que la familia de PP entienda como fueron las cosas y vuelvan a apoyarlo en sus decisiones, necesitan tiempo!
Ojala PP le cuente todo lo que hablo con el padre a Pau, es muy importante la sinceridad en una pareja! Que bueno que Nan los apoya, una a favor!!
Ya 100? Wow! Se nota la dedicación y amor que le pones a la novela. Mas allá de que sean PyP, lograste que sea una historia diferente y es genial como la contas y te expresas para que se refleje lo que buscabas decir en cada capitulo. Me encanta y me tiene enganchada!
Hasta lograste que te escriba en el blog, no me acuerdo desde cuando te empecé a escribir aca!
Espero el 100 con ansias!!
Besote...
Hola Lau! Sí? si, bastante! Lo del Bb es un proyecto que desean cumplir en un futuro, inmediato o no? no lo sé! ;)
EliminarSí, claramente necesitan tiempo, fue difícil para ellos también vivir esos 2 días con Pepe así, sin saber qué lo había hecho llegar a tomar esa decisión que para ellos no termina de ser tan accidental y que podría haberse evitado si Paula lo hubiese cuidado! A veces es más fácil echar culpas a otros...
Vamos a ver sipepe decide contarle, veremos! y Nan va a estar siempre para apoyar a su amigo en lo que crea que le hace bien!
Ya 100!!! increíble! Gracias por todo lo que me decís! me emociona!!! y como dije siempre para mi es fundamental su apoyo y saber qué opinan! He debatido con ustedes y hasta he cambiado cosas que creí convenientes porque valoro lo que piensan y son un incentivo! en serio!
Viste! hasta te he convencido de que dejes comentarios! jajaja
Besote tocaya! y gracias por tus palabras :´)
Creo que me adelante y tenia que escribirlo en el próximo pero me salio asi!
EliminarTambien me hiciste emocionar! Es muy lindo leerte y que lo que pensamos influya de alguna u otra manera en la historia, eso lo hace diferente a leer un libro!
Me guardo las palabras para el cap. 100 sino no se que voy a escribir jaja! ;)
Ayy yo sabía que esto iba a llegar:/ como te dije ayer, es un bajón, porque sólo ellos saben cuánto se quieren y lo que se extrañaron, pero bueno, creo que es cuestión de tiempo, y a no olvidarse que juntos son invencibles, no? jajajaj
ResponderEliminarPrecioso Lau, hay que ver que opina Pau ahora, ojalá no la ponga bajón a ella también, tiene que estar fuerte (en todos los sentidos) para PP y para otra cosita que ya venís plantenado me parece;) jajaja aunque es obvio que me estoy adelantando, pero vos nos das el pie para soñar! jajajaja
Espero el próximo, ya quiero leer masssss!
Besoteeeeee!
Hola Lu! Sí! era de esperar, creo que es lógico cómo lo plantea Horacio, él no está en la cabeza de su hijo y se basa en los hechos y los acontecimientos! Pero es cuestión de tiempo!
EliminarYa van a leerla a Pau en el siguiente y van a ver cual es la actitud que toma, pero es como decís, tiene que ser fuerte cuando él cae y viceversa :)
Por lo que voy planteando es un proyecto, también es cuestión de tiempo! jajaja pero les doy pie a que sueñen, es más un incentivo para ellos, el apostar a un futuro ideal, en donde claramente quieren hijos! :)
El jueves el 100 y creo que les va a gustar, ya leeré los comentarios!
Besoteeee!
Hola Lauuuuuuuuu! Tus capitulos tienen ese nose que que no puedo expresarlo en palabras todavia: Por un lado me dibuja una sonrisa el saber que estan re contra fortalecidos y eso les permite proyectar un futuro juntos donde no falten los hijos! Solo espero que esa fortaleza; los ayude a superar juntos este "percance" que Pedro tiene con su papá, si bien sabia que esto se venia, espero que se solucione pronto! Y que nunca de los dos decaiga tanto. Pau tiene que estar mas nunca para apuntalar a Pedro!
ResponderEliminarEspero el 100 con muchas ansias!
Besos Lau!
Hola Stefi: Me encantaría que puedas explicarme qué ese no sé qué que te produce mis capítulos! jajaja Entiendo que al tocar varios temas sea como un sube y baja de emociones, pero espero ser clara con lo que planteo. Por ahora solo te digo que todos los "percances" van a superarlos y mi intención es que ya no lo lean como obstáculos en la pareja sino como batallas que van superando juntos ;)
EliminarGracias Stefi! y nos leemos!
Besoooo
Hola Lau... como siempre fue un placer leer un nuevo capitulo de esta nove.
ResponderEliminarMe encanta por donde vas con la historia, me encanta que planifiquen a futuro y, aunque lamentable la postura de los Alfonso, creo que ellos juntos pueden salir adelante que es lo importante, y espero Pedro haya aprendido y no le oculte cosas a su novia. Como una pareja afianzándose deberian cerrarse en su propia burbuja ... los familiares, ya vendran a su lado o no, pero lo importante ahora son ellos y la proyección de su propia familia :) ME ENCANTA!!!
Besos Lau y nos leemos pronto...
Hola Pat! Gracias!!! :) lo mismo digo!!!
EliminarSí, ese es mi objetivo, que se pueda ver el cambio y el compromiso en ellos, que sigan afianzándose como pareja y qué mejor que proyectar para eso? se claro en lo que uno quiere y hasta dónde se desea llegar ;)
Lo de la familia ya se va ir acomodándose y con respecto a Pedro ya vas a leer qué es lo que decide contarle a Pau. Pero creo que de errores se aprende, no?
Tiempo al tiempo, ya van a in encaminándose las cosas y van a poder cumplir ese sueño compartido!
Beso Pat!