Capítulo 22
Cuenta Pedro….
Terminé la publicidad para el Canal 12 de Uruguay, nos habíamos demorado más de lo pautado y tuve que avisar que llegaría un poco más tarde de lo acordado al hotel.
Llegué al hotel, entré al hall y apenas puse un pie uno de los productores se me acercó a saludarme y darme las indicaciones de cómo serían las fotos, que serían en los distintos sectores del mismo, habitaciones, pileta, comedor, etc. Me dijo que estaba todo listo y que ya estaban las modelos…
Productor: …de las modelos uruguayas están Lourdes y Victoria, Gege tuvo un accidente y está enyesada, de multitalent nos enviaron a Paula Chaves… – no podía creer lo que había escuchado…
Pedro: ¿cómo? ¿quién? –lo interrumpí.
Productor: Paula Chaves, modelo de multitalent …–me miraba extrañado.
Pedro: si, si – le hice un gesto de que estaba todo bien y me dispuse a saludar a todos…
Mientras saludaba iba pensando en que ella sabía que yo iba a hacer esta campaña ¿por qué aceptó? Definitivamente quería volverme loco ¡me pide que me aleje de ella y acepta esto!
Llegué hasta ella para saludarla y no pude, le dije un frío hola y esa iba a tener que ser mi postura si quería salir ileso de todo esto, ya no puedo aceptar que me siga confundiendo, que juegue con mis sentimientos como hasta ahora…
Cuenta Paula…
La postura de Pedro no cambió en toda la tarde… cada vez que nos tocaba hacer fotos juntos no me hablaba, ni me miraba… solo interactuaba con el resto de las personas, simpático y divertido, pero conmigo no. Me encontré varias veces buscando conectar con su mirada, hacerle ver que estaba ahí, pero me chocaba con la pared fría de su indiferencia… Entendía que estuviese así, yo le pedí que se aleje y estaba nada más haciendo caso a mi pedido, del cual ahora me arrepiento tanto, me dolía esa frialdad suya, y él no tenía idea de cúanto…
Necesitaba hablarle, decirle lo que me pasaba, mientras nos preparábamos para una fotos, aproveché que estaban todos lejos y le dije en voz baja…
Paula: Pedro… necesito hablar con vos…-sorprendido, por primera vez en toda la tarde me miró, pero no reconocía en sus ojos al mismo Pedro de siempre…
Pedro: No tenemos nada que hablar vos y yo, ya me dejaste todo más que claro –me interrumpió en un tono entre seguro y enojado, me quedé inmóvil, sin poder responderle, solo lo vi alejarse para solo regresar para posar para la cámara y luego volver a alejarse… Así fue el resto de la jornada…
Llegada la noche nos encontrábamos reunidos cenando todos juntos en el comedor. Productores, fotógrafos, vestuaristas y modelos. Si bien el día fue largo todos estaban contentos con el resultado, era un ambiente distendido. Yo me había sentado en la punta de la mesa y Pedro en la punta opuesta, totalmente enfrentados, si quería mantener distancia era más que obvio que sabía hacerlo… Su indiferencia me estaba matando, pero terminada la cena iba a hablar con él, no podía dilatar más esto…
Mientras estaban sirviéndonos el postre, uno de los fotógrafos que estaba sentado al lado de Pedro se levantó, fue en cuestión de segundos que Victoria (la modelo uruguaya) tomó su lugar, no podía escuchar de que hablaban con Pedro, pero eran obvias sus intenciones, lo estaba seduciendo sin tapujos, a la vista de todos y él le seguía la corriente, se dejaba seducir…
Ver lo que estaba viendo me dolía en lo más profundo ¿lo hacía apropósito? No pude evitarlo y mis lágrimas empezaron a aparecer, la decepción era enorme… me levanté de mi silla y les pedí disculpas a los productores que me rodeaban, les dije que me iba descansar. Al verme así me preguntaban qué me pasaba, si me sentía bien pero yo no podía hablar… solté apenas un “sí, estoy cansada nada más, gracias” y sin volver a mirarlo (ya había visto demasiado) me fui hasta el ascensor para subir hasta mi habitación.
Apenas puse un pie en ella descargué toda mi angustia, la misma que contuve todo la tarde, me sentía totalmente a la deriva, perdida… no entendía por qué tenía que salir todo así, ¡cuando había decidido aclararle todo él hace esto! Y lo peor es que sé que es culpa mía, yo le pedí que me deje en paz, que se aleje de mí… no puedo reclamar nada, lo perdí y es todo por mi culpa… y la sola idea de pensar que él estaba con otra, que seguro pasaría la noche con ella hacía que sintiera que el corazón se me partía en mil pedazos…
Cuenta Pedro…
Lograr mi cometido se me hacía muy difícil… la mayoría de las fotos que tenía que sacarme eran con Paula, no podía ni debía mirarla, no quería caer… y para colmo ella me miraba y me hacía las cosas aún más complicadas.
Trataba de evadirla, hablaba con el resto de mis compañeros, agarraba mi celular, hacía de todo con tal de esquivarla…
En un momento quedamos solos alejados del resto antes de sacarnos una foto, se me acercó y me dijo…
Paula: Pedro… necesito hablar con vos… -no pude evitar conectar con sus ojos, estaba realmente hermosa, y me vi cayendo de nuevo…
Pedro: No tenemos nada que hablar vos y yo… ya me dejaste todo más que claro- traté de sonar convincente, lo único que me faltaba es que le dé pie a que me siga confundiendo… esto ya era mucho para mí…
Estábamos cenando todos juntos en el comedor del hotel. Cada uno en cada punta de la mesa… enfrentados, lejos. Yo llegué casi último y busqué ese lugar, así debía ser…
Ella estaba callada, apenas la vi hablar con uno de los productores que estaba a su lado, en cambio yo sociabilizaba con todos, no quería que me viera como en realidad estaba. Era un esfuerzo sobrehumano todo esto, pero si me propuse olvidarla tenía que lograrlo. Pero todo esto era un desafío, tenerla tan cerca, con la actitud de querer acercarse, de que querer que hablemos me complicaba un 100 por ciento las cosas…
En un momento uno de los fotógrafos que estaba sentado al lado mío se levantó y en seguida ocupó su lugar Victoria. Habíamos hablado algo mientras nos sacábamos fotos juntos, parecía buena onda, pero ahora la veía más decidida… Era obvio que estaba seduciéndome, que pretendía algo más que una charla de compañeros… Pensé en Paula, que seguro estaba observando todo desde la otra punta de la mesa y no pude evitar sentirme mal… pero era lo mejor, si ella decidió seguir su camino… yo seguiría el mío…
Comencé a hablar con Victoria, le seguía el juego, ella me sonreía y me tocaba el pelo acortando la distancia que nos separaba… En ese momento Paula se levantó de la mesa, con los ojos llenos de lágrimas, vi que uno de los productores le pregunto algo a lo que ella le respondió y luego se fue sin mirar atrás…
Sentí como si me cayera un balde de agua fría… las lágrimas de Paula y su actitud me descolocaron. Era obvio que estaba así por lo que yo estaba haciendo y me sentí el peor de todos…
¿ y si Paula quería hablarme para decirme que a ella también le pasan cosas conmigo?¿si por fin había tomado una decisión?¿si lejos de histeriquearme ella solo quería aclararme las cosas? Sea lo que sea yo le estaba negando la posibilidad de hablar y estaba actuando como un estúpido.
Mientras pensaba veía a Victoria mover su boca, estaba hablando pero yo no la escuchaba, no me interesaba. Me levanté y ella se sorprendió, le pedí disculpas y saludé a todos, les dije que me iba a descansar que había tenido un día largo y que casi no había dormido la noche anterior (cosa que era cierta). Salí del comedor y otra vez me encontraba en la recepción averiguando el número de habitación de Paula.
Fui hasta los ascensores, era un piso menos que la mía, llegué y busqué su puerta. Me frené y pensé que no sabía ni qué decirle, pero debía hablar con ella, que ella me hable, estaba demasiado nervioso, mis manos transpiraban, mi cuerpo temblaba. Traté de acomodar mi cabeza y tranquilizarme, me decidí y golpeé la puerta…
Bueno, acá les dejo el capítulo de hoy, lo prometido es deuda!!! mañana es un día de definiciones más abajo les dejo un adelantito!!! hoy subí temprano porque me voy a llevarle unas flores a mi papá... para todas las que lo tienen les deseo un Feliz Día del Padre!!! bésenlo, abracenlo y dijanle lo mucho que lo aman ese es el mejor regalo!!! yo se porque se los digo, porque en un día como el de hoy lo que más deseo es eso...
A todas las que quieran comentar pueden hacerlo, mi twitter es @LauyValenPyP pasen un lindo día yo voy a hacer lo que pueda... besos y a esperar el de mañana!!! acá les dejo el adelantito:
Quedamos frente a frente a centímetros de distancia y comenzó a hablar… me dijo todo lo que necesitaba escuchar, sus ojos volvieron a transmitirme la paz y la seguridad que sentí el primer día que hablamos, hasta que finalmente me dijo…
Hay Lau... me descolocaste......... No te voy a decir mas que sos mala...
ResponderEliminarOtra vez, gracias por la buena onda de escribir, la historia es completamente atrapante, y no nos des bola a las ansiosas que te pedimos y demandamos en cada feedback...
El capitulo estuvo bueno y, gracias a dios por esos 3 ultimos parrafos jajaja ¿se vendra el TAN ESPERADO encuentro a "calzon quitado"? Cuando Pau abra la puerta y Pedro la vea, ¿la tomara y partira la boca cual lo hace en la escena final de VDL version Carlos Paz, o el final de Despedida de Solteros...?¿Abriran su corazon y alma y se diran todo lo que sienten...? ¿No se diran nada e iran "directamente a los bifes"? jajaja estoy re fabulera tan temprano en esta mañana de domingo..... y no seria yo si no te pidiera algo ¿no? ... por favor, QUE ABRA LA PUERTA, no nos vas a dejar asi por otros 10 capitulos mas porque eso si seria pura maldad che :)
Un beso, pasa un lindo dia con tu familia, espero ANSIOSA el cap de mañana y, de verdad solo gracias por la buena onda ;)
Gracias a vos!!! me sacaste una sonrisa con tus fabulaciones!!! y eso un día como hoy para mí es mucho!!! OBVIO que va a abrir la puerta, lo que pase luego no te adelanto nada, pero se van a aclarar muchas cosas!!! a esperar el de mañana! besos
EliminarAyyy que capítulo con tantas emociones... Es tan entendible la postura de Pedro (como si alguna vez la hubiera vivido jajajaj), no querer lastimarse más, y hacer hasta la imposible por lograrlo, pero finalmente te das cuenta que querés lastimarte con esa persona... Y Pau, finalmente decidida y que haya pasado todo eso es un baldazo de agua... Qué difícil, ojalá el destiempo de ellos no dure mucho (ya nos dijiste que el próximo es EL capítulo pero espero que después de eso también le sigan tiempos buenos jajaj).
ResponderEliminarHermoso el capítulo, de verdad, las situaciones y sentimientos las describiste tan bien que te juro que en algunos momentos me hiciste poner la piel de gallina!!
Espero que pases un lindo domingo y que sigas bien!!
Besosss :)
Es lo que trato de expresar, las mismas escenas vistas de distintos puntos de vista!!! con respecto a los destiempos no te puedo decir nada porque diciéndote poco te diría mucho!!!! entendiste??? Gracias por las cosas lindas que decís, escribir es mi cable a tierra y que les guste me motiva a seguir haciéndolo público, porque sino seguiría todo esto guardado ;) Gracias y ojalá la hayas pasado lindo!
Eliminar