viernes, 14 de junio de 2013



Capítulo 20


Cuenta Pedro…


      Llegué al hotel donde nos hospedábamos todos los que formábamos parte del desfile. Me dirigí a la recepción. Hablé con uno de los conserjes, lo coimeé para que me dijera el número de habitación de Paula, necesitaba terminar nuestra charla. Pero el hombre me dijo que ella había entregado las llaves antes de retirarse, que no iba a volver después del desfile, que la había escuchado hablar por teléfono con alguien, que él suponía era su novio acordando encontrarse luego… Sentí la decepción más grande que jamás había sentido, no solo no podía volver hablar con ella sino que estaba con su novio… No podía creer que todo allá salido así, estaba totalmente perdido…


Cuenta Zaira…


     Mi amiga me llamó el lunes temprano, supuse que iba a hacerlo, tenía curiosidad por saber cómo había resultado todo con Pedro, pero por su tono de voz deduje que no tan bien como lo imaginaba. Me invitó a su casa y acepté. Apenas llegué mi amiga me empezó a contar todo lo que pasó, con lujo de detalles…


Zaira: ¡tuviste intimidad con Julián pensando en Pedro! ¿qué más necesitas para convencerte de que estás hasta las manos con él? – tratando de abrirle los ojos…

Paula: ¡por favor Zaira! Te juro que no puedo asimilarlo, estoy confundida, necesito sacármelo de la cabeza, hacer de cuenta que no existe…

Zaira: No puedo creer que seas tan hipócrita como para pensar que vas a poder, que estés tan ciega –ya enojada con la actitud de mí amiga- ¡no puedo creer que no te la juegues por lo que te está pasando Pau! ¿Si no es Julián? ¿si el amor de tu vida es Pedro? ¡te vas a arrepentir toda tu vida por no haberlo intentado!

Paula: ¡entendeme Zai! ¡necesito que me apoyes! –comenzó a llorar…

Zaira: yo te entiendo –tratando de calmarla- sé que es difícil, entiendo que durante 6 años soñaste con un mundo ideal al lado de Julián, como un sueño inconcluso, pero ¿no es señal suficiente para vos que estando con él solo pienses en otro hombre? –vi agachar la cabeza de mi amiga, devastada, triste…- yo te entiendo… -bajé un cambio- pero no voy a apoyarte en tu decisión, si preferís seguir mintiendo hacelo con vos, a mí no me mientas, no quieras ocultar lo que es obvio solo por no lastimar a Julián y haciéndote mierda vos…-me levanté y le di un beso sentido en la cabeza a mi amiga que aún seguía mirando el suelo y abandoné el departamento…


     Estaba decepcionada ante la decisión de mi Paula, no podía creer que haya decidido esto. No sabía si había hecho bien en no apoyarla, pero no podía verla lastimarse y no hacer nada. Entendía lo difícil que era para ella pero estaba poniendo la cabeza ante su corazón, de eso estaba segura… me interrumpió el sonido de mi celular… atendí sin ver quién era…

XXX: ¡Zaira! –lo escuché y lo reconocí, no podía haber llamado en un momento tan inoportuno…

Zaira: Pedro…

Pedro: salió todo mal, Zai… Necesito verla, hablar con ella… -su tono de súplica me partió el alma…

Zaira: Perdón Pedro… ya no tiene sentido, perdón por haberte ilusionado… -ya no quería estar más en el medio, no quería que se ilusione más, sabía que Pedro era un buen tipo, no se merecía que le mienta…

Pedro: no me digas eso Zaira –lo noté triste, pero tenía que aceptarlo…

Zaira: no tengo otra cosa que decirte… perdón…-lo despedí y di por terminada la charla…


Cuenta Pedro…

       Estaba solo en mi departamento, había pasado una noche terrible, los sueños se transformaban en pesadillas constantemente, ya no podía dormir más… Me levanté pensando en ella, para variar, porque lo único que hago es eso, y lo peor es la incertidumbre de no saber dónde estoy parado… Dudé mil veces, tomé mi celular y la llamé…

      Las palabras de Zaira me devastaron… sentí dentro mío el dolor más profundo que nunca sentí, decepción, angustia y también bronca por no haberme dado cuenta de que me había equivocado… mis lágrimas caían sin poder controlarlas, me empezó a faltar el aire y una presión en el pecho me dijo que no debería estar solo, tenía que salir de ahí. Llamé para cancelar mis compromisos, por suerte jueves y viernes era feriado de carnavales, me iría a Mármol, necesitaba rodearme de mi familia y amigos, pensar, exiliarme, sabía que en estos estados yo no podía estar solo… no lo dudé, avisé a mi hermana, y a Pipeta ellos harían cadena para avisarse que iba. Armé mi bolso y partí de mi departamento hacia mi hogar, necesitaba encontrarme a mí mismo…


Cuenta Paula…

     Mi semana transcurría terrible, de distintos medios reproducían el desfile, en especial el final y sacaban sus conjeturas, había optado por apagar el televisor, no me hacía bien… no podía encontrar mi eje, traté de hacer como si nada de lo que pasó desde hace un mes hubiese pasado, como si no existiera, poniendo mis energías en mi pareja cayendo en cuenta que solo evitaba ver la realidad. Me encontraba evadiendo encuentros, charlas, y a las noches mis dolores de cabeza (fingidos) no faltaban… no podía, ni quería pasar por lo mismo para luego encontrarme en la ducha llorando tratando de lavar culpas… ésta situación era insostenible, y yo cada vez más confundida…

      Julián estaba de viaje por trabajo, me había pedido que lo acompañe pero tenía compromisos laborales y no insistió con el tema (había tomado esa postura desde nuestra última discusión, no se involucraba en mi trabajo). Sola y con mi cabeza llena de miedos, de dudas, de preguntas… que si bien yo sola podía responder no tenía el valor de hacerlo…

     Necesitaba hablar con alguien, Zaira era mi primera opción, pero su postura no me ayudaba… no hablamos más desde ese día, (hace 3 días, hoy era jueves). No lo pensé más y con la diferencia de horario acordamos una charla vía skype con Juampi…

Juampi: ¡pochi! –apenas escuché su voz me desarme en llanto sin poder responderle, él se asustó…- ¿qué pasa Pau? ¿Por qué llorás así? ¡me asustás! ¿Le pasó algo a Julián?


      Le conté todo a mi primo, nadie más que él me conocía, me entendía y era el que más me contuvo siempre… me abrí con él como si me estuviera hablando a mí misma, porque en él confiaba. Me escuchó atento, sin casi interrumpirme, solo para preguntar alguna que otra cosa, como si me hubiese sacado mil kilos de encima terminé mi monólogo, suspiré y esperé su conclusión…


Juampi: ¿qué esperás Pochi? No te puedo creer que después de todo lo que me contaste estés esperando que yo sea el que te dé la respuesta que tanto buscás… -miré a mi primo sorprendida- la respuesta está en vos, y es clarísima, no tenés el valor para aceptarla, es eso…

Paula: no sé si es falta de valor, es miedo… a lo nuevo, a esto que me pasa que no sé cómo manejarlo…

Juampi: jugándotela, ¡vos no sos de achicarte Pau! Yo no te puedo asegurar que Pedro sea el hombre con el que vas a pasar el resto de tu vida, pero es el que domina tu cabeza y tu corazón AHORA, para tener un futuro tenés que forjar un presente y ese presente es HOY…


      Hablar con mi primo me fortaleció, me dio la seguridad de que podía encontrar el camino, que tendría miles de obstáculos pero que lo importante era llegar a la meta. Y así me lo dispuse, ahora necesitaba verlo, hablar con él… mientras meditaba recibí una llamada de mis representantes…


Willy: ¿tenés algún compromiso el sábado?

Paula: no –respondí segura.

Willy: mirá Gege se accidentó y está enyesada, tenía que hacer una campaña fotográfica en Uruguay ¿te animás a hacerla? Es para publicitar un hotel 5 estrellas, es con Pedro Alfonso, y algunas modelos uruguayas también… -no pudé evitar sonreír al escucharlo, el destino lo ponía una vez más en mi camino…


    Bueno, acá les dejo el capítulo de hoy, les cuento que revisando los capítulos que tengo ya pasados a Word no voy a poder subir todos los días. Supongo que a partir del lunes serán cada 2 o 3 días, yo aviso por twitter igual!!! La que quiera puede comentar, y si quieren que les pase cada vez que suba mi twitter es @LauyValenPyP soy Lau!!! gracias por todos los comentarios tan lindos que me hacen me motiva a seguir escribiendo!!! ojalá tuviese más tiempo porque amo hacerlo!!! mañana subo y les dejo un adelantito ;)
    Ah! gracias a Maricel (@pedropaula2013) por ayudarme y darme consejos siempre con mi blog!!! Gracias!!!


Pedro: hice de todo para hablar con ella, pensé que a ella le pasaba lo mismo que a mí, pero no… -el nudo en mi garganta me impidió que pueda seguir hablando…

Hernán: ¡aceptalo Pepe! Vos fuiste más que claro con tus sentimientos… siempre… si ella no siente lo mismo no podés forzarla… no tiene sentido…

Pedro: ¡ojalá fuese tan fácil! Pero no lo puedo aceptar… -las palabras sensatas de mi amigo me devastaban…

8 comentarios:

  1. Ayyyy qué triste!! Me parten el alma los dos, la situación de ambos es muy fea.. Él triste porque piensa que ella no quiere nada, y ella super indecisa y es totalmente entendible, la decisión que tiene que tomar no es fácil...
    Qué bueno Juampi aconsejando a Pau y dándole el empujón que necesita (como también fue así en la realidad♥ jaja) Ojalá no sea tarde igual.. y realmente se encuentren y puedan hablar bien, aunque.... supongo que va a ser complicado, como todo..
    Espero el próximo a ver que pasa, besos Lau!!

    ResponderEliminar
  2. Si! es triste, difícil!!! para los 2!!!
    Lo de Juampi, lo pensé así desde el primer capítulo quería traerlo un poco a la realidad jajaja No creo que sea tarde, pero está complicado, ya se van a reencontrar y vamos a ver como actuan ;) hasta mañana Besos Lu!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy buena esta novela, comence a leerla y no pude parar. sumandome a los comentarios que todas hacen, la historia esta muy buena y se nota que queres ir despacio y un poquito mucho por la trama dramatica pero, me parece que estaria bueno y como para enganchar a la gente en la historia, meter un poco de contacto entre tantos desencuentros. Como que por ejemplo, en el desfile se hubieran dado el beso, y despues ella se iba con el novio, o ahora, que se van a encontrar en ese otro trabajo, podria pasar algo entre ellos como para enganchar a todas con un "si, estan juntos" y ella despues de tres pasos atras de nuevo porque sigue con su dilema de cortar o no con su novio. No se, opino que le falta un "enganche" para que todas quedemos con un "si, estan juntos, se aman" y despues seguis con el drama. Mi humilde opinion, con respecto y amor jeje Comentario con la mejor onda x supuesto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu opinión la tomo con respeto y amor jaaja pero ya tengo varios capítulo adelantados y no voy a cambiar nada porque estoy más que conforme con el resultado y espero ustedes también lo estén cuando lo lean!!! ya no falta mucho ;) gracias por leer! beso!

      Eliminar
  4. que vuelteros.. siguen cada vez peor, ay otra novela de pyp que es muy buena pero muy muy muuuuuuuuuuuy deprimente que ellos son bailarines, pau tiene anorexia la hermana tambien, se quiso suicidar, no puede tener hijos, blablabla que estuvo buena en un momento pero despues en lugar de disfrutar te queres matar cada vez que sube un cap.. Porfis no hagas eso, tu idea esta buena, aflojate un poco jejeje o si vas x el drama extremo, avisa!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé de cual hablás!!! y amo leerla!!! no se si es buen dato para vos!!! jajaja no, mi idea no es ir siempre por el drama, solo que ahora la situación es complicada ;)

      Eliminar
  5. Y una noche volvi.... :Ok, entonces, como estamos, ¿no?... ¿sera Uruguay el escensario del amor? ajaja no creo......... Sorprendeme Lau!!!! Dale :) ...aunque por ese adelanto que nos dejaste ya se ve venir otro desencuentro :(
    Espero el cap de mañana.......

    ResponderEliminar